Baloncesto | Reacciones

Scariolo: "El partido ha servido para probar ajustes y sistemas"

  • El seleccionador afirma que Túnez ha sabido "ralentizar" el juego de España
  • Le preocupa Marc Gasol que ha sufrido un golpe en el hombro
AGENCIAS 

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado, tras finalizar el encuentro ante Túnez, que el partido ha servido para "probar ajustes y sistemas".

Scariolo ha restado importancia al resultado cosechado (95-56) ante Túnez y ha calificado el encuentro de "útil" para ver cómo están físicamente los jugadores y para comprobar cómo se enfrentan ante situaciones "que pueden ser complicadas".

Entre ellas, el seleccionador nacional ha reconocido que Túnez ha logrado "ralentizar" el ritmo de España, con jugadas que han buscado el máximo tiempo de posesión.

Sin embargo, Sergio Scariolo ha destacado de su equipo que a partir del segundo cuarto "ha sabido entender que había que presionar desde el base y en la pintura".

Pero ha reconocido "errores" y "distracciones" de sus jugadores en el primer cuarto, que han hecho que Túnez se mantuviera en la lucha por el partido.

Este juego lo ha realizado Sergio Rodríguez e Ibaka, quienes han sido los que han dado viveza al juego español.

Como aspecto negativo, Scariolo ha reconocido que Marc Gasol ha sufrido un golpe en su hombro, "aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas que se le hagan" para comprobar el daño.

Respecto a Víctor Claver, que ha llegado a Salamanca tras firmar con el Portland Trail Balzers, en el primer cuarto "ha preferido no jugar", aunque ha ido entrenando "y se ha encontrado mejor, por lo que ha salido a jugar", ha añadido el seleccionador.

Por su parte, Felipe Reyes ha sido claro al reconocer que en el primer cuarto les ha costado "entrar en el juego" y ha responsabilizado de ello a que ayer llegaron tarde a Salamanca y han estado dos días de descanso.

"Nos está costando un poco adaptarnos al juego, aunque vamos poco a poco", ha añadido el pívot español.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:819