F1 2012 | GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso: "Estoy muy contento después de dos años sin lograr la pole"

  • El asturiano destaca la importancia de la 'pole position' para Ferrari
  • "No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto"
  • GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00
Ampliar fotoEl piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la 'pole' en el GP de Gran Bretaña.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la ’pole’ en el GP de Gran Bretaña.REUTERS

RTVE.es/EP 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado "muy contento" por hacerse con la pole bajo la lluvia en el GP de Gran Bretaña este sábado, después de dos años sin conseguir posicionarse primero en la parrilla de salida, lo que le permitirá defender su liderato en el Mundial de pilotos de Fórmula 1. [GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00].

"No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados", comentó Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverston e hizo sacar la bandera roja.

Advierte de la dificultad de la carrera

"No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años", dijo Fernando Alonso, que saldrá por delante de Mark Webber (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes) después de su exhibición en mojado.

El asturiano destacó la importancia de la 'pole position' para Ferrari, ya que era "demasiado tiempo" sin lograrla, por lo que felicitó a la escudería. A pesar de ello, no pecó de optimismo y quiso advertir de la dificultad de la carrera del domingo. "Con estas condiciones esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante", concluyó el actual líder del mundial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:53492