Tour de Francia 2012 | Etapa 18

El misil Cavendish se anota su segundo triunfo

  • El corredor británico ha dado una lección de como ganar al sprint
  • Es la segunda victoria de etapa para el maillot arco iris del equipo Sky
  • En la general no ha habido cambios a la espera de afrontar la crono final
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012
Programas para todos los públicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El ciclista británico del equipo Sky Mark Cavendish ha sido el más rápido con diferencia en la llegada masiva de la 19ª etapa del Tour de Francia 2012. El corredor murciano Luis León Sánchez ha estado cerca de dar la sorpresa pero ha sido adelantado por Cavendish en los últimos metros, finalmente 'Luisle' ha concluído cuarto. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras]

Es la victoria número 22 para el designado como mejor sprinter de la historia del Tour y la cuarta para el equipo Sky del líder Bradley Wiggins. El maillot amarillo afrontará este sábado la contrarreloj final con la seguridad de ser el mejor colocado para conseguir la victoria final en los Campos Elíseos. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Era la última oportunidad para las fugas, el sábado contrarreloj y el domingo los Campos Elíseos, por eso los corredores de equipos que aún no se han estrenado exprimieron sus fuerzas para llevarse la etapa. Esto provocó una constante lucha por 'cazar' la escapada del día, que al final se hizo, integrada por dieciséis buenos rodadores, tras casi setenta kilómetros.

No obstante, equipos como Euskatel que no colocaron a ningún representante en la fuga, no se conformaron, lo que provocó una persecución entre uno y otro grupo. La distancia estuvo en torno a los dos minutos hasta que, a unos sesenta kilómetros de meta, comenzó a reducirse.

Con muchos corredores probando fortuna, los que más cerca estuvieron fueron Luis León Sánchez, que saltó del pelotón a unos 9 kilómetros de meta para probar fortuna, y Nicolas Roche. Este dúo, junto al alemán Andreas Kloden (RadioShack) y el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), superviviente de la fuga inicial, apuraron sus opciones.

No ha habido sorpresas ni cambios en la clasificación general, donde Bradley Wiggins, que trabajó para Cavendish al lanzarle la llegada, ya espera a la contrarreloj de este sábado para confirmar su victoria en la ronda gala, tampoco hubo novedades en la clasificación de la montaña, con un día tranquilo para su portador Thomas Voeckler (Europcar).

Después de pasar los Pirineos con buenas etapas aunque sin cambios de importancia en la general, y tras esta nueva oportunidad para los velocistas, la carrera afronta su último fin de semana con la contrarreloj de este sábado, entre Bonneval y Chartres sobre 53,5 kilómetros, y la etapa final con llegada a los Campos Elíseos de París.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:55810