F1 2012 | Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Es divertido pilotar un coche italiano diseñado por un griego"

  • El asturiano, irónico, contrasta la situación política y la deportiva
  • Su victoria en Alemania le afianza como líder del Mundial
  • Aventaja en 34 puntos a Mark Webber, segundo clasificado
Ampliar fotoEl piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.

El piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ha ganado el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1, con la que fortaleció su liderato en el certamen, ha ironizado desde el podio de Hockenheim con lo "divertido" que resulta "pilotar un coche italiano diseñado por un griego (Nikolas Tombazis), y está muy bien ganar aquí".

"Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido pilotar un coche italiano (Ferrari) -diseñado por un griego (Nikolas Tombazis)- y está muy bien ganar aquí", indicó Fernando desde el podio.

Alonso, que ha logrado su trigésima victoria en Fórmula 1, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull), que ha acabado octavo en Hockenheim.

El doble campeón mundial asturiano comentó ya en rueda de prensa que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguros" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda 'pole' de su carrera en F1. "En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque (el alemán Sebastian) Vettel -que hoy fue segundo- tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien en mojado, pero algo más lentos en seco y nos ganó Mark (Webber) de forma merecida, porque fue el más rápido. Y ayer hice la 'pole' en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó el líder del Mundial.

"Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y (el inglés Jenson) Button, incluso (su compañero en McLaren y compatriota) Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.

"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los 'tests' de (pretemporada de) Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde (la primera carrera del Mundial, en) Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2", comentó a Efe el doble campeón del mundo asturiano hoy, domingo, en Hockenheim.

Mejoras en el Ferrari

"Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras en las que aún tenemos que mejorar el coche. Tenemos que ser constantes e intentar acabar todas las carreras", indicó Alonso tras su victoria en la conferencia de prensa oficial de la FIA, en la que, como es preceptivo, se expresó en inglés. "Siempre hay uno o dos pilotos que no acaban las carreras, debido a un problema mecánico, o un accidente, o algo así. Por eso, necesitamos evitar estos problemas", añadió.

"La carrera de hoy fue dura, está claro. No fue fácil, porque puede que no fuéramos los más rápidos en seco. Pero fuimos bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. El equipo también tomó unas cuantas decisiones buenas en cuanto a la estrategia en la primera parada".

"Y también en la segunda, obviamente. Cuando paró Jenson tuvimos que reaccionar, tanto Sebastian (Vettel, que luego sería sancionado con veinte segundos por adelantar por fuera de pista y bajó del quinto al segundo), como yo. A partir de ahí, sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas con Jenson metiendo mucha presión", manifestó Alonso.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
El Gobierno reconoce "inseguridad jurídica" en las devoluciones inmediatas de inmigrantes

El Gobierno reconoce "inseguridad jurídica" en las devoluciones inmediatas de inmigrantes

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, niega que se pretendan legalizar las "devoluciones en caliente".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Rato presenta un aval de 3 millones por su fianza y Blesa apura el plazo

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones o sino le embargará. Rato consiguió el viernes un aval del Banco Sabadell.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:53492