Tour de Francia 2012 | Etapa 18

El misil Cavendish se anota su segundo triunfo

  • El corredor británico ha dado una lección de como ganar al sprint
  • Es la segunda victoria de etapa para el maillot arco iris del equipo Sky
  • En la general no ha habido cambios a la espera de afrontar la crono final
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012
Programas para todos los públicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El ciclista británico del equipo Sky Mark Cavendish ha sido el más rápido con diferencia en la llegada masiva de la 19ª etapa del Tour de Francia 2012. El corredor murciano Luis León Sánchez ha estado cerca de dar la sorpresa pero ha sido adelantado por Cavendish en los últimos metros, finalmente 'Luisle' ha concluído cuarto. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras]

Es la victoria número 22 para el designado como mejor sprinter de la historia del Tour y la cuarta para el equipo Sky del líder Bradley Wiggins. El maillot amarillo afrontará este sábado la contrarreloj final con la seguridad de ser el mejor colocado para conseguir la victoria final en los Campos Elíseos. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Era la última oportunidad para las fugas, el sábado contrarreloj y el domingo los Campos Elíseos, por eso los corredores de equipos que aún no se han estrenado exprimieron sus fuerzas para llevarse la etapa. Esto provocó una constante lucha por 'cazar' la escapada del día, que al final se hizo, integrada por dieciséis buenos rodadores, tras casi setenta kilómetros.

No obstante, equipos como Euskatel que no colocaron a ningún representante en la fuga, no se conformaron, lo que provocó una persecución entre uno y otro grupo. La distancia estuvo en torno a los dos minutos hasta que, a unos sesenta kilómetros de meta, comenzó a reducirse.

Con muchos corredores probando fortuna, los que más cerca estuvieron fueron Luis León Sánchez, que saltó del pelotón a unos 9 kilómetros de meta para probar fortuna, y Nicolas Roche. Este dúo, junto al alemán Andreas Kloden (RadioShack) y el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), superviviente de la fuga inicial, apuraron sus opciones.

No ha habido sorpresas ni cambios en la clasificación general, donde Bradley Wiggins, que trabajó para Cavendish al lanzarle la llegada, ya espera a la contrarreloj de este sábado para confirmar su victoria en la ronda gala, tampoco hubo novedades en la clasificación de la montaña, con un día tranquilo para su portador Thomas Voeckler (Europcar).

Después de pasar los Pirineos con buenas etapas aunque sin cambios de importancia en la general, y tras esta nueva oportunidad para los velocistas, la carrera afronta su último fin de semana con la contrarreloj de este sábado, entre Bonneval y Chartres sobre 53,5 kilómetros, y la etapa final con llegada a los Campos Elíseos de París.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:55810