Baloncesto | Reacciones

Scariolo: "El partido ha servido para probar ajustes y sistemas"

  • El seleccionador afirma que Túnez ha sabido "ralentizar" el juego de España
  • Le preocupa Marc Gasol que ha sufrido un golpe en el hombro
AGENCIAS 

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado, tras finalizar el encuentro ante Túnez, que el partido ha servido para "probar ajustes y sistemas".

Scariolo ha restado importancia al resultado cosechado (95-56) ante Túnez y ha calificado el encuentro de "útil" para ver cómo están físicamente los jugadores y para comprobar cómo se enfrentan ante situaciones "que pueden ser complicadas".

Entre ellas, el seleccionador nacional ha reconocido que Túnez ha logrado "ralentizar" el ritmo de España, con jugadas que han buscado el máximo tiempo de posesión.

Sin embargo, Sergio Scariolo ha destacado de su equipo que a partir del segundo cuarto "ha sabido entender que había que presionar desde el base y en la pintura".

Pero ha reconocido "errores" y "distracciones" de sus jugadores en el primer cuarto, que han hecho que Túnez se mantuviera en la lucha por el partido.

Este juego lo ha realizado Sergio Rodríguez e Ibaka, quienes han sido los que han dado viveza al juego español.

Como aspecto negativo, Scariolo ha reconocido que Marc Gasol ha sufrido un golpe en su hombro, "aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas que se le hagan" para comprobar el daño.

Respecto a Víctor Claver, que ha llegado a Salamanca tras firmar con el Portland Trail Balzers, en el primer cuarto "ha preferido no jugar", aunque ha ido entrenando "y se ha encontrado mejor, por lo que ha salido a jugar", ha añadido el seleccionador.

Por su parte, Felipe Reyes ha sido claro al reconocer que en el primer cuarto les ha costado "entrar en el juego" y ha responsabilizado de ello a que ayer llegaron tarde a Salamanca y han estado dos días de descanso.

"Nos está costando un poco adaptarnos al juego, aunque vamos poco a poco", ha añadido el pívot español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:819