Balonmano | Liga Asobal

El CB Villa de Aranda ocupará la plaza del San Antonio en ASOBAL

  • Jugará por primera vez en su historia en la División de Honor
  • Perdió la final de la fase de ascenso contra el Cangas de Morrazo
  • Ha entrado en el sorteo de la Liga Asobal celebrado este viernes
Ampliar fotoLa afición del CB Villa de Aranda

La afición del CB Villa de ArandaBMVillaAranda

RTVE.es/EFE 

El Club Balonmano Villa de Aranda ha presentado a primera hora de este viernes toda la documentación exigida por la Liga ASOBAL para ocupar la plaza liberada por el San Antonio de Pamplona y poder jugar así, por primera vez en su historia, en la división de honor.

El Aranda incrementará su presupuesto en 100.000 €

Para poder disfrutar de la plaza del equipo navarro, que ha renunciado por problemas económicos, la directiva del club burgalés calcula que será necesario incrementar el presupuesto previsto para esta próxima campaña en alrededor de 100.000 euros.

Con este dinero deberá profesionalizar todos sus estamentos, incluyendo en su plantilla a un mínimo de doce jugadores profesionales cuyo sueldo no podrá ser inferior a 9.000 euros por temporada.

Asimismo deberá terminar de reunir antes del 27 de julio los 66.100 euros de aval que solicita la Liga ASOBAL como seguro en caso de impagos, de los cuales aún faltan alrededor de 25.000 después de que varias entidades públicas y privadas hayan garantizado su colaboración en el proyecto.

El club ha entrado en el sorteo de la Liga ASOBAL

En el caso de que el Villa de Aranda finalmente cumpla con todos estos requisitos, la temporada que viene se codeará con varios de los equipos de balonmano más potentes del mundo, como el Barcelona o el Atlético de Madrid.

De momento, el primer paso ya está dado y el club ha entrado en el sorteo de la Liga ASOBAL celebrado este viernes y que le ha emparejado con el Valladolid en su primera jornada.

La asamblea convocada de manera urgente por la directiva del equipo dio el jueves por la noche luz verde a la propuesta de jugar en la máxima categoría del balonmano nacional.

Tanto el club como sus socios han entendido que la oportunidad que se les brindaba tras la renuncia del San Antonio era histórica y no se podía dejar pasar.

El Balonmano Villa de Aranda se quedó a un paso de la Liga ASOBAL al perder la final de la fase de ascenso contra el Cangas de Morrazo.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Fue durante 22 años presidente de la Diputación de Ourense. La sentencia no tendrá efecto al estar ya jubilado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Pequeños leopardos en Sri Lanka, koalas, lemures coronados... La mirada animal recoge las imágenes de las especies más exóticas del mundo, algunas en peligro extinción.

Espacio reservado para promoción
cid:22750