Anterior Tito Rabat, operado con éxito de una fractura en la clavícula Siguiente Nibali y Quintana se dejan casi minuto y medio con Froome y Contador; Greipel gana Arriba
Luis León Sánchez se queda a las puertas
Tour de Francia 2012 | Etapa 18

El misil Cavendish se anota su segundo triunfo

  • El corredor británico ha dado una lección de como ganar al sprint

  • Es la segunda victoria de etapa para el maillot arco iris del equipo Sky

  • En la general no ha habido cambios a la espera de afrontar la crono final

  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras

  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012

|

El ciclista británico del equipo Sky Mark Cavendish ha sido el más rápido con diferencia en la llegada masiva de la 19ª etapa del Tour de Francia 2012. El corredor murciano Luis León Sánchez ha estado cerca de dar la sorpresa pero ha sido adelantado por Cavendish en los últimos metros, finalmente 'Luisle' ha concluído cuarto. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras]

Es la victoria número 22 para el designado como mejor sprinter de la historia del Tour y la cuarta para el equipo Sky del líder Bradley Wiggins. El maillot amarillo afrontará este sábado la contrarreloj final con la seguridad de ser el mejor colocado para conseguir la victoria final en los Campos Elíseos. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Era la última oportunidad para las fugas, el sábado contrarreloj y el domingo los Campos Elíseos, por eso los corredores de equipos que aún no se han estrenado exprimieron sus fuerzas para llevarse la etapa. Esto provocó una constante lucha por 'cazar' la escapada del día, que al final se hizo, integrada por dieciséis buenos rodadores, tras casi setenta kilómetros.

No obstante, equipos como Euskatel que no colocaron a ningún representante en la fuga, no se conformaron, lo que provocó una persecución entre uno y otro grupo. La distancia estuvo en torno a los dos minutos hasta que, a unos sesenta kilómetros de meta, comenzó a reducirse.

Con muchos corredores probando fortuna, los que más cerca estuvieron fueron Luis León Sánchez, que saltó del pelotón a unos 9 kilómetros de meta para probar fortuna, y Nicolas Roche. Este dúo, junto al alemán Andreas Kloden (RadioShack) y el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), superviviente de la fuga inicial, apuraron sus opciones.

No ha habido sorpresas ni cambios en la clasificación general, donde Bradley Wiggins, que trabajó para Cavendish al lanzarle la llegada, ya espera a la contrarreloj de este sábado para confirmar su victoria en la ronda gala, tampoco hubo novedades en la clasificación de la montaña, con un día tranquilo para su portador Thomas Voeckler (Europcar).

Después de pasar los Pirineos con buenas etapas aunque sin cambios de importancia en la general, y tras esta nueva oportunidad para los velocistas, la carrera afronta su último fin de semana con la contrarreloj de este sábado, entre Bonneval y Chartres sobre 53,5 kilómetros, y la etapa final con llegada a los Campos Elíseos de París.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente