F1 2012 | GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso: "Estoy muy contento después de dos años sin lograr la pole"

  • El asturiano destaca la importancia de la 'pole position' para Ferrari
  • "No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto"
  • GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00
Ampliar fotoEl piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la 'pole' en el GP de Gran Bretaña.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la ’pole’ en el GP de Gran Bretaña.REUTERS

RTVE.es/EP 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado "muy contento" por hacerse con la pole bajo la lluvia en el GP de Gran Bretaña este sábado, después de dos años sin conseguir posicionarse primero en la parrilla de salida, lo que le permitirá defender su liderato en el Mundial de pilotos de Fórmula 1. [GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00].

"No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados", comentó Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverston e hizo sacar la bandera roja.

Advierte de la dificultad de la carrera

"No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años", dijo Fernando Alonso, que saldrá por delante de Mark Webber (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes) después de su exhibición en mojado.

El asturiano destacó la importancia de la 'pole position' para Ferrari, ya que era "demasiado tiempo" sin lograrla, por lo que felicitó a la escudería. A pesar de ello, no pecó de optimismo y quiso advertir de la dificultad de la carrera del domingo. "Con estas condiciones esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante", concluyó el actual líder del mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:53492