Londres 2012 | Gimnasia

El gimnasta Rafa Martínez, fuera del equipo para los Juegos

  • El campeón de España no entra en la lista olímpica, por decisión técnica
  • Así lo confirma el propio Rafa Martínez en su cuenta de twitter
Ampliar fotoRafa Martínez, sin diploma en Pekín

El gimnasta español Rafa Martínez en los pasados Juegos de 2008.ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El español Rafael Martínez ha confirmado en su cuenta de twitter que se queda fuera del equipo olímpico de gimnasia que acudirá a los Juegos de Londres. Según comenta el propio protagonista, una decisión técnica es el motivo de que su nombre no esté entre los cinco gimnastas seleccionados.

El campeón nacional, sin Juegos

Se da la circunstancia de que el gimnasta de Móstoles logró recientemente su séptimo título como campeón nacional en concurso completo. En la competición, que tuvo lugar en Santander en el penúltimo fin de semana de junio, Rafa Martínez ganó también en paralelas y en barra.

Sin embargo, ello no ha suficiente para poder estar entre los cinco hombres elegidos por el seleccionador, Álvaro Montesinos. Fuentes de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) han remitido a RTVE.es a la presentación oficial del equipo olímpico, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio en la sede del Comité Olímpico Español.

El gimnasta español de 28 años dice en la red social "Confirmado, no voy a los Juegos por decisión técnica...Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo a seguir adelante".

Rafa Martínez ya participó en Atenas- 2004, donde fue quinto en el concurso completo individual y décimo por equipos; y también estuvo en Pekín- 2008, quedando en undécima plaza.

Ahora, la única esperanza de estar en los Juegos para Rafa Martínez pasaría por un cambio de última hora en esa lista, motivado por alguna causa de fuerza mayor, tipo lesión o enfermedad de alguno de los cinco elegidos, algo que ya sucedido en otros deportes como el ciclismo o el fútbol.

España participará en Londres 2012 con un equipo masculino completo, cinco atletas más un reserva. En categoría femenina hay solo una plaza individual, que la RFEG comunicará en esa presentación oficial del día 17.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:56682