Anterior Vallejo: "Fichar por el Real Madrid era una oportunidad única" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba
El 'Dream Team' se mide a Argentina
Londres 2012 | Amistoso EE.UU - Argentina

Estados Unidos y Argentina miden sus fuerzas en el Palau antes de verse en los Juegos

  • La selección americana afronta su primer amistoso serio antes de Londres

  • Los argentinos quieren mejorar la imagen dada en su choque frente a España

  • Ambos equipos, encuadrados en el grupo A, volverán a jugar en Londres

  • EE. UU - Argentina en directo, este domingo a las 21:30 h en TDP

|

La selección argentina de baloncesto y la de Estados Unidos disputarán este domingo en el Palau Sant Jordi un duelo de altura, entre dos de las selecciones favoritas, junto con España, a hacerse con el oro olímpico en Londres 2012. [EE. UU - Argentina en directo, este domingo a las 21:30 h en TDP]

El encuentro entre el combinado de USA, Oro en Pekín, y Argentina, Bronce en los mismos juegos, será un aperitivo del gran choque que llegará solo dos días después. El encuentro entre España y los norteamericanos, reedición de la final olímpica de 2008, será el último partido de preparación antes de los Juegos para españoles y americanos.

Argentina y Estados Unidos son las dos selecciones favoritas en el grupo A en el que están encuadradas en los Juegos Olímpicos --junto a Francia, Túnez, Nigeria y Lituania--. Así, este domingo ambas selecciones se verán las caras en el parqué por última vez antes del seis de agosto, en el último partido de la fase de grupos que puede dirimir los cruces para los cuartos de final.

Han hecho falta veinte años para que el combinado nacional de Estados Unidos vuelva a Barcelona. Entonces los aficionados españoles disfrutaron de 'Dream Team', comandado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, en los Juegos de Barcelona 92. Por ello, los jugadores lucirán una réplica de la indumentaria de aquella selección. Además, Chris Mullin, David Robinson y Clyde Drexler, componentes de aquel equipo, serán homenajeados. El balance de victorias/derrotas desde el 92 de los americanos es aterrador: 109/7.

Este domingo se podrá ver una versión renovada del equipo estadounidense. La sombra de las lesiones del base Derrick Rose o el escolta Dwyane Wade, sumada a la última de Blake Griffin, que sufrió el desgarro del menisco mediano de la rodilla izquierda, apenas adelgazan las posibilidades de los campeones olímpicos de Pekín.

Queda por ver del equipo de Mike Krzyzewski cómo se adapta el sustituto de Griffin, Anthony Davis, seleccionado con el número uno del 'Draft' por los Hornets de Nueva Orleans. Además, se trata del primer test serio para la selección americana que arrolló a Gran Bretaña este  viernes (118-78).

Por su parte, Argentina intentará mejorar la versión que mostró frente a España (85-105), en el choque de este viernes.

Los hombres de Lamas, que mejoraron en el último cuarto, llegaron a estar hasta 29 puntos por debajo en el marcador. Frente a Estados Unidos, esperan recuperar el juego que la llevó al tercer cajón de Pekín hace cuatro años.

Para ello cuenta con la experiencia del semifinalista de la NBA Manu Ginóbili, Pablo Prigioni o el reciente fichaje de Phoenix Suns, Luis Scola, ya recuperado de sus molestias de rodilla.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente