Tour de Francia 2012 | 6ª etapa

Óscar Freire, Ryder Hesjedal, Iván Gutiérrez e Imanol Erviti abandonan el Tour

  • El tricampeón mundial sufre perforación en la pleura tras fracturarse una costilla
  • El reciente vencedor del Giro de Italia no toma la salida de la 7ª etapa
  • Gutiérrez tiene una herida en la rodilla derecha; Verdugo continúa
  • Imanol Erviti será intervenido de una herida en la pierna derecha

RTVE.es/AGENCIAS 

El tricampeón mundial español, Óscar Freire, ha sufrido la fractura de una costilla, que le perforó la pleura, a consecuencia de la caída sufrida en la sexta etapa del Tour de Francia. El cántabro ve peligrar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

En un comunicado, su equipo (Katusha) ha anunciado el abandono del ciclista español, quien permanecerá en un hospital, en observación, al menos tres días y serán los doctores que le atienden los que determinarán cuando podrá volver a su casa.

Tampoco estará finalmente el canadiense Ryder Hesjedal, ganador de la última edición del Giro de Italia, por una lesión en la pierna. El corredor norteamericano ha decidido no iniciar la séptima etapa, que se disputa este sábado entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles.

Por otra parte, se ha confirmado que Amets Txurruka (Euskaltel) ha sufrido la fractura de la clavícula sin desplazamiento, mientras que sus compañeros de formación Mikel Astarloza y Gorka Verdugo tienen una dislocación del codo, sin fractura, el primero, y una profunda herida, de 10 centímetros, el segundo en la zona tibial.

Los dos primeros causaron baja para la séptima etapa de la prueba francesa, pero Verdugo, que era duda, finalmente ha estado en la salida de la séptima etapa pese a la herida abierta en la pierna a la altura de la tibia.

Asimismo, el español Imanol Erviti (Movistar) no podrá seguir en la carrera ya que se someterá a una intervención de la profunda herida sufrida en la pierna derecha, mientras que Iván Gutiérrez también tiene un "fortísimo golpe" en la rodilla derecha, según ha informado el equipo.

Erviti, quien al igual que Gutiérrez se cayó en el curso de la sexta etapa de la prueba francesa, fue ingresado en el hospital Bon Secours, de Metz, donde confirmaron a última hora de la tarde el abandono del corredor navarro.

El ciclista español tiene una profunda herida en la pierna derecha con pérdida de masa muscular que precisa el paso por el quirófano y que le mantendrá al menos 48 horas ingresado en el centro hospitalario galo.

Por su parte, el también español Iván Gutiérrez tiene un fortísimo golpe en la rodilla derecha que le impide prácticamente andar y en la que, pese a que las radiografías han descartado en principio cualquier fractura o fisura, puede tener afectado el cartílago rotuliano.

Tampoco salieron el estadounidense del Garmin Tom Danielson, con heridas en ambos hombros y en la clavícula, el sudafricano Robert Hunter (Garmin), afectado en una vértebra, el italiano del Lampre Davide Vigano, con fractura de clavícula, el holandés del Vacansoleil, con costillas rotas, el belga del Rabobank Maarten Wynants, con rotura de costillas y el pulmón perforado y el francés del AG2R Hubert, con fractura de una vértebra lumbar.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:55810