F1 2012 | Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Es divertido pilotar un coche italiano diseñado por un griego"

  • El asturiano, irónico, contrasta la situación política y la deportiva
  • Su victoria en Alemania le afianza como líder del Mundial
  • Aventaja en 34 puntos a Mark Webber, segundo clasificado
Ampliar fotoEl piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.

El piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ha ganado el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1, con la que fortaleció su liderato en el certamen, ha ironizado desde el podio de Hockenheim con lo "divertido" que resulta "pilotar un coche italiano diseñado por un griego (Nikolas Tombazis), y está muy bien ganar aquí".

"Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido pilotar un coche italiano (Ferrari) -diseñado por un griego (Nikolas Tombazis)- y está muy bien ganar aquí", indicó Fernando desde el podio.

Alonso, que ha logrado su trigésima victoria en Fórmula 1, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull), que ha acabado octavo en Hockenheim.

El doble campeón mundial asturiano comentó ya en rueda de prensa que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguros" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda 'pole' de su carrera en F1. "En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque (el alemán Sebastian) Vettel -que hoy fue segundo- tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien en mojado, pero algo más lentos en seco y nos ganó Mark (Webber) de forma merecida, porque fue el más rápido. Y ayer hice la 'pole' en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó el líder del Mundial.

"Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y (el inglés Jenson) Button, incluso (su compañero en McLaren y compatriota) Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.

"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los 'tests' de (pretemporada de) Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde (la primera carrera del Mundial, en) Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2", comentó a Efe el doble campeón del mundo asturiano hoy, domingo, en Hockenheim.

Mejoras en el Ferrari

"Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras en las que aún tenemos que mejorar el coche. Tenemos que ser constantes e intentar acabar todas las carreras", indicó Alonso tras su victoria en la conferencia de prensa oficial de la FIA, en la que, como es preceptivo, se expresó en inglés. "Siempre hay uno o dos pilotos que no acaban las carreras, debido a un problema mecánico, o un accidente, o algo así. Por eso, necesitamos evitar estos problemas", añadió.

"La carrera de hoy fue dura, está claro. No fue fácil, porque puede que no fuéramos los más rápidos en seco. Pero fuimos bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. El equipo también tomó unas cuantas decisiones buenas en cuanto a la estrategia en la primera parada".

"Y también en la segunda, obviamente. Cuando paró Jenson tuvimos que reaccionar, tanto Sebastian (Vettel, que luego sería sancionado con veinte segundos por adelantar por fuera de pista y bajó del quinto al segundo), como yo. A partir de ahí, sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas con Jenson metiendo mucha presión", manifestó Alonso.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:53492