Londres 2012 | Baloncesto

España quiere enseñar los dientes a Estados Unidos antes de los Juegos

  • Sergio Scariolo tiene las bajas de Sergio Rodríguez y Marc Gasol
  • James y Durant serán los encargados de frenar el gran juego interior español
  • España - Estados Unidos en directo, desde las 22:15h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos

FICHA TECNICA.

ESPAÑA: Calderón, Llull, Rudy Fernández, Reyes, Pau Gasol --posible cinco inicial-- San Emeterio, Sada, Navarro, Ibaka y Claver.

ESTADOS UNIDOS: Williams, Bryant, James, Durant, Chandler --posible cinco inicial-- Love, Harden, Paul, Davis, Anthony, Westbrook e Iguodala.

PABELLON: Palau Sant Jordi.

HORA: 22:15 horas/La1.

RTVE.es 

El Palau Sant Jordi de Barcelona revive la final de baloncesto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 entre España y Estados Unidos. Bien podría ser un anticipo de la final de Londres 2012, pese a que España cuenta con bajas importantes para este encuentro. [España - Estados Unidos. en directo, este martes a partir de la 22:15h. en La 1 y RTVE.es].

Ambos equipos, conscientes de que bien podrían jugarse el oro en la capital británica, no mostrarán sus cartas pero lucharán por hacerse con una victoria de prestigio, que sirva para marcar terreno, en un partido que de amistoso tendrá poco.

Con Estados Unidos probando todavía si les bastará con jugar con Lebron James o Kevin Durant como pívots ante el poderoso juego interior español, el seleccionador español, Sergio Scariolo, tendrá la baja en el Sant Jordi de Sergio Rodríguez y de un Marc Gasol que todavía deben descansar para recuperarse a tiempo de sus molestias.

Así, el maltrecho hombro izquierdo del mediano de los Gasol impedirá ver lo que sería un duelo interesante y completo en la pintura. No obstante, ante un Sant Jordi lleno hasta la bandera, la competitividad de ambos conjuntos asegura un bonito espectáculo en el que estarán los cada vez más recuperados Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.

Veinte años del mítico 'Dream Team'

Hace veinte años que el combinado nacional de Estados Unidos no volvía a Barcelona. Entonces, los aficionados disfrutaron del 'Dream Team' comandado por Jordan, 'Magic' Johnson y Bird en los Juegos de 1992. Ahora, son los Bryant, James y compañía quienes quieren ganarse el derecho a ser recordados como lo fue aquél equipo.

En el último enfrentamiento entre ambos, en Pekín, el combinado español puso contra las cuerdas la hegemonía de una selección de Estados Unidos que ha ganado 50 de los últimos 51 partidos y que parece inalterable ante las bajas de importancia que también han sufrido para estos juegos, como la del escolta Dwyane Wade o la del pívot, que realmente les deja cojos, Blake Griffin.

De momento, el camino de ambos conjuntos a Londres está siendo impecable. España ha ganado los siete partidos que ha disputado, alguno de ellos contra rivales de entidad como Francia o Argentina, además de un doble duelo contra una Australia a la que se medirán en la fase de grupos.

Por parte estadounidense, su trayectoria también está inmaculada aunque sufrieron más de lo esperado para superar a Argentina en el duelo de este pasado domingo, también en el Palau Sant Jordi, ya que pese a su fulgurante inicio de partido se confiaron y tuvieron que sufrir para cerrar el partido con una victoria ajustada (86-80).

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:53550