Tour de Francia 2012 | 5ª etapa

Greipel vuelve a mandar en el sprint final de la quinta etapa del Tour

  • Segunda victoria del corredor alemán en la ronda, de manera consecutiva
  • El español Pablo Urtasun optó a la victoria hasta los últimos metros
  • Sin cambios en la general, donde el suizo Cancellara sigue de líder
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': ¿Por qué no ver la primera hora de la etapa?, por Pablo Lastras
  • Blog 'En Ruta': Es un poco siempre lo mismo, por Carlos de Andrés
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El corredor alemán del Lotto-Belisol, Andre Greipel, ha logrado su segunda victoria de etapa en el Tour 2012, y de manera consecutiva, en la quinta etapa del Tour de Francia 2012, disputada entre Rouen y Saint Quentin (196 km.) con un tiempo de 4h41:30.

El vencedor se tomó la revancha de la segunda etapa ante Mark Cavendish, porque en la jornada anterior su victoria quedó marcada por una caida del corredor británico, que le privó de la lucha por el sprint. Esta vez sí hubo duelo y Cavendish entró quinto en la meta, tras Harley Goss, Haedo y Dumoulin.

La clasificación general sigue sin cambios, al haber llegado el pelotón en pleno. El suizo Fabian Cancellara se mantiene como líder de la clasificación general con 7 segundos de ventaja sobre Wiggins y con confianza de mantenerlo hasta el fin de semana, que empieza la montaña.

El líder del Radioshack-Nissan se convierte en el ciclista con más jerseys de líder (27) entre los que no han ganado -en su caso de momento- el Tour de Francia.

Etapa tranquila que no fue alterada ni por la lluvia, a pesar del cielo plomizo que amenazaba con algún chaparrón. Tan solo hubo una caída importante, a escasos dos kilómetros de la meta, que se llevó por delante a Peter Sagan.

El corredor del Liquigas pudo terminar con el grupo y mantiene el 'maillot' verde de la clasificación por puntos. Más perjudicado acabó Tyler Farrar, que entró algo después a cuatro minutos.

Un rival menos en el sprint para Greipel, que vio neutralizada también la única escapada del día. Cuatro corredores, entre los que se encontraba el español Pablo Urtasun, salieron del pelotón en el kilómetro 6 y se vieron engullidos por el pelotón a escasos 200 metros.

De los escapados, tan solo el francés Ladagnous podía poner en apuros el 'maillot' amarillo de Cancellara, pero los ocho minutos que separan a ambos en la clasificación no inquietaron al equipo del suizo.

Las escuadras de los principales sprinters controlaron en todo momento la distancia de los fugados, que en escasos momentos llegó a estar por encima de los cuatro minutos.

En el último kilómetro, y viendo encima al pelotón, el belga Ghyselink abandonó a sus tres compañeros y lo intentó en solitario. Estos reaccionaron de la mano de Urtasun, pero el esfuerzo del corredor del Euskaltel fue hecho trizas a menos de 200 metros de la meta por un voraz Greipel, que asestó un nuevo golpe al sprint.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid busca una guinda de récord en Basilea

El técnico, Carlo Ancelotti, puede igualar el registro de 15 victorias. Los blancos tienen el pase asegurado y la primera plaza a punto.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:55810