Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Alemania

La FIA desestima sancionar a los Red Bull

  • La FIA investigó una alteración en el mapa motor de ambos monoplazas
  • Aunque no aceptan los argumentos del equipo deciden no tomar medidas
  • Vettel y Weeber podrán tomar la salida con normalidad
  • GP de Alemania en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es

Por
GRAN PREMIO DE ALEMANIA
El piloto alemán de Fórmula Uno del equipo Red Bull, Sebastian Vettel, en boxes.

Los monoplazas Red Bull del doble campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y su compañero de equipo, Mark Webber, podrán tomar la salida del GP de Alemania tras haber sido investigados a causa de unas irregularidades en su mapa motor que podrían beneficiarles en términos aerodinámicos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los comisarios de este Gran Premio han decidido no sancionar a Red Bull a pesar de no aceptar los argumentos de la escudería.

La FIA ha mantenido una reunión con los comisarios y han determinado que no se ha violado la regla investigada, el artículo 5.5.3, "tal y como está redactada", aunque sí advierten una falta de incumplimiento del espíritu de la competición.

Los comisarios deciden no tomar ninguna medida más

"Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA -Jo Bauer-. Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo -Adrian Newey- y un representante de la suministradora de sus motores, Renault", reza el comunicado.

"Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 por el modo en que está escrita la norma", añade. En este sentido, "los comisarios deciden no tomar ninguna medida más", concluye.

Así pues, Vettel, segundo, y Webber, octavo, podrán competir con normalidad en Alemania, donde Fernando Alonso parte desde la 'pole'.