Balonmano | Liga Asobal

El CB Villa de Aranda ocupará la plaza del San Antonio en ASOBAL

  • Jugará por primera vez en su historia en la División de Honor
  • Perdió la final de la fase de ascenso contra el Cangas de Morrazo
  • Ha entrado en el sorteo de la Liga Asobal celebrado este viernes
Ampliar fotoLa afición del CB Villa de Aranda

La afición del CB Villa de ArandaBMVillaAranda

RTVE.es/EFE 

El Club Balonmano Villa de Aranda ha presentado a primera hora de este viernes toda la documentación exigida por la Liga ASOBAL para ocupar la plaza liberada por el San Antonio de Pamplona y poder jugar así, por primera vez en su historia, en la división de honor.

El Aranda incrementará su presupuesto en 100.000 €

Para poder disfrutar de la plaza del equipo navarro, que ha renunciado por problemas económicos, la directiva del club burgalés calcula que será necesario incrementar el presupuesto previsto para esta próxima campaña en alrededor de 100.000 euros.

Con este dinero deberá profesionalizar todos sus estamentos, incluyendo en su plantilla a un mínimo de doce jugadores profesionales cuyo sueldo no podrá ser inferior a 9.000 euros por temporada.

Asimismo deberá terminar de reunir antes del 27 de julio los 66.100 euros de aval que solicita la Liga ASOBAL como seguro en caso de impagos, de los cuales aún faltan alrededor de 25.000 después de que varias entidades públicas y privadas hayan garantizado su colaboración en el proyecto.

El club ha entrado en el sorteo de la Liga ASOBAL

En el caso de que el Villa de Aranda finalmente cumpla con todos estos requisitos, la temporada que viene se codeará con varios de los equipos de balonmano más potentes del mundo, como el Barcelona o el Atlético de Madrid.

De momento, el primer paso ya está dado y el club ha entrado en el sorteo de la Liga ASOBAL celebrado este viernes y que le ha emparejado con el Valladolid en su primera jornada.

La asamblea convocada de manera urgente por la directiva del equipo dio el jueves por la noche luz verde a la propuesta de jugar en la máxima categoría del balonmano nacional.

Tanto el club como sus socios han entendido que la oportunidad que se les brindaba tras la renuncia del San Antonio era histórica y no se podía dejar pasar.

El Balonmano Villa de Aranda se quedó a un paso de la Liga ASOBAL al perder la final de la fase de ascenso contra el Cangas de Morrazo.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:22750