Londres 2012 | Gimnasia

El gimnasta Rafa Martínez, fuera del equipo para los Juegos

  • El campeón de España no entra en la lista olímpica, por decisión técnica
  • Así lo confirma el propio Rafa Martínez en su cuenta de twitter
Ampliar fotoRafa Martínez, sin diploma en Pekín

El gimnasta español Rafa Martínez en los pasados Juegos de 2008.ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El español Rafael Martínez ha confirmado en su cuenta de twitter que se queda fuera del equipo olímpico de gimnasia que acudirá a los Juegos de Londres. Según comenta el propio protagonista, una decisión técnica es el motivo de que su nombre no esté entre los cinco gimnastas seleccionados.

El campeón nacional, sin Juegos

Se da la circunstancia de que el gimnasta de Móstoles logró recientemente su séptimo título como campeón nacional en concurso completo. En la competición, que tuvo lugar en Santander en el penúltimo fin de semana de junio, Rafa Martínez ganó también en paralelas y en barra.

Sin embargo, ello no ha suficiente para poder estar entre los cinco hombres elegidos por el seleccionador, Álvaro Montesinos. Fuentes de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) han remitido a RTVE.es a la presentación oficial del equipo olímpico, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio en la sede del Comité Olímpico Español.

El gimnasta español de 28 años dice en la red social "Confirmado, no voy a los Juegos por decisión técnica...Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo a seguir adelante".

Rafa Martínez ya participó en Atenas- 2004, donde fue quinto en el concurso completo individual y décimo por equipos; y también estuvo en Pekín- 2008, quedando en undécima plaza.

Ahora, la única esperanza de estar en los Juegos para Rafa Martínez pasaría por un cambio de última hora en esa lista, motivado por alguna causa de fuerza mayor, tipo lesión o enfermedad de alguno de los cinco elegidos, algo que ya sucedido en otros deportes como el ciclismo o el fútbol.

España participará en Londres 2012 con un equipo masculino completo, cinco atletas más un reserva. En categoría femenina hay solo una plaza individual, que la RFEG comunicará en esa presentación oficial del día 17.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:56682