Baloncesto | Reacciones

Scariolo: "El partido ha servido para probar ajustes y sistemas"

  • El seleccionador afirma que Túnez ha sabido "ralentizar" el juego de España
  • Le preocupa Marc Gasol que ha sufrido un golpe en el hombro
AGENCIAS 

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado, tras finalizar el encuentro ante Túnez, que el partido ha servido para "probar ajustes y sistemas".

Scariolo ha restado importancia al resultado cosechado (95-56) ante Túnez y ha calificado el encuentro de "útil" para ver cómo están físicamente los jugadores y para comprobar cómo se enfrentan ante situaciones "que pueden ser complicadas".

Entre ellas, el seleccionador nacional ha reconocido que Túnez ha logrado "ralentizar" el ritmo de España, con jugadas que han buscado el máximo tiempo de posesión.

Sin embargo, Sergio Scariolo ha destacado de su equipo que a partir del segundo cuarto "ha sabido entender que había que presionar desde el base y en la pintura".

Pero ha reconocido "errores" y "distracciones" de sus jugadores en el primer cuarto, que han hecho que Túnez se mantuviera en la lucha por el partido.

Este juego lo ha realizado Sergio Rodríguez e Ibaka, quienes han sido los que han dado viveza al juego español.

Como aspecto negativo, Scariolo ha reconocido que Marc Gasol ha sufrido un golpe en su hombro, "aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas que se le hagan" para comprobar el daño.

Respecto a Víctor Claver, que ha llegado a Salamanca tras firmar con el Portland Trail Balzers, en el primer cuarto "ha preferido no jugar", aunque ha ido entrenando "y se ha encontrado mejor, por lo que ha salido a jugar", ha añadido el seleccionador.

Por su parte, Felipe Reyes ha sido claro al reconocer que en el primer cuarto les ha costado "entrar en el juego" y ha responsabilizado de ello a que ayer llegaron tarde a Salamanca y han estado dos días de descanso.

"Nos está costando un poco adaptarnos al juego, aunque vamos poco a poco", ha añadido el pívot español.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:819