Tour de Francia 2012 | Euskaltel Euskadi

Samuel Sánchez será de nuevo el jefe de filas del Euskaltel en el Tour

Ampliar fotoLos nueve ciclistas del Euskaltel-Euskadi que disputarán el Tour 2012.

Los nueve ciclistas del Euskaltel-Euskadi que disputarán el Tour 2012.EFE

RTVE.es / EP 

El Euskaltel ha presentado este lunes su 'camiseta naranja' para el próximo Tour de Francia, que arranca este sábado 30 de junio y en el que el campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez, será su principal opción para luchar por la clasificación general, que hace un llamamiento a la buena suerte. [Tour de Francia 2012 en directo, a partir del sábado 30 de junio en RTVE.es]

Los nueve elegidos para la ronda gala saldrán de la preselección de 10 ciclistas que han hecho los vascos:

Samuel Sánchez.- Líder indiscutible del conjunto naranja. Tercero en 2010 y sexto en 2011, además de vencedor de una etapa con meta en Luz Ardiden y ganador del gran premio de la montaña.

Egoi Martínez.- Uno de los veteranos del equipo, será la sombra del campeón olímpico en su noveno Tour.

Gorka Verdugo.- Ha participado en seis Tours y sabe que su trabajo es asistir al líder y estar atento a las fugas.

Mikel Astarloza.- Excelente rodador, supera con nota los puertos largos del Tour. Será otro de los grandes apoyos de Samuel.

Jorge Azanza.- Vuelve al Tour tras su debut en 2007. Trabajar y trabajar por el equipo será su cometido.

Amets Txurruka.- Sabe que tendrá que estar para apoyar a Samuel en las etapas de media y alta montaña, pero seguro que busca y encuentra su oportunidad.

Rubén Pérez.- Es vivo y sabe leer muy bien la carrera.

Pablo Urtasun.- Se centrará en el trabajo en equipo, y en las jornadas llanas, será uno de los hombres que mejor pueda acompañar a Samuel, dada su habilidad en las llegadas al sprint.

Gorka Izagirre.- Muy valiente, pese a su juventud ya ha ganado un par de carreras. Si se cuela en una escapada, seguro que tendrá buenas cartas.

Alan Pérez.- Lleva tres Tours en las piernas y tiene esa ventaja con respecto a sus participaciones anteriores.

Igor González de Galdeano volverá el ser mánager general

Igor González de Galdeano volverá a ser el mánager general del Euskaltel Euskadi a partir del 1 de enero de 2013, cargo que ya ocupó durante seis años antes de dejarlo por motivos personales al final de la pasada temporada.

Así lo ha confirmado el presidente del operador telefónico vasco, Alberto García Erauzkin, a la conclusión del tradicional acto de despedida del equipo vasco hacia el Tour de Francia.

El máximo directivo de Euskaltel ha garantizado además la continuidad del equipo ciclista a partir del próximo año, y "sin fecha de caducidad", en el que será el inicio del "segundo gran ciclo" de un proyecto que nació hace 19 años de la mano de la Fundación Euskadi creada por Miguel Madariaga. El presupuesto del equipo naranja estará "seguro por encima de los siete millones de euros" y, según el presidente de Euskaltel, seguirá contando con el apoyo de las instituciones vascas, tanto del Gobierno vasco como de las diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Preparando la marea naranja

Desde este 25 de junio, y hasta el 28 de junio o hasta agotar existencias, se puede pedir la camiseta naranja de este año. Euskaltel comenzó hace 12 años con esta iniciativa que consiste en el reparto masivo de camisetas para formar una 'marea naranja' en el Tour de Francia y, en concreto, en las etapas de la 'Grande Boucle' de los Pirineos.

El motivo central de esta prenda es diseñado, desde hace ya diez años, por Kukuxumusu. En esta ocasión hace un guiño a la buena suerte con el dibujo de un trébol de cuatro hojas, símbolo universal de la suerte. 'Contar contigo es una suerte' es el lema, en alusión a la idea de la suerte por la afición y el apoyo de la sociedad vasca al ciclismo.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:55810