Londres 2012 | Ciclismo

De Santos cambia a Freire por Ventoso y espera a Samu y Rojas

  • El campeón nacional de ciclismo, Fran Ventoso, acudirá a Londres 2012
  • El seleccionador español aún confía en recuperar a Rojas y Samuel Sánchez
  • "Tengo esperanzas. Hablaremos cada día", dice José Luis de Santos
Ampliar fotoVentoso, campeón nacional de ciclismo

El corredor cántabro del Movistar, Fran Ventoso, se proclama campeón de España de ciclismo de la temporada 2012, en Salamanca.noticias

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

José Luis de Santos, seleccionador nacional de ciclismo, ha decidido cubrir con Fran Ventoso la baja de Óscar Freire en el equipo de los Juegos de Londres. El técnico esperará hasta el último momento para ver la evolución de los otros lesionados, Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas.

Paso al frente para un campeón

De Santos ha confirmado a RTVE.es su decisión de sustituir con la presencia del reciente campeón de España la importante baja del cántabro Óscar Freire, quien sufrió perforación en la pleura tras fracturarse una costilla en una caída en la sexta etapa del Tour.

A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte

Y es que el Tour de Francia 2012 ha sido especialmente cruel para los intereses del equipo olímpico español de ciclismo, ya que los cinco integrantes propuestos por De Santos para acudir a los Juegos han sufrido diversos percances. "A este paso, me voy a tener que poner yo el culotte y participar en los Juegos", bromea con RTVE.es el técnico soriano afincado en Segovia, que fue profesional del ciclismo entre 1991 y 1995.

Por suerte para el equipo español, De Santos cuenta con otro cántabro, Ventoso "un hombre de garantías y en el que también confío mucho, ya que es listo y se desenvuelve bien en carrera". Confianza y resignación son dos palabras que conoce bien el seleccionador desde que comenzó la ronda gala.

En función de las evoluciones

José Joaquín Rojas y Samuel Sánchez también ha sido bajas en la selección olímpica. El murciano cayó en la tercera etapa, pero su recuperación parece que está siendo meteórica. "Yo todavía no desespero de tener a Rojas", dice De Santos que desvela un detalle esperanzador: "José Joaquín ya hizo ayer (por el lunes, día 9 de julio) 100 kilómetros en carretera a un promedio de 33 a la hora, lo que está fenomenalmente bien para sus condiciones".

La situación respecto a Samuel Sánchez, el campeón olímpico que abandonó en la octava etapa del Tour, también es de tensa espera. "Estoy a la espera de su evolución. Igual que con Rojas, hablaremos día a día", continúa el técnico nacional.

Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia

José Luis de Santos no quiere desvelar sus intenciones en cuanto a posibles recambios para Rojas y Samuel, aunque aporta una pista, "reflexionaré cuando pasen cinco o seis días. Hay ciclistas que están en la Vuelta a Polonia (hay 20 corredores españoles)", explica.

Para tomar una decisión tenemos tiempo

Lo que tiene claro es que va a esperar hasta el último momento "Para tomar una decisión tenemos tiempo. No hay una fecha límete para comunicar cambios, al ser causas de fuerza mayor. Habrá que hacer el papeleo, aportando la baja médica, pero vamos a esperar", concluye el seleccionador español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:56691