Tour de Francia 2012 | 6ª etapa

Óscar Freire, Ryder Hesjedal, Iván Gutiérrez e Imanol Erviti abandonan el Tour

  • El tricampeón mundial sufre perforación en la pleura tras fracturarse una costilla
  • El reciente vencedor del Giro de Italia no toma la salida de la 7ª etapa
  • Gutiérrez tiene una herida en la rodilla derecha; Verdugo continúa
  • Imanol Erviti será intervenido de una herida en la pierna derecha

RTVE.es/AGENCIAS 

El tricampeón mundial español, Óscar Freire, ha sufrido la fractura de una costilla, que le perforó la pleura, a consecuencia de la caída sufrida en la sexta etapa del Tour de Francia. El cántabro ve peligrar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

En un comunicado, su equipo (Katusha) ha anunciado el abandono del ciclista español, quien permanecerá en un hospital, en observación, al menos tres días y serán los doctores que le atienden los que determinarán cuando podrá volver a su casa.

Tampoco estará finalmente el canadiense Ryder Hesjedal, ganador de la última edición del Giro de Italia, por una lesión en la pierna. El corredor norteamericano ha decidido no iniciar la séptima etapa, que se disputa este sábado entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles.

Por otra parte, se ha confirmado que Amets Txurruka (Euskaltel) ha sufrido la fractura de la clavícula sin desplazamiento, mientras que sus compañeros de formación Mikel Astarloza y Gorka Verdugo tienen una dislocación del codo, sin fractura, el primero, y una profunda herida, de 10 centímetros, el segundo en la zona tibial.

Los dos primeros causaron baja para la séptima etapa de la prueba francesa, pero Verdugo, que era duda, finalmente ha estado en la salida de la séptima etapa pese a la herida abierta en la pierna a la altura de la tibia.

Asimismo, el español Imanol Erviti (Movistar) no podrá seguir en la carrera ya que se someterá a una intervención de la profunda herida sufrida en la pierna derecha, mientras que Iván Gutiérrez también tiene un "fortísimo golpe" en la rodilla derecha, según ha informado el equipo.

Erviti, quien al igual que Gutiérrez se cayó en el curso de la sexta etapa de la prueba francesa, fue ingresado en el hospital Bon Secours, de Metz, donde confirmaron a última hora de la tarde el abandono del corredor navarro.

El ciclista español tiene una profunda herida en la pierna derecha con pérdida de masa muscular que precisa el paso por el quirófano y que le mantendrá al menos 48 horas ingresado en el centro hospitalario galo.

Por su parte, el también español Iván Gutiérrez tiene un fortísimo golpe en la rodilla derecha que le impide prácticamente andar y en la que, pese a que las radiografías han descartado en principio cualquier fractura o fisura, puede tener afectado el cartílago rotuliano.

Tampoco salieron el estadounidense del Garmin Tom Danielson, con heridas en ambos hombros y en la clavícula, el sudafricano Robert Hunter (Garmin), afectado en una vértebra, el italiano del Lampre Davide Vigano, con fractura de clavícula, el holandés del Vacansoleil, con costillas rotas, el belga del Rabobank Maarten Wynants, con rotura de costillas y el pulmón perforado y el francés del AG2R Hubert, con fractura de una vértebra lumbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias no quiere que Cataluña se independice, pero respetaría su decisión

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:55810