Tour de Francia 2012 | Euskaltel Euskadi

Samuel Sánchez será de nuevo el jefe de filas del Euskaltel en el Tour

Ampliar fotoLos nueve ciclistas del Euskaltel-Euskadi que disputarán el Tour 2012.

Los nueve ciclistas del Euskaltel-Euskadi que disputarán el Tour 2012.EFE

RTVE.es / EP 

El Euskaltel ha presentado este lunes su 'camiseta naranja' para el próximo Tour de Francia, que arranca este sábado 30 de junio y en el que el campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez, será su principal opción para luchar por la clasificación general, que hace un llamamiento a la buena suerte. [Tour de Francia 2012 en directo, a partir del sábado 30 de junio en RTVE.es]

Los nueve elegidos para la ronda gala saldrán de la preselección de 10 ciclistas que han hecho los vascos:

Samuel Sánchez.- Líder indiscutible del conjunto naranja. Tercero en 2010 y sexto en 2011, además de vencedor de una etapa con meta en Luz Ardiden y ganador del gran premio de la montaña.

Egoi Martínez.- Uno de los veteranos del equipo, será la sombra del campeón olímpico en su noveno Tour.

Gorka Verdugo.- Ha participado en seis Tours y sabe que su trabajo es asistir al líder y estar atento a las fugas.

Mikel Astarloza.- Excelente rodador, supera con nota los puertos largos del Tour. Será otro de los grandes apoyos de Samuel.

Jorge Azanza.- Vuelve al Tour tras su debut en 2007. Trabajar y trabajar por el equipo será su cometido.

Amets Txurruka.- Sabe que tendrá que estar para apoyar a Samuel en las etapas de media y alta montaña, pero seguro que busca y encuentra su oportunidad.

Rubén Pérez.- Es vivo y sabe leer muy bien la carrera.

Pablo Urtasun.- Se centrará en el trabajo en equipo, y en las jornadas llanas, será uno de los hombres que mejor pueda acompañar a Samuel, dada su habilidad en las llegadas al sprint.

Gorka Izagirre.- Muy valiente, pese a su juventud ya ha ganado un par de carreras. Si se cuela en una escapada, seguro que tendrá buenas cartas.

Alan Pérez.- Lleva tres Tours en las piernas y tiene esa ventaja con respecto a sus participaciones anteriores.

Igor González de Galdeano volverá el ser mánager general

Igor González de Galdeano volverá a ser el mánager general del Euskaltel Euskadi a partir del 1 de enero de 2013, cargo que ya ocupó durante seis años antes de dejarlo por motivos personales al final de la pasada temporada.

Así lo ha confirmado el presidente del operador telefónico vasco, Alberto García Erauzkin, a la conclusión del tradicional acto de despedida del equipo vasco hacia el Tour de Francia.

El máximo directivo de Euskaltel ha garantizado además la continuidad del equipo ciclista a partir del próximo año, y "sin fecha de caducidad", en el que será el inicio del "segundo gran ciclo" de un proyecto que nació hace 19 años de la mano de la Fundación Euskadi creada por Miguel Madariaga. El presupuesto del equipo naranja estará "seguro por encima de los siete millones de euros" y, según el presidente de Euskaltel, seguirá contando con el apoyo de las instituciones vascas, tanto del Gobierno vasco como de las diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Preparando la marea naranja

Desde este 25 de junio, y hasta el 28 de junio o hasta agotar existencias, se puede pedir la camiseta naranja de este año. Euskaltel comenzó hace 12 años con esta iniciativa que consiste en el reparto masivo de camisetas para formar una 'marea naranja' en el Tour de Francia y, en concreto, en las etapas de la 'Grande Boucle' de los Pirineos.

El motivo central de esta prenda es diseñado, desde hace ya diez años, por Kukuxumusu. En esta ocasión hace un guiño a la buena suerte con el dibujo de un trébol de cuatro hojas, símbolo universal de la suerte. 'Contar contigo es una suerte' es el lema, en alusión a la idea de la suerte por la afición y el apoyo de la sociedad vasca al ciclismo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:55810