Tour de Francia 2012 | Haimar Zubeldia

Zubeldia: "Hace tres meses sufrí una arritmia cardíaca"

  • Tomó la salida del Tour después superar una "fibrilación auricular persistente"
  • "No conté mi enfermedad hace tres meses porque no me encontré con ánimos"
  • "El problema tuvo solución y pude volver a competir"
EFE 

Haimar Zubeldia (Radioshack), sexto en el Tour de Francia 2012 y primer español, ha desvelado que tomó la salida en la carrera francesa después de haber superado una "fibrilación auricular persistente" que sufrió hace tres meses.

Podía haber significado el final de mi carrera

"Termina un Tour muy especial para mí porque hace tres meses sufrí una fibrilación auricular persistente, una arritmia, que podía haber significado el final de mi carrera", dijo el corredor vasco antes en la línea de salida de la vigésima y última etapa, en Rambouillet.

A pesar de los problemas cardíacos y de los 20 días de competición con los que se presentó al Tour, Zubeldia ha logrado un sexto lugar que le deja contento, sobre todo por el hecho de haber vuelto a reencontrarse y disfrutar de una carrera en la que ya alcanzó dos quintos puestos en 2003 y 2007.

Este Tour siempre tendrá para mi un recuerdo especial

"No conté mi enfermedad hace tres meses porque no me encontré con ánimos en ese momento y ahora creo que es el momento. El problema tuvo solución y pude volver a competir, por eso este Tour siempre tendrá para mi un recuerdo especial", comentó.

Zubeldia, que tuvo que sufrir cierta desatención por parte del Radioshack en la etapa con final en Peraygudes por la prioridad de defender la primera plaza por equipos ante el puesto en la general del corredor de Usurbil, agradeció el apoyo recibido por su director Alain Gallopin en la cronometrada de Chartes.

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a la plaza Fossar de les Moreres, emblema independentista

Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a Fossar de les Morenes

Esta plaza de Barcelona, que conmemora a los caídos en el sitio de 1714, es elegida por los independentistas para sus homenajes.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:55810