Londres 2012 | Ciclismo

De Santos cambia a Freire por Ventoso y espera a Samu y Rojas

  • El campeón nacional de ciclismo, Fran Ventoso, acudirá a Londres 2012
  • El seleccionador español aún confía en recuperar a Rojas y Samuel Sánchez
  • "Tengo esperanzas. Hablaremos cada día", dice José Luis de Santos
Ampliar fotoVentoso, campeón nacional de ciclismo

El corredor cántabro del Movistar, Fran Ventoso, se proclama campeón de España de ciclismo de la temporada 2012, en Salamanca.noticias

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

José Luis de Santos, seleccionador nacional de ciclismo, ha decidido cubrir con Fran Ventoso la baja de Óscar Freire en el equipo de los Juegos de Londres. El técnico esperará hasta el último momento para ver la evolución de los otros lesionados, Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas.

Paso al frente para un campeón

De Santos ha confirmado a RTVE.es su decisión de sustituir con la presencia del reciente campeón de España la importante baja del cántabro Óscar Freire, quien sufrió perforación en la pleura tras fracturarse una costilla en una caída en la sexta etapa del Tour.

A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte

Y es que el Tour de Francia 2012 ha sido especialmente cruel para los intereses del equipo olímpico español de ciclismo, ya que los cinco integrantes propuestos por De Santos para acudir a los Juegos han sufrido diversos percances. "A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte y participar en los Juegos", bromea con RTVE.es el técnico soriano afincado en Segovia, que fue profesional del ciclismo entre 1991 y 1995.

Por suerte para el equipo español, De Santos cuenta con otro cántabro, Ventoso "un hombre de garantías y en el que también confío mucho, ya que es listo y se desenvuelve bien en carrera". Confianza y resignación son dos palabras que conoce bien el seleccionador desde que comenzó la ronda gala.

En función de las evoluciones

José Joaquín Rojas y Samuel Sánchez también ha sido bajas en la selección olímpica. El murciano cayó en la tercera etapa, pero su recuperación parece que está siendo meteórica. "Yo todavía no desespero de tener a Rojas", dice De Santos que desvela un detalle esperanzador: "José Joaquín ya hizo ayer (por el lunes, día 9 de julio) 100 kilómetros en carretera a un promedio de 33 a la hora, lo que está fenomenalmente bien para sus condiciones".

La situación respecto a Samuel Sánchez, el campeón olímpico que abandonó en la octava etapa del Tour, también es de tensa espera. "Estoy a la espera de su evolución. Igual que con Rojas, hablaremos día a día", continúa el técnico nacional.

Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia

José Luis de Santos no quiere desvelar sus intenciones en cuanto a posibles recambios para Rojas y Samuel, aunque aporta una pista, "reflexionaré cuando pasen cinco o seis días. Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia (hay 20 corredores españoles)", explica.

Para tomar una decisión tenemos tiempo

Lo que tiene claro es que va a esperar hasta el último momento "Para tomar una decisión tenemos tiempo. No hay una fecha límete para comunicar cambios, al ser causas de fuerza mayor. Habrá que hacer el papeleo, aportando la baja médica, pero vamos a esperar", concluye el seleccionador español.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:56691