Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España 4-0 Italia

Prandelli: "Lo único que podemos hacer es felicitar a España"

  • El seleccionador italiano reconoce que España "ha dominado"
  • Lamenta haber llegado "con el tiempo justo" a la Euro 2012
  • Buffon asegura que "España fue superior" y que "son los mejores"

Por

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha destacado el mérito de la selección española, campeona de la Eurocopa 2012, al asegurar que lo único que pueden hacer es "felicitar al equipo que ha ganado" aunque insistió en apuntar que el combinado italiano sufrió mucho cansancio acumulado en la gran final de Kiev.

"Nuestra interpretación del partido no estuvo mal, pero pronto nos dimos cuenta de que era necesario contener el juego porque estábamos muy cansados. Lo único que podemos hacer es felicitar al equipo que ha ganado porque ha dominado y es la campeona del mundo", remarcó el técnico trasalpino.

Sin embargo, para Prandelli la clave estuvo en el cansancio de su equipo. "Estábamos muy cansados y somos un equipo que necesita estar bien físicamente para hacer nuestro juego. Tuvimos la oportunidad de darle 'vida' al partido en la segunda parte, pero nos quedamos sin energía. Llegamos a estas grandes citas con el tiempo justo de los esfuerzos realizados durante la temporada", argumentó.

Por último, el preparador de la 'azurra' quiso explicar las diferencias entre la final y el primer partido que jugaron en la fase de grupos españoles e italianos. "Ese partido lo afrontamos en mejor condición física y pudimos empatar", sentenció.

Buffon: "España fue superior, son los mejores"

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, ha valorado que los jugadores de la selección española son los "mejores" y destacó su superioridad en el encuentro disputado en el estadio Olímpico de Kiev.

"Hemos hecho un gran torneo. Está claro que cuando llegas a la final quieres ganar, pero hoy nos hemos encontrado con un equipo muy fuerte. Dimos todo lo que teníamos. España fue superior esta noche. Es un equipo muy fuerte, el mejor y tenemos que aceptar la derrota", afirmó el guardameta después del partido.

"Hemos llegado cansados", declaró, por su parte, el defensa Giorgio Chiellini, que añadió: "Resulta difícil recuperar en tres días. Lo sentimos. España mereció ganar. Debemos de estar orgullosos de este torneo, que es un punto de partida para el futuro".