Tour de Francia 2012 | Etapa 3

Sagan se impone fácil en la llegada del Tour a Francia

  • Tour de Francia en directo, etapa 4 Abbeville - Rouen, a las 14:00h.
  • El eslovaco del Liquigas suma su segunda victoria en el Tour en cuatro días
  • La etapa ha estado marcada por la tensión provocada por las caídas
  • El español José Joaquín Rojas (Movistar) ha sufrido una caída y abandona
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Hay que sentarse a mirar esto, por Pablo Lastras

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El debutante en el Tour de Francia 2012 Peter Sagan ha sido el más rápido en la meta de Boulogne sur Mer tras una etapa de nervios y de caídas que ha hecho que corredores como el español José Joaquín Rojas hayan tenido que abandonar la carrera. El noruego Edvald Boason Hagen (Sky) y el también eslovaco Peter Velits (Omega Pharma) han sido segundo y tercero, respectivamente. Este miércoles se disputará la cuarta etapa, que discurrirá entre las localidades de Abbeville y Rouen, sobre 214,5 kilómetros, una de las más largas y con cuatro puertos de cuarta categoría. [Tour de Francia en directo, etapa 4 este miércoles a las 14:00h.] [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Hay que sentarse a mirar esto, por Pablo Lastras]

Los españoles Óscar Freire y Alejandro Valverde optaron al triunfo pero la mala suerte les ha privado de medirse con Sagan que se anota su segunda victoria de etapa en tan solo cuatro días de Tour. El suizo Fabian Cancellara (Radioshack) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general con 7 segundos de ventaja sobre el segundo, Bradley Wiggins, que se ha visto cortado en la llegada y ha entrado a 47 segundos de Sagan pero no se le ha picado tiempo para la general debido a que el corte ha sido en los últimos metros. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

La tercera etapa de la 'Grande Boucle' ha estado protagonizada por las caídas y los momentos de tensión. Mientras por delante circulaban escapados los aventureros, Andriy Grivko (Astana), Giovanni Bernaudeau (Europcar), Sebastien Minard (AG2R), Rubén Pérez (Euskatel) y Michael Morkov (Saxo Bank); por detrás el pelotón vivió escenas de nervios y montoneras debido a la mezcla de tensión y carretreras estrechas.

El primero en verse afectado de gravedad por una caída fue el bielorruso del Sky Kostantin Sivtsov que ha sufrido una fractura de tibia. Rodaba el grupo por el kilómetro 140 cuando se fue al suelo en una caída en la que también se vieron implicados otros ciclistas como el español del Euskaltel Pablo Urtasun, los estadounidenses Tyler Farrar y Christian Vandevelde o el holandés Lieuwe Westra. Con la baja de Sivtsov, el equipo Sky de Bradley Wiggins pierde a uno de sus valores en la montaña.

En la siguiente caída comenzaron las desgracias para el equipo español de Movistar. La primera la más grave, el murciano José Joaquín Rojas se fue al suelo y se rompió la clavícula por lo que ha tenido que abandonar el Tour y se le pone casi imposible la asistencia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las siguientes desgracias para el equipo español se produjeron en forma de descolgamientos (Juanjo Cobo se ha dejado en meta 10 minutos y Rubén Plaza entró con 3'54'' de retraso) y de mala suerte. Cuando Alejandro Valverde rodaba cuarto en los últimos metros, trazó mal una curva y se tuvo que olvidar de disputar la etapa.

No acabaron ahí las escenas de tensión y estrés. El también español Samuel Sánchez fue un reflejo de la situación que se vivía cuando se quedó bloqueado y reclamó la asistencia del coche neutro. Por suerte el problema se resolvió, sus compañeros le esperaron y el asturiano consiguió enlazar de nuevo con el grupo cabecero. Finalmente fue octavo en meta.

El trabajo del Liquigas y del Omega Pharma neutralizó la escapada y a falta de 5 kilómetros, el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma) atacó buscando la sorpresa entre los favoritos.

No fructiferó la aventura del galo y todo se resolvió en un sprint en el que Peter Sagan volvió a ser el más fuerte, incluso entró en meta braceando cual marchador sobre la bicicleta.

Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre Abbeville y Rouen, una de las más largas con 214,5 kilómetros y cuatro puertos de cuarta categoría, aunque el último de ellos, la Cote de Toussain, está a más de 70 kilómetros de la meta.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:55810