F1 2012 | Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Es divertido pilotar un coche italiano diseñado por un griego"

  • El asturiano, irónico, contrasta la situación política y la deportiva
  • Su victoria en Alemania le afianza como líder del Mundial
  • Aventaja en 34 puntos a Mark Webber, segundo clasificado
Ampliar fotoEl piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.

El piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ha ganado el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1, con la que fortaleció su liderato en el certamen, ha ironizado desde el podio de Hockenheim con lo "divertido" que resulta "pilotar un coche italiano diseñado por un griego (Nikolas Tombazis), y está muy bien ganar aquí".

"Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido pilotar un coche italiano (Ferrari) -diseñado por un griego (Nikolas Tombazis)- y está muy bien ganar aquí", indicó Fernando desde el podio.

Alonso, que ha logrado su trigésima victoria en Fórmula 1, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull), que ha acabado octavo en Hockenheim.

El doble campeón mundial asturiano comentó ya en rueda de prensa que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguros" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda 'pole' de su carrera en F1. "En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque (el alemán Sebastian) Vettel -que hoy fue segundo- tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien en mojado, pero algo más lentos en seco y nos ganó Mark (Webber) de forma merecida, porque fue el más rápido. Y ayer hice la 'pole' en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó el líder del Mundial.

"Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y (el inglés Jenson) Button, incluso (su compañero en McLaren y compatriota) Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.

"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los 'tests' de (pretemporada de) Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde (la primera carrera del Mundial, en) Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2", comentó a Efe el doble campeón del mundo asturiano hoy, domingo, en Hockenheim.

Mejoras en el Ferrari

"Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras en las que aún tenemos que mejorar el coche. Tenemos que ser constantes e intentar acabar todas las carreras", indicó Alonso tras su victoria en la conferencia de prensa oficial de la FIA, en la que, como es preceptivo, se expresó en inglés. "Siempre hay uno o dos pilotos que no acaban las carreras, debido a un problema mecánico, o un accidente, o algo así. Por eso, necesitamos evitar estos problemas", añadió.

"La carrera de hoy fue dura, está claro. No fue fácil, porque puede que no fuéramos los más rápidos en seco. Pero fuimos bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. El equipo también tomó unas cuantas decisiones buenas en cuanto a la estrategia en la primera parada".

"Y también en la segunda, obviamente. Cuando paró Jenson tuvimos que reaccionar, tanto Sebastian (Vettel, que luego sería sancionado con veinte segundos por adelantar por fuera de pista y bajó del quinto al segundo), como yo. A partir de ahí, sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas con Jenson metiendo mucha presión", manifestó Alonso.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:53492