Londres 2012 | Gimnasia

El gimnasta Rafa Martínez, fuera del equipo para los Juegos

  • El campeón de España no entra en la lista olímpica, por decisión técnica
  • Así lo confirma el propio Rafa Martínez en su cuenta de twitter
Ampliar fotoRafa Martínez, sin diploma en Pekín

El gimnasta español Rafa Martínez en los pasados Juegos de 2008.ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El español Rafael Martínez ha confirmado en su cuenta de twitter que se queda fuera del equipo olímpico de gimnasia que acudirá a los Juegos de Londres. Según comenta el propio protagonista, una decisión técnica es el motivo de que su nombre no esté entre los cinco gimnastas seleccionados.

El campeón nacional, sin Juegos

Se da la circunstancia de que el gimnasta de Móstoles logró recientemente su séptimo título como campeón nacional en concurso completo. En la competición, que tuvo lugar en Santander en el penúltimo fin de semana de junio, Rafa Martínez ganó también en paralelas y en barra.

Sin embargo, ello no ha suficiente para poder estar entre los cinco hombres elegidos por el seleccionador, Álvaro Montesinos. Fuentes de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) han remitido a RTVE.es a la presentación oficial del equipo olímpico, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio en la sede del Comité Olímpico Español.

El gimnasta español de 28 años dice en la red social "Confirmado, no voy a los Juegos por decisión técnica...Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo a seguir adelante".

Rafa Martínez ya participó en Atenas- 2004, donde fue quinto en el concurso completo individual y décimo por equipos; y también estuvo en Pekín- 2008, quedando en undécima plaza.

Ahora, la única esperanza de estar en los Juegos para Rafa Martínez pasaría por un cambio de última hora en esa lista, motivado por alguna causa de fuerza mayor, tipo lesión o enfermedad de alguno de los cinco elegidos, algo que ya sucedido en otros deportes como el ciclismo o el fútbol.

España participará en Londres 2012 con un equipo masculino completo, cinco atletas más un reserva. En categoría femenina hay solo una plaza individual, que la RFEG comunicará en esa presentación oficial del día 17.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56682