Tour de Francia 2012 | Haimar Zubeldia

Zubeldia: "Hace tres meses sufrí una arritmia cardíaca"

  • Tomó la salida del Tour después superar una "fibrilación auricular persistente"
  • "No conté mi enfermedad hace tres meses porque no me encontré con ánimos"
  • "El problema tuvo solución y pude volver a competir"
EFE 

Haimar Zubeldia (Radioshack), sexto en el Tour de Francia 2012 y primer español, ha desvelado que tomó la salida en la carrera francesa después de haber superado una "fibrilación auricular persistente" que sufrió hace tres meses.

Podía haber significado el final de mi carrera

"Termina un Tour muy especial para mí porque hace tres meses sufrí una fibrilación auricular persistente, una arritmia, que podía haber significado el final de mi carrera", dijo el corredor vasco antes en la línea de salida de la vigésima y última etapa, en Rambouillet.

A pesar de los problemas cardíacos y de los 20 días de competición con los que se presentó al Tour, Zubeldia ha logrado un sexto lugar que le deja contento, sobre todo por el hecho de haber vuelto a reencontrarse y disfrutar de una carrera en la que ya alcanzó dos quintos puestos en 2003 y 2007.

Este Tour siempre tendrá para mi un recuerdo especial

"No conté mi enfermedad hace tres meses porque no me encontré con ánimos en ese momento y ahora creo que es el momento. El problema tuvo solución y pude volver a competir, por eso este Tour siempre tendrá para mi un recuerdo especial", comentó.

Zubeldia, que tuvo que sufrir cierta desatención por parte del Radioshack en la etapa con final en Peraygudes por la prioridad de defender la primera plaza por equipos ante el puesto en la general del corredor de Usurbil, agradeció el apoyo recibido por su director Alain Gallopin en la cronometrada de Chartes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

El ex primer ministro laborista, Gordon Brown, es el héroe improbable que puede salvar la Unión.

El Laborismo, héroe de la Unión o mártir de la independencia

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Al partido laborista se le complicaría volver a Downing Street sin el caladero de votos de Escocia.

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:55810