Enlaces accesibilidad
Londres 2012

Así serán los nuevos uniformes olímpicos de España en Londres

Por
TVE adelanta los bocetos de los nuevos uniformes olímpicos

Hace poco más de un mes surgió una inesperada polémica por el diseño de los uniformes olímpicos del equipo español para Londres. Con el propósito de no incurrir en elevados costes, el Comité Olímpico Español encargó a una firma italo-rusa la confección de los uniformes de calle y de uso deportivo que lucirán los atletas españolas a una firma rusa.

La mera imagen en unos maniquís de esos diseños desató las críticas del sector de la moda española, a quien disgustaba entre otras cosas la semejanza con las  equipaciones rusas.

Por este motivo, la firma, Bosco, se ha visto obligada a cambiarlos -"era solo una idea inicial", se han defendido-, y el corresponsal de TVE en Moscú, Carlos Franganillo, ha tenido acceso a un boceto de los diseños definitivos, que se pueden ver en el vídeo de esta noticia.

Chaqueta roja y pantalón azul para los hombres, camisa blanca y un sombrero, como ya ha lucido en otras ocasiones. Para las mujeres, una falda roja, blusa amarilla, y como complementos, una flor en el pelo, un pañuelo al cuello y un abanico. De momento, un avance de la indumentaria de la delegación española en Londres.