Londres 2012 | Ciclismo

De Santos cambia a Freire por Ventoso y espera a Samu y Rojas

  • El campeón nacional de ciclismo, Fran Ventoso, acudirá a Londres 2012
  • El seleccionador español aún confía en recuperar a Rojas y Samuel Sánchez
  • "Tengo esperanzas. Hablaremos cada día", dice José Luis de Santos
Ampliar fotoVentoso, campeón nacional de ciclismo

El corredor cántabro del Movistar, Fran Ventoso, se proclama campeón de España de ciclismo de la temporada 2012, en Salamanca.noticias

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

José Luis de Santos, seleccionador nacional de ciclismo, ha decidido cubrir con Fran Ventoso la baja de Óscar Freire en el equipo de los Juegos de Londres. El técnico esperará hasta el último momento para ver la evolución de los otros lesionados, Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas.

Paso al frente para un campeón

De Santos ha confirmado a RTVE.es su decisión de sustituir con la presencia del reciente campeón de España la importante baja del cántabro Óscar Freire, quien sufrió perforación en la pleura tras fracturarse una costilla en una caída en la sexta etapa del Tour.

A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte

Y es que el Tour de Francia 2012 ha sido especialmente cruel para los intereses del equipo olímpico español de ciclismo, ya que los cinco integrantes propuestos por De Santos para acudir a los Juegos han sufrido diversos percances. "A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte y participar en los Juegos", bromea con RTVE.es el técnico soriano afincado en Segovia, que fue profesional del ciclismo entre 1991 y 1995.

Por suerte para el equipo español, De Santos cuenta con otro cántabro, Ventoso "un hombre de garantías y en el que también confío mucho, ya que es listo y se desenvuelve bien en carrera". Confianza y resignación son dos palabras que conoce bien el seleccionador desde que comenzó la ronda gala.

En función de las evoluciones

José Joaquín Rojas y Samuel Sánchez también ha sido bajas en la selección olímpica. El murciano cayó en la tercera etapa, pero su recuperación parece que está siendo meteórica. "Yo todavía no desespero de tener a Rojas", dice De Santos que desvela un detalle esperanzador: "José Joaquín ya hizo ayer (por el lunes, día 9 de julio) 100 kilómetros en carretera a un promedio de 33 a la hora, lo que está fenomenalmente bien para sus condiciones".

La situación respecto a Samuel Sánchez, el campeón olímpico que abandonó en la octava etapa del Tour, también es de tensa espera. "Estoy a la espera de su evolución. Igual que con Rojas, hablaremos día a día", continúa el técnico nacional.

Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia

José Luis de Santos no quiere desvelar sus intenciones en cuanto a posibles recambios para Rojas y Samuel, aunque aporta una pista, "reflexionaré cuando pasen cinco o seis días. Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia (hay 20 corredores españoles)", explica.

Para tomar una decisión tenemos tiempo

Lo que tiene claro es que va a esperar hasta el último momento "Para tomar una decisión tenemos tiempo. No hay una fecha límete para comunicar cambios, al ser causas de fuerza mayor. Habrá que hacer el papeleo, aportando la baja médica, pero vamos a esperar", concluye el seleccionador español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56691