F1 2012 | GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso: "Estoy muy contento después de dos años sin lograr la pole"

  • El asturiano destaca la importancia de la 'pole position' para Ferrari
  • "No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto"
  • GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00
Ampliar fotoEl piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la 'pole' en el GP de Gran Bretaña.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la ’pole’ en el GP de Gran Bretaña.REUTERS

RTVE.es/EP 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado "muy contento" por hacerse con la pole bajo la lluvia en el GP de Gran Bretaña este sábado, después de dos años sin conseguir posicionarse primero en la parrilla de salida, lo que le permitirá defender su liderato en el Mundial de pilotos de Fórmula 1. [GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00].

"No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados", comentó Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverston e hizo sacar la bandera roja.

Advierte de la dificultad de la carrera

"No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años", dijo Fernando Alonso, que saldrá por delante de Mark Webber (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes) después de su exhibición en mojado.

El asturiano destacó la importancia de la 'pole position' para Ferrari, ya que era "demasiado tiempo" sin lograrla, por lo que felicitó a la escudería. A pesar de ello, no pecó de optimismo y quiso advertir de la dificultad de la carrera del domingo. "Con estas condiciones esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante", concluyó el actual líder del mundial.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:53492