Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Portugal 0-0 España

Cristiano Ronaldo: "España ha tenido suerte en los penaltis"

  • Bento: "Estoy orgulloso de mi equipo, le creamos problemas a España"
  • Pepe: "Hicimos un gran partido, perder en los penaltis es triste"
  • Nani: "Simplemente, España ha tenido más suerte que nosotros"

Por
Cristiano Ronaldo (i)  se lamenta por la derrota de Portugal ante España.
Cristiano Ronaldo (i) se lamenta por la derrota de Portugal ante España.

El jugador de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha felicitado a España por su clasificación a la final de la Eurocopa 2012, pero indica que la "suerte definió" el partido porque fue "un duelo muy equilibrado".

"Nosotros no tenemos suerte, los penaltis son una lotería y España he tenido suerte en esta lotería. Les felicito, pero ha sido un partido muy equilibrado. Los penaltis son cuestión de suerte, de las paradas de los porteros...", indicó el '7' en declaraciones a Telecinco.

"Tenemos que estar orgullosos de lo que ha hecho Portugal y podemos irnos con la cabeza bien alta. Hemos hecho todo para pasar a la final", comentó Cristiano Ronaldo, que no llegó a lanzar en la tanda de penaltis porque eligió el quinto lanzamiento.

CR7, que se marcha de la Eurocopa con tres goles y disfrutó en el partido ante España de un par de ocasiones claras, en una falta y en un contraataque que acabó desperdiciando con un tiro fuera, defendió su actuación.

"Di lo mejor de mí, como siempre he hecho, por eso estoy satisfecho", explicó escuetamente el extremo luso en declaraciones a la emisora de televisión portuguesa SIC, tras ser interrogado sobre si siente frustración por no repetir sus éxitos a nivel de clubes con su selección.

Preguntado sobre cuál fue el motivo que le llevó a no lanzar ningún penalti, Ronaldo se limitó a señalar que no le dio tiempo a tirar ninguno. "Era el quinto para lanzar, pero no tuve oportunidad", atajó.

Paulo Bento, "orgulloso"

Paulo Bento, seleccionador de Portugal, ha afirmado que está "orgulloso" de su equipo, porque ha demostrado que puede crearle "problemas" a un "equipazo" como la selección española en las semifinales de la Eurocopa 2012, al tiempo que consideró que el conjunto luso pudo haber logrado la victoria en los 90 minutos.

"Hemos jugado muy bien durante todo el torneo. Hemos jugado contra Holanda, Alemania, Dinamarca, República Checa, España... Creo que durante los 90 minutos fuimos mejor equipo, pero en la prórroga no tuvimos tanta eficacia. En los 90 minutos tuvimos ocasiones y pudimos definir el partido", valoró.

"Si pudiera escoger una manera de perder, habría escogido ésta. España es un equipazo. Podemos salir del campo orgullosos. Tuvimos más ocasiones que España. No hemos tenido suerte. Tuvimos ocasiones pero no marcamos", continuó el técnico, que recalcó: "Todo el país se siente orgulloso del esfuerzo de todo nuestro equipo".

Pepe: "Es triste"

El defensa central de la selección portuguesa Pepe ha lamentado la derrota de su equipo contra España y ha defendido que el combinado nacional luso estuvo al nivel del vigente campeón de Europa y el mundo. "Hicimos un gran partido, trabajamos mucho e intentamos apostar en nuestros puntos fuertes. Pero perder en los penaltis es triste", ha subrayado el jugador del Real Madrid en declaraciones a la televisión portuguesa.

Pepe, que se ha erigido en uno de los mejores defensas de esta edición de la Eurocopa, insistió en que cuando se decide el sino del encuentro desde el punto fatídico es "siempre es una lotería". "Durante el partido estuvimos bien organizados y España prácticamente no dispuso de oportunidades", ha declarado.

Nani: "Hemos demostrado nuestra calidad"

El centrocampista portugués Nani aseguró que su selección no fue inferior a la de España en la semifinal de la Eurocopa y que la vigente campeona, simplemente, "tuvo más suerte".

"Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y después de tanto sufrimiento es difícil caer eliminado en los penaltis. Hemos demostrado mucha calidad y por eso debemos estar de enhorabuena, pero España ha tenido simplemente más suerte que nosotros", señaló Nani en declaraciones recogidas por la página web del diario portugués A Bola.