Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2014

  • Bajo la batuta del vasco, los blancos han ganado el título de Copa del Rey
  • Su balance de la temporada: "Destaco el crecimiento del conjunto y la solidez"

Ampliar fotoFC BARCELONA - REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, Pablo LasoEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha ampliado su contrato hasta el año 2014, según ha confirmado el club blanco. El técnico de 43 años, que se ha mostrado "muy a gusto" en el conjunto y "muy satisfecho" por el trabajo de los jugadores, tenía contrato en vigor hasta el final de la campaña 2012/13.

"Siempre hemos tenido el apoyo de los responsables de la sección, con la sensación de que los jugadores captaban nuestras ideas y que transmitía lo que queríamos a la afición" ha dicho en una entrevista en la página web del Real Madrid.

Laso, que aterrizó en la capital el año pasado procedente del Lagun Aro GBC, sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina, en marzo de 2011.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el año, en el que debemos estar muy contentos por lo que hemos conseguido" ha afirmado Laso.

Con el técnico vasco en la dirección, los blancos han ganado el título de Copa del Rey, diecinueve años después de su última conquista, y estuvieron cerca del doblete, tras perder la final de la Liga ACB ante el Barcelona por 3-2.

El único punto negro como preparador madridista esta temporada ha sido la eliminación del Real Madrid en el top 16 de la Euroliga, al quedar tercero en la liguilla, por detrás del Montepaschi Siena y Gescrap Bizkaia.

Laso, satisfecho con el equipo

Durante su primera temporada como entrenador del Real Madrid, el juego del equipo se ha caracterizado por la velocidad y el ataque: "Creo que contamos con un equipo de mucho talento ofensivo. Por eso, tienes que tomar decisiones en torno a coger riesgos en defensa para tener más posesiones."

"Hemos demostrado ser un equipo muy sólido, que sabe adaptarse a las situaciones y muchas veces los rivales han jugado en función de nuestras características. Seguiremos apostando por ese estilo porque seguimos creyendo en el bloque de jugadores que tenemos".

Sobre el balance que hace de esta temporada, Laso ha destacado "el crecimiento" del conjunto por "la solidez" demostrada. "El equipo ha respondido en todas las situaciones posibles y lo que transmite a la afición o la mejora que han tenido los jugadores a lo largo de la temporada lo valoramos muy positivamente".

Pablo Laso es el único entrenador de la Liga ACB, junto con el baskonista Dusko Ivanovic, con pasado como jugador. El vitoriano jugó en el Real Madrid entre las temporadas 1995-1997 y antes de entrenar en San Sebastián lo hizo en Valencia, donde no acabó la temporada.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:8790