Londres 2012 | Natación

Ryan Lochte gana el oro en 400m estilos y sepulta a Michael Phelps, que se queda sin medalla

  • Phelps pierde una final por primera vez en 8 años
  • Su compatriota ha marcado un ritmo infernal en busca del récord del mundo
  • El brasileño Pereira y el japonés Hagino, plata y bronce respectivamente
Ampliar foto FINAL 400M ESTILOS

Phelps sale de la piscina tras su primera derrota olímpica en 8 años.EFE/BARBARA WALTON

Vídeos relacionados
MIRIAM HERNANZMIRIAM HERNANZ - MADRID 

El estadounidense Ryan Lochte se ha colgado el oro en la final de 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres, imponiéndose al hasta ahora rey de la piscina Michael Phelps, que se ha quedado sin medalla, en su primera derrota en 8 años.

Ganador de los dos últimos mundiales, Lochte ha impuesto un ritmo infernal y ha nadado desde el principio a por el récord del mundo -en posesión de Phelps desde Pekín-, ha terminado con un tiempo de 4:05:18., ganando con mucha superioridad al brasileño Thiago Pereira, medalla de plata con 4:08.86. , y al japonés Kosuke Hagino, bronce con  4:08.94 .

La sorpresa de la final ha sido la actuación de Michael Phelps, gran favorito en todas las pruebas que disputa en la piscina de Londres, que en su primera oportunidad para colgarse una medalla ha defraudado al quedar cuarto. De por sí, en la semifinales disputadas por la mañana se clasifico 'in extremis' para la final.

Aunque el ganador de ocho medallas de oro en Pekín arrancó a un buen nivel, haciendo los primeros 150m en segunda posición, fue en el relevo de espalda cuando Lochte evidenció las diferencias en el estado de forma con su compatriota y marcó las distancias.

Phelps, que ha terminado haciendo un tiempo de 4:09.28, se ha visto metro a metro superado tanto por Hagino, de tan solo 17 años, como por el brasileño Pereira, que finalmente se ha colgado la plata, tras una soberbia posta de braza que le ha hecho remontar hasta tres posiciones.

Es la primera vez que Michael Phelps se queda fuera del podio en una final de Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, cuando tenía 15 años y comenzaba su carrera, tal y como informa Ernest Riveras, de TVE, en Twitter.

Esta es la última vez que el nadador de Baltimore, que tiene 15 oros olímpicos y dos bronces entre los Juegos Olímpicos de Atenas y dePekín, nada esta disciplina, ya que anunció que tras Londres 2012 se retirará.

­ ­ ­ ­
Bale: "Trataremos de ganar los seis títulos"

Bale: "Trataremos de ganar los seis títulos"

El galés está muy ilusionado con la Supercopa de Europa que se juega en Cardiff. Sobre James asegura que "ojalá haga en el Madrid lo mismo que en el Mundial".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel "no ve problable un alto el fuego en las próximas horas"

Israel "no ve probable un alto el fuego en las próximas horas"

El número de fallecidos palestinos ya supera los 725, la mayoría civiles. Hamás condiciona el alto el fuego al fin del bloqueo a Gaza.

­ ­ ­ ­

Las víctimas del tren de Santiago, convencidas de que se pudo evitar

MARÍA MENÉNDEZ.- No quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista y apuntan a Fomento. Murieron 79 personas.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA. Se crean 402.400 empleos, la mayor cifra en nueve años

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Lo mejor del cómic y el cine en la Comic-Con de San Diego

JESÚS JIMÉNEZ.- Se presentan las películas más esperadas de los próximos meses. Y se entregan los premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic. Este año hay tres españoles nominados: David Aja, José Domingo y Emma Ríos

Espacio reservado para promoción
cid:56711