Tour de Francia 2012 | 6ª etapa

Óscar Freire, Ryder Hesjedal, Iván Gutiérrez e Imanol Erviti abandonan el Tour

  • El tricampeón mundial sufre perforación en la pleura tras fracturarse una costilla
  • El reciente vencedor del Giro de Italia no toma la salida de la 7ª etapa
  • Gutiérrez tiene una herida en la rodilla derecha; Verdugo continúa
  • Imanol Erviti será intervenido de una herida en la pierna derecha

RTVE.es/AGENCIAS 

El tricampeón mundial español, Óscar Freire, ha sufrido la fractura de una costilla, que le perforó la pleura, a consecuencia de la caída sufrida en la sexta etapa del Tour de Francia. El cántabro ve peligrar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

En un comunicado, su equipo (Katusha) ha anunciado el abandono del ciclista español, quien permanecerá en un hospital, en observación, al menos tres días y serán los doctores que le atienden los que determinarán cuando podrá volver a su casa.

Tampoco estará finalmente el canadiense Ryder Hesjedal, ganador de la última edición del Giro de Italia, por una lesión en la pierna. El corredor norteamericano ha decidido no iniciar la séptima etapa, que se disputa este sábado entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles.

Por otra parte, se ha confirmado que Amets Txurruka (Euskaltel) ha sufrido la fractura de la clavícula sin desplazamiento, mientras que sus compañeros de formación Mikel Astarloza y Gorka Verdugo tienen una dislocación del codo, sin fractura, el primero, y una profunda herida, de 10 centímetros, el segundo en la zona tibial.

Los dos primeros causaron baja para la séptima etapa de la prueba francesa, pero Verdugo, que era duda, finalmente ha estado en la salida de la séptima etapa pese a la herida abierta en la pierna a la altura de la tibia.

Asimismo, el español Imanol Erviti (Movistar) no podrá seguir en la carrera ya que se someterá a una intervención de la profunda herida sufrida en la pierna derecha, mientras que Iván Gutiérrez también tiene un "fortísimo golpe" en la rodilla derecha, según ha informado el equipo.

Erviti, quien al igual que Gutiérrez se cayó en el curso de la sexta etapa de la prueba francesa, fue ingresado en el hospital Bon Secours, de Metz, donde confirmaron a última hora de la tarde el abandono del corredor navarro.

El ciclista español tiene una profunda herida en la pierna derecha con pérdida de masa muscular que precisa el paso por el quirófano y que le mantendrá al menos 48 horas ingresado en el centro hospitalario galo.

Por su parte, el también español Iván Gutiérrez tiene un fortísimo golpe en la rodilla derecha que le impide prácticamente andar y en la que, pese a que las radiografías han descartado en principio cualquier fractura o fisura, puede tener afectado el cartílago rotuliano.

Tampoco salieron el estadounidense del Garmin Tom Danielson, con heridas en ambos hombros y en la clavícula, el sudafricano Robert Hunter (Garmin), afectado en una vértebra, el italiano del Lampre Davide Vigano, con fractura de clavícula, el holandés del Vacansoleil, con costillas rotas, el belga del Rabobank Maarten Wynants, con rotura de costillas y el pulmón perforado y el francés del AG2R Hubert, con fractura de una vértebra lumbar.

­ ­ ­ ­

Respaldo a las cuentas del Madrid

Programas para todos los públicos

El presidente rinde homenaje a Di Stéfano. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:55810