
El corredor cántabro del Movistar, Fran Ventoso, se proclama campeón de España de ciclismo de la temporada 2012, en Salamanca.noticias
RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres) José Luis de Santos, seleccionador nacional de ciclismo, ha decidido cubrir con Fran Ventoso la baja de Óscar Freire en el equipo de los Juegos de Londres. El técnico esperará hasta el último momento para ver la evolución de los otros lesionados, Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas.
De Santos ha confirmado a RTVE.es su decisión de sustituir con la presencia del reciente campeón de España la importante baja del cántabro Óscar Freire, quien sufrió perforación en la pleura tras fracturarse una costilla en una caída en la sexta etapa del Tour.
A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte
Y es que el Tour de Francia 2012 ha sido especialmente cruel para los intereses del equipo olímpico español de ciclismo, ya que los cinco integrantes propuestos por De Santos para acudir a los Juegos han sufrido diversos percances. "A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte y participar en los Juegos", bromea con RTVE.es el técnico soriano afincado en Segovia, que fue profesional del ciclismo entre 1991 y 1995.
Por suerte para el equipo español, De Santos cuenta con otro cántabro, Ventoso "un hombre de garantías y en el que también confío mucho, ya que es listo y se desenvuelve bien en carrera". Confianza y resignación son dos palabras que conoce bien el seleccionador desde que comenzó la ronda gala.
José Joaquín Rojas y Samuel Sánchez también ha sido bajas en la selección olímpica. El murciano cayó en la tercera etapa, pero su recuperación parece que está siendo meteórica. "Yo todavía no desespero de tener a Rojas", dice De Santos que desvela un detalle esperanzador: "José Joaquín ya hizo ayer (por el lunes, día 9 de julio) 100 kilómetros en carretera a un promedio de 33 a la hora, lo que está fenomenalmente bien para sus condiciones".
La situación respecto a Samuel Sánchez, el campeón olímpico que abandonó en la octava etapa del Tour, también es de tensa espera. "Estoy a la espera de su evolución. Igual que con Rojas, hablaremos día a día", continúa el técnico nacional.
Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia
José Luis de Santos no quiere desvelar sus intenciones en cuanto a posibles recambios para Rojas y Samuel, aunque aporta una pista, "reflexionaré cuando pasen cinco o seis días. Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia (hay 20 corredores españoles)", explica.
Para tomar una decisión tenemos tiempo
Lo que tiene claro es que va a esperar hasta el último momento "Para tomar una decisión tenemos tiempo. No hay una fecha límete para comunicar cambios, al ser causas de fuerza mayor. Habrá que hacer el papeleo, aportando la baja médica, pero vamos a esperar", concluye el seleccionador español.

Los blancos inician el 'play-off' tras un sólido liderato en la fase regular y reciben a un Blusens Monbus pleno de moral, en la primera clasificación para cuartos de final de su historia.

Michael Adebolajo fue seguidor de un líder islamista británico. El Daily Mirror difunde un vídeo del tiroteo durante la detención.

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

JON BANDRÉS-Con una intensa puesta en escena repleta de simbología hispano-católica. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Nicola Beller y Gustavo Peña ofrecen este sábado,una última función en los Teatros del Canal


Un bebé tigre de Bengala, un bebé orangután, perros de las praderas jugando... mira las fotos del mundo animal de la última semana