Balonmano | Liga Asobal

El CB Villa de Aranda ocupará la plaza del San Antonio en ASOBAL

  • Jugará por primera vez en su historia en la División de Honor
  • Perdió la final de la fase de ascenso contra el Cangas de Morrazo
  • Ha entrado en el sorteo de la Liga Asobal celebrado este viernes
Ampliar fotoLa afición del CB Villa de Aranda

La afición del CB Villa de ArandaBMVillaAranda

RTVE.es/EFE 

El Club Balonmano Villa de Aranda ha presentado a primera hora de este viernes toda la documentación exigida por la Liga ASOBAL para ocupar la plaza liberada por el San Antonio de Pamplona y poder jugar así, por primera vez en su historia, en la división de honor.

El Aranda incrementará su presupuesto en 100.000 €

Para poder disfrutar de la plaza del equipo navarro, que ha renunciado por problemas económicos, la directiva del club burgalés calcula que será necesario incrementar el presupuesto previsto para esta próxima campaña en alrededor de 100.000 euros.

Con este dinero deberá profesionalizar todos sus estamentos, incluyendo en su plantilla a un mínimo de doce jugadores profesionales cuyo sueldo no podrá ser inferior a 9.000 euros por temporada.

Asimismo deberá terminar de reunir antes del 27 de julio los 66.100 euros de aval que solicita la Liga ASOBAL como seguro en caso de impagos, de los cuales aún faltan alrededor de 25.000 después de que varias entidades públicas y privadas hayan garantizado su colaboración en el proyecto.

El club ha entrado en el sorteo de la Liga ASOBAL

En el caso de que el Villa de Aranda finalmente cumpla con todos estos requisitos, la temporada que viene se codeará con varios de los equipos de balonmano más potentes del mundo, como el Barcelona o el Atlético de Madrid.

De momento, el primer paso ya está dado y el club ha entrado en el sorteo de la Liga ASOBAL celebrado este viernes y que le ha emparejado con el Valladolid en su primera jornada.

La asamblea convocada de manera urgente por la directiva del equipo dio el jueves por la noche luz verde a la propuesta de jugar en la máxima categoría del balonmano nacional.

Tanto el club como sus socios han entendido que la oportunidad que se les brindaba tras la renuncia del San Antonio era histórica y no se podía dejar pasar.

El Balonmano Villa de Aranda se quedó a un paso de la Liga ASOBAL al perder la final de la fase de ascenso contra el Cangas de Morrazo.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:22750