Baloncesto | Reacciones

Scariolo: "El partido ha servido para probar ajustes y sistemas"

  • El seleccionador afirma que Túnez ha sabido "ralentizar" el juego de España
  • Le preocupa Marc Gasol que ha sufrido un golpe en el hombro
AGENCIAS 

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado, tras finalizar el encuentro ante Túnez, que el partido ha servido para "probar ajustes y sistemas".

Scariolo ha restado importancia al resultado cosechado (95-56) ante Túnez y ha calificado el encuentro de "útil" para ver cómo están físicamente los jugadores y para comprobar cómo se enfrentan ante situaciones "que pueden ser complicadas".

Entre ellas, el seleccionador nacional ha reconocido que Túnez ha logrado "ralentizar" el ritmo de España, con jugadas que han buscado el máximo tiempo de posesión.

Sin embargo, Sergio Scariolo ha destacado de su equipo que a partir del segundo cuarto "ha sabido entender que había que presionar desde el base y en la pintura".

Pero ha reconocido "errores" y "distracciones" de sus jugadores en el primer cuarto, que han hecho que Túnez se mantuviera en la lucha por el partido.

Este juego lo ha realizado Sergio Rodríguez e Ibaka, quienes han sido los que han dado viveza al juego español.

Como aspecto negativo, Scariolo ha reconocido que Marc Gasol ha sufrido un golpe en su hombro, "aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas que se le hagan" para comprobar el daño.

Respecto a Víctor Claver, que ha llegado a Salamanca tras firmar con el Portland Trail Balzers, en el primer cuarto "ha preferido no jugar", aunque ha ido entrenando "y se ha encontrado mejor, por lo que ha salido a jugar", ha añadido el seleccionador.

Por su parte, Felipe Reyes ha sido claro al reconocer que en el primer cuarto les ha costado "entrar en el juego" y ha responsabilizado de ello a que ayer llegaron tarde a Salamanca y han estado dos días de descanso.

"Nos está costando un poco adaptarnos al juego, aunque vamos poco a poco", ha añadido el pívot español.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:819