Tour de Francia 2012 | Indurain

Indurain, a Wiggins: "Eres de los míos"

  • El campeón español manda un mensaje al líder del Tour 2012
  • El navarro se ve reflejado en él: "la forma de correr es muy parecida"
  • "Bradley tiene su oportunidad, ha mejorado mucho en montaña", indica

Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es 

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha mandado un mensaje al actual líder de la ronda gala, Bradley Wiggins, en el que se ha visto reflejado. "Eres de los míos, un corredor grande de estatura y la forma de correr es muy parecida", ha dicho el exciclista navarro a TVE.

Indurain cree que el británico puede llevarse este Tour: "Tienes una gran oportunidad de llegar a París de amarillo y espero que la disfrutes, los contrarrelojistas también tenemos oportunidades de ganar el Tour".

El exciclista asegura que Wiggins es "un corredor fuerte, duro, de pelea" y que "ha mejorado mucho en montaña", por lo que cree que si llega bien al final de la ronda, podrá conseguir el triunfo. "Al final el que mejor llega se lleva la victoria".

"El Tour ha vuelto a ser como los de mi época"

Por eso, Indurain recomienda a Wiggins que "gestione los esfuerzos" y destaca el "equipo" que le "arropa". "Siempre se tiene algún día malo pero hay que sobreponerse a eso y a la tensión del público, la prensa y todo lo que conlleva ser líder de la mejor carrera del mundo", recueda.

Hay que gestionar los esfuerzos

El exciclista navarro, que ganó cinco Tours, ha indicado que "después de años de montaña", el Tour ha vuelto a ser como los de su "época", por lo que ve con muchas opciones a Wiggins, al que le ha dedicado un pañuelo de San Fermín firmado de su puño y letra.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:55810