Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Reacciones

Nibali: "Es más importante el triunfo en la Vuelta que ser tercero en el Tour"

Por

El italiano Vincenzo Nibali, tercero en la general del Tour de Francia, señaló que "es más importante el triunfo en la Vuelta (a España) 2010 que un podio en el Tour", y destacó la importancia de la contrarreloj del sábado que servirá para establecer la clasificación definitiva. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras'Haimar no se lo merecía, por Pablo Lastras]

"Este año he demostrado un nivel muy alto y estoy contento por ello. Ser tercero en el Tour es importante, pero no se puede comparar con ganar la Vuelta. Una victoria siempre se valora más", dijo el líder del Liquigas. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Después de superar unas molestias en un muslo, Nibali se dispone a afrontar la última etapa trascendente del Tour de Francia, la cronometrada de éste sábado entre Bonneval y Chartres, de 53,5 kilómetros, en la que partirá con un margen de 3.12 minutos sobre el belga Van Den Broeck en la defensa del tercer escalón del podio.

Hay que recuperarse del esfuerzo de los Pirineos

"Estoy en buena situación, pero no hay nada decidido. La contrarreloj es muy importante y hay que recuperarse del esfuerzo de los Pirineos para hacerla muy bien. Espero afrontarla a tope, parece que las molestias en Pirineos han remitido", comentó.

Respecto a la etapa 18, el "Tiburón" siciliano destacó la fortaleza una vez más del Sky. "Ha sido una etapa muy dura y el Sky ha controlado bien. La victoria de Cavendish ha sido impresionante", concluyó.

Deportes

anterior siguiente