Londres 2012 | Gimnasia

El gimnasta Rafa Martínez, fuera del equipo para los Juegos

  • El campeón de España no entra en la lista olímpica, por decisión técnica
  • Así lo confirma el propio Rafa Martínez en su cuenta de twitter
Ampliar fotoRafa Martínez, sin diploma en Pekín

El gimnasta español Rafa Martínez en los pasados Juegos de 2008.ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El español Rafael Martínez ha confirmado en su cuenta de twitter que se queda fuera del equipo olímpico de gimnasia que acudirá a los Juegos de Londres. Según comenta el propio protagonista, una decisión técnica es el motivo de que su nombre no esté entre los cinco gimnastas seleccionados.

El campeón nacional, sin Juegos

Se da la circunstancia de que el gimnasta de Móstoles logró recientemente su séptimo título como campeón nacional en concurso completo. En la competición, que tuvo lugar en Santander en el penúltimo fin de semana de junio, Rafa Martínez ganó también en paralelas y en barra.

Sin embargo, ello no ha suficiente para poder estar entre los cinco hombres elegidos por el seleccionador, Álvaro Montesinos. Fuentes de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) han remitido a RTVE.es a la presentación oficial del equipo olímpico, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio en la sede del Comité Olímpico Español.

El gimnasta español de 28 años dice en la red social "Confirmado, no voy a los Juegos por decisión técnica...Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo a seguir adelante".

Rafa Martínez ya participó en Atenas- 2004, donde fue quinto en el concurso completo individual y décimo por equipos; y también estuvo en Pekín- 2008, quedando en undécima plaza.

Ahora, la única esperanza de estar en los Juegos para Rafa Martínez pasaría por un cambio de última hora en esa lista, motivado por alguna causa de fuerza mayor, tipo lesión o enfermedad de alguno de los cinco elegidos, algo que ya sucedido en otros deportes como el ciclismo o el fútbol.

España participará en Londres 2012 con un equipo masculino completo, cinco atletas más un reserva. En categoría femenina hay solo una plaza individual, que la RFEG comunicará en esa presentación oficial del día 17.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:56682