Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

La selección española olímpica de fútbol intentará imitar a la absoluta en los Juegos

  • De Gea: "La absoluta es un privilegio, no podemos más que emularles"
  • Herrera: "Tenemos un espejo magnífico como la selección"
  • Milla: "Soy positivo. Creemos en nuestras condiciones, vamos a hacerlo bien"
  • España - Senegal en directo, viernes, 20:40 h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN OLÍMPICA EN LAS ROZAS
Los jugadores Ander Herrera, Adrian López y Davic De Gea ,durante la sesión de entrenamiento matinal de la selección española de fútbol olímpica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El portero del Manchester United y de la selección olímpica, David de Gea, ha asegurado que para ellos "es un privilegio" el contar con el ejemplo de la selección absoluta, que acaba de conquistar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y que tratarán de imitarles en los Juegos de Londres.

"Ellos han hecho historia, y para nosotros estar aquí, llegando por detrás, es un privilegio, y no podemos más que intentar emularles. Estamos con tranquilidad, queriendo hacer nuestro juego al cien por cien y yendo partido a partido cuando estemos allí en Londres", ha explicado De Gea en la rueda de prensa previa al amistoso de este viernes ante Senegal en Maspalomas.

El guardameta ha reconocido que están "con muchas ganas" de conseguir el oro olímpico, algo que no se logra desde el 1992, en los Juegos de Barcelona, y harán todo lo posible por conquistarlo. "Hace mucho tiempo que no se consigue un oro, y estamos con muchas ganar de empezar con los partidos oficiales. Todo el equipo está con muchas ganas e intentaremos hacerlo lo mejor posible para intentar traernos para España alguna medalla", ha indicado.

Hace mucho tiempo que no se consigue un oro.

Herrera: "Somos el filial de la mejor selección"

El mediocentro del Athletic Club, Ander Herrera, ha señalado que tras los logros de la absoluta, "la rojita: "Tenemos un espejo magnífico como la selección, y la exigencia es grande porque somos como el filial de la mejor del mundo, pero nosotros lo asimilamos de forma positiva, porque si se nos exige es porque se cree en nuestras capacidades".

Pese a todo, el rojiblanco ha querido dejar claro que el papel de favoritos lo quieren ganar en el campo:"Si damos buenas sensaciones ante Senegal, se hablará de si somos favoritos o no. Si no somos superiores a los rivales, todo lo que se hable no vale para nada".

Por último, ha reconocido que quieren aprovechar "esta oportunidad maravillosa" para devolver a la selección a lo más alto del podio en los Juegos. "España lleva mucho tiempo sin acceder a la posibilidad de participar en unos Juegos en fútbol. Nosotros ahora traemos una buena base del Europeo Sub-21 del año pasado, que fuimos campeones".

Milla: " Soy positivo porque confío en los jugadores"

El seleccionador olímpico de fútbol, Luis Milla, se ha mostrado "positivo" respecto al papel que desempeñará su equipo en los JJOO, donde el primer paso será el amistoso ante Senegal que se disputa este viernes en Gran Canaria.

El técnico aseguró que para alcanzar el éxito en Londres seguirán la misma fórmula de ir "paso a paso" con la que conquistaron el Europeo de Dinamarca el año pasado. "Todo el mundo nos pregunta por Brasil o Inglaterra, pero el entorno más cercano de la selección es Japón, es en la que hay que centrarse".