Anterior Barcelona y Sevilla, una final inédita Siguiente Hertha Berlin, un histórico sufridor vuela por las cumbres de la Bundesliga Arriba
Jorge Lorenzo celebra en el podio su victoria en el circuito de Mugello.
Jorge Lorenzo celebra en el podio su victoria en el circuito de Mugello.

Lorenzo gana a Pedrosa el duelo español en Mugello

  • El piloto mallorquín suma su quinta victoria de la temporada

  • Saca 19 puntos a Pedrosa y amplia diferencia con Stoner, octavo

  • Así te hemos contado el Gran Premio de Italia de MotoGP

|

Jorge Lorenzo se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de Italia de MotoGP disputado en Mugello. El piloto mallorquín ha logrado su quinta victoria de la temporada, imponiéndose al también español, Dani Pedrosa [Así ha sido la carrera de MotoGP del GP de Italia].

Con esta victoria da un golpe de autoridad en el Mundial al aumentar su ventaja como líder del Mundial. Lorenzo, que suma ya 185 puntos, aventaja a Pedrosa en 19 puntos y amplia diferencias con Casey Stoner que solo pudo ser octavo en el circuito italiano.

Al comienzo de la carrera fue Dani Pedrosa quien se colocó primero, pero al llegar a final de recta se pasó un poco de frenada y ese error lo aprovechó Lorenzo para ponerse al frente de la carrera. Con Lorenzo marcando el ritmo, tras su estela se pusieron el propio Pedrosa, al que poco después adelantó el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mientras que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que había salido desde la primera línea, perdió posiciones rápidamente.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quinto en los entrenamientos, no mejoró demasiado ni en los entrenamientos libres matinales ni tampoco en la carrera, en la que rodó en un poco usual segundo grupo junto a Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), Héctor Barberá, el británico Cal Curtchlow (Yamaha YZR M 1) o el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Stoner montó el nuevo neumático trasero de Bridgestone que, al parecer necesita unas doce vueltas para trabajar a pleno rendimiento, pero para entonces la ventaja de Lorenzo al frente de la carrera era de más de cuatro segundos y, con lo que no contaba tampoco el australiano era con salirse de pista.

Al frente de la carrera Jorge Lorenzo, consiguió abrir un pequeño hueco de algo más de un segundo sobre Dani Pedrosa, quien en el décimo giro marcó la vuelta rápida de carrera y comenzó su particular intento de alcanzar al líder de la prueba, pero el piloto de Yamaha rodó con auténtica precisión y no solo no acortó diferencias sino que éstas fueron en aumento.

La carrera estaba completamente rota y todavía no se había llegado al ecuador de la misma. Lorenzo era sólido líder, rodando casi siempre en 1:47, Pedrosa se tenía que contentar con la segunda plaza cada vez más lejos de su rival y el alemán Stefan Bradl y el italiano Andrea Dovizioso se peleaban por el último peldaño del podio.

Por detrás de ellos, un rosario de pilotos completamente disgregado en el que destacaba la sexta posición de Valentino Rossi, quien en breve definirá su futuro deportivo (unos apuntan a su continuidad en Ducati y otros, los que más, a un posible regreso a Yamaha como compañero de equipo, nuevamente, de Jorge Lorenzo), la octava de Héctor Barberá y la novena de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), peleándose con todo un Casey Stoner.

El australiano no pudo con Álvaro Bautista hasta cinco vueltas del final, cuando literalmente le "metió" la moto encima al español y este se tuvo que levantar, incrédulo, para dejar pasar a su rival, que se marchó en busca de Héctor Barberá para lograr la octava posición como mejor resultado.

También en los puntos acabó el español Aleix Espargaró (ART), que había sido el mejor de los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), pero una salida de pista al principio de la carrera le hizo perder posiciones y, al final, acabar decimotercero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente