Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

España quiere enseñar los dientes a Estados Unidos antes de los Juegos

  • Sergio Scariolo tiene las bajas de Sergio Rodríguez y Marc Gasol
  • James y Durant serán los encargados de frenar el gran juego interior español
  • España - Estados Unidos en directo, desde las 22:15h. en La 1 y RTVE.es

Por
España - EEUU, ¿el mejor partido de baloncesto del mundo?

FICHA TECNICA. FICHA TECNICA.

ESPAÑA: Calderón, Llull, Rudy Fernández, Reyes, Pau Gasol --posible cinco inicial-- San Emeterio, Sada, Navarro, Ibaka y Claver.

ESTADOS UNIDOS: Williams, Bryant, James, Durant, Chandler --posible cinco inicial-- Love, Harden, Paul, Davis, Anthony, Westbrook e Iguodala.

PABELLON: Palau Sant Jordi.

HORA: 22:15 horas/La1.

El Palau Sant Jordi de Barcelona revive la final de baloncesto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 entre España y Estados Unidos. Bien podría ser un anticipo de la final de Londres 2012, pese a que España cuenta con bajas importantes para este encuentro. [España - Estados Unidos. en directo, este martes a partir de la 22:15h. en La 1 y RTVE.es].

Ambos equipos, conscientes de que bien podrían jugarse el oro en la capital británica, no mostrarán sus cartas pero lucharán por hacerse con una victoria de prestigio, que sirva para marcar terreno, en un partido que de amistoso tendrá poco.

Con Estados Unidos probando todavía si les bastará con jugar con Lebron James o Kevin Durant como pívots ante el poderoso juego interior español, el seleccionador español, Sergio Scariolo, tendrá la baja en el Sant Jordi de Sergio Rodríguez y de un Marc Gasol que todavía deben descansar para recuperarse a tiempo de sus molestias.

Así, el maltrecho hombro izquierdo del mediano de los Gasol impedirá ver lo que sería un duelo interesante y completo en la pintura. No obstante, ante un Sant Jordi lleno hasta la bandera, la competitividad de ambos conjuntos asegura un bonito espectáculo en el que estarán los cada vez más recuperados Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.

Veinte años del mítico 'Dream Team'

Hace veinte años que el combinado nacional de Estados Unidos no volvía a Barcelona. Entonces, los aficionados disfrutaron del 'Dream Team' comandado por Jordan, 'Magic' Johnson y Bird en los Juegos de 1992. Ahora, son los Bryant, James y compañía quienes quieren ganarse el derecho a ser recordados como lo fue aquél equipo.

En el último enfrentamiento entre ambos, en Pekín, el combinado español puso contra las cuerdas la hegemonía de una selección de Estados Unidos que ha ganado 50 de los últimos 51 partidos y que parece inalterable ante las bajas de importancia que también han sufrido para estos juegos, como la del escolta Dwyane Wade o la del pívot, que realmente les deja cojos, Blake Griffin.

De momento, el camino de ambos conjuntos a Londres está siendo impecable. España ha ganado los siete partidos que ha disputado, alguno de ellos contra rivales de entidad como Francia o Argentina, además de un doble duelo contra una Australia a la que se medirán en la fase de grupos.

Por parte estadounidense, su trayectoria también está inmaculada aunque sufrieron más de lo esperado para superar a Argentina en el duelo de este pasado domingo, también en el Palau Sant Jordi, ya que pese a su fulgurante inicio de partido se confiaron y tuvieron que sufrir para cerrar el partido con una victoria ajustada (86-80).