Londres 2012 | Natación

Ryan Lochte gana el oro en 400m estilos y sepulta a Michael Phelps, que se queda sin medalla

  • Phelps pierde una final por primera vez en 8 años
  • Su compatriota ha marcado un ritmo infernal en busca del récord del mundo
  • El brasileño Pereira y el japonés Hagino, plata y bronce respectivamente
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto FINAL 400M ESTILOS

Phelps sale de la piscina tras su primera derrota olímpica en 8 años.EFE/BARBARA WALTON

Vídeos relacionados
MIRIAM HERNANZMIRIAM HERNANZ - MADRID 

El estadounidense Ryan Lochte se ha colgado el oro en la final de 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres, imponiéndose al hasta ahora rey de la piscina Michael Phelps, que se ha quedado sin medalla, en su primera derrota en 8 años.

Ganador de los dos últimos mundiales, Lochte ha impuesto un ritmo infernal y ha nadado desde el principio a por el récord del mundo -en posesión de Phelps desde Pekín-, ha terminado con un tiempo de 4:05:18., ganando con mucha superioridad al brasileño Thiago Pereira, medalla de plata con 4:08.86. , y al japonés Kosuke Hagino, bronce con  4:08.94 .

La sorpresa de la final ha sido la actuación de Michael Phelps, gran favorito en todas las pruebas que disputa en la piscina de Londres, que en su primera oportunidad para colgarse una medalla ha defraudado al quedar cuarto. De por sí, en la semifinales disputadas por la mañana se clasifico 'in extremis' para la final.

Aunque el ganador de ocho medallas de oro en Pekín arrancó a un buen nivel, haciendo los primeros 150m en segunda posición, fue en el relevo de espalda cuando Lochte evidenció las diferencias en el estado de forma con su compatriota y marcó las distancias.

Phelps, que ha terminado haciendo un tiempo de 4:09.28, se ha visto metro a metro superado tanto por Hagino, de tan solo 17 años, como por el brasileño Pereira, que finalmente se ha colgado la plata, tras una soberbia posta de braza que le ha hecho remontar hasta tres posiciones.

Es la primera vez que Michael Phelps se queda fuera del podio en una final de Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, cuando tenía 15 años y comenzaba su carrera, tal y como informa Ernest Riveras, de TVE, en Twitter.

Esta es la última vez que el nadador de Baltimore, que tiene 15 oros olímpicos y dos bronces entre los Juegos Olímpicos de Atenas y dePekín, nada esta disciplina, ya que anunció que tras Londres 2012 se retirará.

­ ­ ­ ­
Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

Nadal: "Mi objetivo es volver a competir"

RADIOGACETA (RNE) / RTVE.es

El tenista español habla sobre su futuro inmediato para Radiogaceta (RNE). Rafa ha puesto la primera piedra de su academia en Manacor (Baleares). Asegura que volverá a entrenar a partir de la semana que viene.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión provisional para el ex primer ministro portugués José Sócrates acusado de corrupción

El ex líder de los socialistas lusos es sospechoso de haber amasado una fortuna ilícita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:56711