Tour de Francia 2012 | 5ª etapa

Greipel vuelve a mandar en el sprint final de la quinta etapa del Tour

  • Segunda victoria del corredor alemán en la ronda, de manera consecutiva
  • El español Pablo Urtasun optó a la victoria hasta los últimos metros
  • Sin cambios en la general, donde el suizo Cancellara sigue de líder
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': ¿Por qué no ver la primera hora de la etapa?, por Pablo Lastras
  • Blog 'En Ruta': Es un poco siempre lo mismo, por Carlos de Andrés
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El corredor alemán del Lotto-Belisol, Andre Greipel, ha logrado su segunda victoria de etapa en el Tour 2012, y de manera consecutiva, en la quinta etapa del Tour de Francia 2012, disputada entre Rouen y Saint Quentin (196 km.) con un tiempo de 4h41:30.

El vencedor se tomó la revancha de la segunda etapa ante Mark Cavendish, porque en la jornada anterior su victoria quedó marcada por una caida del corredor británico, que le privó de la lucha por el sprint. Esta vez sí hubo duelo y Cavendish entró quinto en la meta, tras Harley Goss, Haedo y Dumoulin.

La clasificación general sigue sin cambios, al haber llegado el pelotón en pleno. El suizo Fabian Cancellara se mantiene como líder de la clasificación general con 7 segundos de ventaja sobre Wiggins y con confianza de mantenerlo hasta el fin de semana, que empieza la montaña.

El líder del Radioshack-Nissan se convierte en el ciclista con más jerseys de líder (27) entre los que no han ganado -en su caso de momento- el Tour de Francia.

Etapa tranquila que no fue alterada ni por la lluvia, a pesar del cielo plomizo que amenazaba con algún chaparrón. Tan solo hubo una caída importante, a escasos dos kilómetros de la meta, que se llevó por delante a Peter Sagan.

El corredor del Liquigas pudo terminar con el grupo y mantiene el 'maillot' verde de la clasificación por puntos. Más perjudicado acabó Tyler Farrar, que entró algo después a cuatro minutos.

Un rival menos en el sprint para Greipel, que vio neutralizada también la única escapada del día. Cuatro corredores, entre los que se encontraba el español Pablo Urtasun, salieron del pelotón en el kilómetro 6 y se vieron engullidos por el pelotón a escasos 200 metros.

De los escapados, tan solo el francés Ladagnous podía poner en apuros el 'maillot' amarillo de Cancellara, pero los ocho minutos que separan a ambos en la clasificación no inquietaron al equipo del suizo.

Las escuadras de los principales sprinters controlaron en todo momento la distancia de los fugados, que en escasos momentos llegó a estar por encima de los cuatro minutos.

En el último kilómetro, y viendo encima al pelotón, el belga Ghyselink abandonó a sus tres compañeros y lo intentó en solitario. Estos reaccionaron de la mano de Urtasun, pero el esfuerzo del corredor del Euskaltel fue hecho trizas a menos de 200 metros de la meta por un voraz Greipel, que asestó un nuevo golpe al sprint.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:55810