Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Etapa 5

Sagan: "Estoy cabreado porque he perdido puntos"

  • El ciclista del Liquigas, molesto con un corredor del Lampre que provocó su caída
  • Cancellara resta importancia a su récord personal de 'maillots' amarillos
  • Greipel: "¿Por qué todo el mundo me pregunta por Cavendish"
  • Samuel Sánchez confía en que el fin de semana empiece "otro Tour"
  • Freire: "Me ha faltado arriesgar un poco más"
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras'¿Por qué no ver la primera hora de la etapa?por Pablo Lastras
  • Blog 'En Ruta'Es un poco siempre lo mismo,  por Carlos de Andrés

Por
Sagan sufre la suerte de Cavendish, otra caída

El ciclista del Liquigas Peter Sagan, involucrado en una caída en la quinta etapa del Tour de Francia, ha mostrado su malestar con el corredor del Lampre que la provoca: "Estoy cabreado porque he perdido puntos".

"La caída ha sido muy rápida. No tengo ganas de ver la imagen. Hay un corredor que a toda costa quiere pasar por delante de los demás y que empuja a todos, y que provoca la caída. Estoy cabreado porque he perdido puntos", ha dicho el 'maillot' verde del Tour.

El jersey amarillo, el suizo Fabian Cancellara, resta importancia al dato que le sitúa como el que más ha vestido de líder entre los corredores no ganadores del Tour: "No sé si tengo el récord de vestir el maillot amarillo entre no ganadores del Tour, ahora tengo otras cosas en la cabeza. pero es cierto que quizá no nací para ganar el Tour, pero sí para vestir muchos días de amarillo. Los maillots los regalo a mis amigos y al equipo y guardo algunos".

El alemán André Greipel, que sumó su segunda victoria consecutiva en la presente edición del Tour de Francia, se ha lamentado de que, pese a sus éxitos, todo el mundo le cuestione sobre su gran rival, el británico Mark Cavendish.

"¿Por qué todo el mundo me pregunta por Cavendish? No lo entiendo. El año pasado le gané aquí, este año también le he batido. He demostrado que puedo hacerlo. Además, tengo el mejor equipo, no hay ningún motivo para que no le gane de nuevo", ha asegurado el germano.

La pareja de sprinters mantiene desde hace años un conflicto larvado que comenzó cuanto ambos compartían maillot en el T-Mobile en 2007.

El español Pablo Urtasun, que ha protagonizado una larga escapada junto a tres corredores, ha lamentado haber perdido fuelle al final: "Ahora mismo tengo una sensación ambigua. Por un lado, estoy contento por haber estado en la disputa de una victoria de etapa en el Tour. Por otro, oportunidades como está no habrá muchas y no se puede perdonar".

"En la escapada nos hemos entendido muy bien, pero nos han faltado cinco segundos. Los últimos 20 kilómetros hemos rodado muy rápido. Si en la parte final hubiese llovido, con lo complicada que era, posiblemente hubiéramos llegado", ha añadido.

"He jugado mis cartas y guardado fuerzas para los últimos 500 metros, pero me han sobrado 150. He tenido buenas piernas, pero el pelotón venía lanzado y a 200 de meta ya he visto que me atrapaban", ha concluido.

Sin españoles en la caída

La caída ha afectado a varios corredores, pero entre ellos no había españoles. Óscar Freire (Katusha): "Me he salvado de la caída y eso es lo importante. Hoy me he visto un poco mejor, pero para ganar todavía no estoy. Aparte de Greipel, el equipo venía a rueda y me ha faltado arriesgar un poco más. Es lo que está faltando. Me falta más de un pelín, o tal vez me falta bastante".

El español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi, ha celebrado en la meta de la quinta etapa el hecho de haber salvado un día más sin incidentes y ya espera "el comienzo del otro Tour", con la llegada el próximo sábado de las etapas de montaña.

"Poco a poco vamos superando esta primera semana. La tensión es enorme e ir pasando los días sin percances es la mejor noticia. Los compañeros están haciendo una gran labor y hoy nuevamente debo darles las gracias. Ahora solo pienso en descansar y en la etapa de mañana viernes. A ver si la salvamos sin incidencias y comenzamos otro Tour", ha señalado.

Alejandro Valverde (Movistar): "Menos mal que no me he quedado  cortado con la caída y hemos podido remontar. He puesto pie a tierra,  pero arranqué rápido y conecté enseguida con los de adelante. Espero  estar bien para el sábado".