Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Griffin acuerda cinco años más con los Clippers; Duncan, tres con los Spurs

  • El cuadro angelino está apuntalando su equipo para poder optar al anillo
  • El ala-pívot renueva su contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares
  • Los de San Antonio cerraron la renovación de Duncan que aceptó 36 millones

Por
Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, durante la presentación del equipo olímpico de baloncesto de EE.UU.
Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, durante la presentación del equipo olímpico de baloncesto de EE.UU.

La continuidad del ala-pívot Blake Griffin y el pívot Tim Duncan con sus respectivos equipos de Los Ángeles Clippers y los Spurs de San Antonio está asegurada luego que ambos lograron sendos acuerdos para firmar nuevos contratos que los mantienen como jugadores franquicias, según fuentes periodísticas.

Aunque ninguno de los acuerdos se dará a conocer de manera oficial hasta el jueves, las mismas fuentes informaron que Griffin firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares, que podría recibir si vuelve a ser elegido para el Partido de las Estrellas y en el Segundo Mejor Equipo de la NBA.

El nuevo convenio colectivo establece que un jugador con contrato de novato puede ampliarlo por cuatro años y el equipo designar a otro que lo haga por cinco, que es el caso de Griffin.

Griffin, jugador de futuro

La extensión del nuevo contrato de Griffin no entrará en vigor hasta la temporada del 2013-2014 y el jugador podrá tener opción a salirse del contrato en el último año del mismo.

Griffin, de 23 años, seleccionado con el número uno en la temporada del 2009, ya ha manifestado que está comprometido con los Clippers y su objetivo es conseguir un título de liga.

Los Clippers ahora tendrán como objetivo el conseguir la próxima temporada la renovación del contrato del base estelar Chris Paul, que no ha querido hacerlo ahora por tres años y 60 millones de dólares y esperará al próximo verano para conseguir una extensión de cinco y 108 millones de dólares.

Ambos jugadores se encuentran entrenando en Las Vegas, Nevada, con el equipo de Estados Unidos que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde defenderá la medalla de oro conseguida en Pekín 2008.

Duncan, tres años más y 36 'kilos'

Mientras, en San Antonio, los Spurs también cerraron el acuerdo de renovación de Duncan, que aceptó tres años más y 36 millones de dólares garantizados. El contrato también recoge la cláusula de "no traspaso" y Duncan podrá tener la opción de no jugar la tercera temporada, si así lo desea.

Los términos del acuerdo conseguido por Duncan, de 36 años, con los Spurs son los mismos que los Celtics de Boston le dieron al veterano ala-pívot Kevin Garnett, la pasada temporada.

Duncan, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, la pasada temporada logró promedios de 15,4 puntos y 9,0 rebotes.

Desde que llegó a la NBA en la temporada de 1997 cuando los Spurs lo seleccionaron con el número uno, Duncan ha disputado 1.111 partidos para conseguir promedios de 20,3 puntos y 11,3 rebotes, además de ganar cuatro títulos de liga.

El acuerdo logrado con Duncan se da después que los Spurs también lograron la continuidad del escolta Danny Green y del pívot francés Boris Diaw, a los que les ofrecieron sendos contratos por tres y dos años, respectivamente, lo que permitirá a San Antonio mantener el núcleo del equipo que la pasada temporada logró la mejor marca de la liga con 50 triunfos.