F1 2012 | GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso: "Estoy muy contento después de dos años sin lograr la pole"

  • El asturiano destaca la importancia de la 'pole position' para Ferrari
  • "No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto"
  • GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00
Ampliar fotoEl piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la 'pole' en el GP de Gran Bretaña.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, levanta el puño en señal de alegría tras hacerse con la ’pole’ en el GP de Gran Bretaña.REUTERS

RTVE.es/EP 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado "muy contento" por hacerse con la pole bajo la lluvia en el GP de Gran Bretaña este sábado, después de dos años sin conseguir posicionarse primero en la parrilla de salida, lo que le permitirá defender su liderato en el Mundial de pilotos de Fórmula 1. [GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00].

"No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados", comentó Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverston e hizo sacar la bandera roja.

Advierte de la dificultad de la carrera

"No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años", dijo Fernando Alonso, que saldrá por delante de Mark Webber (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes) después de su exhibición en mojado.

El asturiano destacó la importancia de la 'pole position' para Ferrari, ya que era "demasiado tiempo" sin lograrla, por lo que felicitó a la escudería. A pesar de ello, no pecó de optimismo y quiso advertir de la dificultad de la carrera del domingo. "Con estas condiciones esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante", concluyó el actual líder del mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:53492