Tour de Francia 2012 | 6ª etapa

Óscar Freire, Ryder Hesjedal, Iván Gutiérrez e Imanol Erviti abandonan el Tour

  • El tricampeón mundial sufre perforación en la pleura tras fracturarse una costilla
  • El reciente vencedor del Giro de Italia no toma la salida de la 7ª etapa
  • Gutiérrez tiene una herida en la rodilla derecha; Verdugo continúa
  • Imanol Erviti será intervenido de una herida en la pierna derecha

RTVE.es/AGENCIAS 

El tricampeón mundial español, Óscar Freire, ha sufrido la fractura de una costilla, que le perforó la pleura, a consecuencia de la caída sufrida en la sexta etapa del Tour de Francia. El cántabro ve peligrar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

En un comunicado, su equipo (Katusha) ha anunciado el abandono del ciclista español, quien permanecerá en un hospital, en observación, al menos tres días y serán los doctores que le atienden los que determinarán cuando podrá volver a su casa.

Tampoco estará finalmente el canadiense Ryder Hesjedal, ganador de la última edición del Giro de Italia, por una lesión en la pierna. El corredor norteamericano ha decidido no iniciar la séptima etapa, que se disputa este sábado entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles.

Por otra parte, se ha confirmado que Amets Txurruka (Euskaltel) ha sufrido la fractura de la clavícula sin desplazamiento, mientras que sus compañeros de formación Mikel Astarloza y Gorka Verdugo tienen una dislocación del codo, sin fractura, el primero, y una profunda herida, de 10 centímetros, el segundo en la zona tibial.

Los dos primeros causaron baja para la séptima etapa de la prueba francesa, pero Verdugo, que era duda, finalmente ha estado en la salida de la séptima etapa pese a la herida abierta en la pierna a la altura de la tibia.

Asimismo, el español Imanol Erviti (Movistar) no podrá seguir en la carrera ya que se someterá a una intervención de la profunda herida sufrida en la pierna derecha, mientras que Iván Gutiérrez también tiene un "fortísimo golpe" en la rodilla derecha, según ha informado el equipo.

Erviti, quien al igual que Gutiérrez se cayó en el curso de la sexta etapa de la prueba francesa, fue ingresado en el hospital Bon Secours, de Metz, donde confirmaron a última hora de la tarde el abandono del corredor navarro.

El ciclista español tiene una profunda herida en la pierna derecha con pérdida de masa muscular que precisa el paso por el quirófano y que le mantendrá al menos 48 horas ingresado en el centro hospitalario galo.

Por su parte, el también español Iván Gutiérrez tiene un fortísimo golpe en la rodilla derecha que le impide prácticamente andar y en la que, pese a que las radiografías han descartado en principio cualquier fractura o fisura, puede tener afectado el cartílago rotuliano.

Tampoco salieron el estadounidense del Garmin Tom Danielson, con heridas en ambos hombros y en la clavícula, el sudafricano Robert Hunter (Garmin), afectado en una vértebra, el italiano del Lampre Davide Vigano, con fractura de clavícula, el holandés del Vacansoleil, con costillas rotas, el belga del Rabobank Maarten Wynants, con rotura de costillas y el pulmón perforado y el francés del AG2R Hubert, con fractura de una vértebra lumbar.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:55810