F1 2012 | Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Es divertido pilotar un coche italiano diseñado por un griego"

  • El asturiano, irónico, contrasta la situación política y la deportiva
  • Su victoria en Alemania le afianza como líder del Mundial
  • Aventaja en 34 puntos a Mark Webber, segundo clasificado
Ampliar fotoEl piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.

El piloto Fernando Alonso después de ganar en el circuito de Hockenheim.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ha ganado el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1, con la que fortaleció su liderato en el certamen, ha ironizado desde el podio de Hockenheim con lo "divertido" que resulta "pilotar un coche italiano diseñado por un griego (Nikolas Tombazis), y está muy bien ganar aquí".

"Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido pilotar un coche italiano (Ferrari) -diseñado por un griego (Nikolas Tombazis)- y está muy bien ganar aquí", indicó Fernando desde el podio.

Alonso, que ha logrado su trigésima victoria en Fórmula 1, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull), que ha acabado octavo en Hockenheim.

El doble campeón mundial asturiano comentó ya en rueda de prensa que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguros" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda 'pole' de su carrera en F1. "En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque (el alemán Sebastian) Vettel -que hoy fue segundo- tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien en mojado, pero algo más lentos en seco y nos ganó Mark (Webber) de forma merecida, porque fue el más rápido. Y ayer hice la 'pole' en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó el líder del Mundial.

"Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y (el inglés Jenson) Button, incluso (su compañero en McLaren y compatriota) Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.

"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los 'tests' de (pretemporada de) Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde (la primera carrera del Mundial, en) Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2", comentó a Efe el doble campeón del mundo asturiano hoy, domingo, en Hockenheim.

Mejoras en el Ferrari

"Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras en las que aún tenemos que mejorar el coche. Tenemos que ser constantes e intentar acabar todas las carreras", indicó Alonso tras su victoria en la conferencia de prensa oficial de la FIA, en la que, como es preceptivo, se expresó en inglés. "Siempre hay uno o dos pilotos que no acaban las carreras, debido a un problema mecánico, o un accidente, o algo así. Por eso, necesitamos evitar estos problemas", añadió.

"La carrera de hoy fue dura, está claro. No fue fácil, porque puede que no fuéramos los más rápidos en seco. Pero fuimos bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. El equipo también tomó unas cuantas decisiones buenas en cuanto a la estrategia en la primera parada".

"Y también en la segunda, obviamente. Cuando paró Jenson tuvimos que reaccionar, tanto Sebastian (Vettel, que luego sería sancionado con veinte segundos por adelantar por fuera de pista y bajó del quinto al segundo), como yo. A partir de ahí, sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas con Jenson metiendo mucha presión", manifestó Alonso.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:53492