Tour de Francia 2012 | Etapa 18

El misil Cavendish se anota su segundo triunfo

  • El corredor británico ha dado una lección de como ganar al sprint
  • Es la segunda victoria de etapa para el maillot arco iris del equipo Sky
  • En la general no ha habido cambios a la espera de afrontar la crono final
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012
Programas para todos los p├║blicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El ciclista británico del equipo Sky Mark Cavendish ha sido el más rápido con diferencia en la llegada masiva de la 19ª etapa del Tour de Francia 2012. El corredor murciano Luis León Sánchez ha estado cerca de dar la sorpresa pero ha sido adelantado por Cavendish en los últimos metros, finalmente 'Luisle' ha concluído cuarto. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras]

Es la victoria número 22 para el designado como mejor sprinter de la historia del Tour y la cuarta para el equipo Sky del líder Bradley Wiggins. El maillot amarillo afrontará este sábado la contrarreloj final con la seguridad de ser el mejor colocado para conseguir la victoria final en los Campos Elíseos. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Era la última oportunidad para las fugas, el sábado contrarreloj y el domingo los Campos Elíseos, por eso los corredores de equipos que aún no se han estrenado exprimieron sus fuerzas para llevarse la etapa. Esto provocó una constante lucha por 'cazar' la escapada del día, que al final se hizo, integrada por dieciséis buenos rodadores, tras casi setenta kilómetros.

No obstante, equipos como Euskatel que no colocaron a ningún representante en la fuga, no se conformaron, lo que provocó una persecución entre uno y otro grupo. La distancia estuvo en torno a los dos minutos hasta que, a unos sesenta kilómetros de meta, comenzó a reducirse.

Con muchos corredores probando fortuna, los que más cerca estuvieron fueron Luis León Sánchez, que saltó del pelotón a unos 9 kilómetros de meta para probar fortuna, y Nicolas Roche. Este dúo, junto al alemán Andreas Kloden (RadioShack) y el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), superviviente de la fuga inicial, apuraron sus opciones.

No ha habido sorpresas ni cambios en la clasificación general, donde Bradley Wiggins, que trabajó para Cavendish al lanzarle la llegada, ya espera a la contrarreloj de este sábado para confirmar su victoria en la ronda gala, tampoco hubo novedades en la clasificación de la montaña, con un día tranquilo para su portador Thomas Voeckler (Europcar).

Después de pasar los Pirineos con buenas etapas aunque sin cambios de importancia en la general, y tras esta nueva oportunidad para los velocistas, la carrera afronta su último fin de semana con la contrarreloj de este sábado, entre Bonneval y Chartres sobre 53,5 kilómetros, y la etapa final con llegada a los Campos Elíseos de París.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar las donaciones

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:55810