Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2014

  • Bajo la batuta del vasco, los blancos han ganado el título de Copa del Rey
  • Su balance de la temporada: "Destaco el crecimiento del conjunto y la solidez"

Ampliar fotoFC BARCELONA - REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, Pablo LasoEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha ampliado su contrato hasta el año 2014, según ha confirmado el club blanco. El técnico de 43 años, que se ha mostrado "muy a gusto" en el conjunto y "muy satisfecho" por el trabajo de los jugadores, tenía contrato en vigor hasta el final de la campaña 2012/13.

"Siempre hemos tenido el apoyo de los responsables de la sección, con la sensación de que los jugadores captaban nuestras ideas y que transmitía lo que queríamos a la afición" ha dicho en una entrevista en la página web del Real Madrid.

Laso, que aterrizó en la capital el año pasado procedente del Lagun Aro GBC, sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina, en marzo de 2011.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el año, en el que debemos estar muy contentos por lo que hemos conseguido" ha afirmado Laso.

Con el técnico vasco en la dirección, los blancos han ganado el título de Copa del Rey, diecinueve años después de su última conquista, y estuvieron cerca del doblete, tras perder la final de la Liga ACB ante el Barcelona por 3-2.

El único punto negro como preparador madridista esta temporada ha sido la eliminación del Real Madrid en el top 16 de la Euroliga, al quedar tercero en la liguilla, por detrás del Montepaschi Siena y Gescrap Bizkaia.

Laso, satisfecho con el equipo

Durante su primera temporada como entrenador del Real Madrid, el juego del equipo se ha caracterizado por la velocidad y el ataque: "Creo que contamos con un equipo de mucho talento ofensivo. Por eso, tienes que tomar decisiones en torno a coger riesgos en defensa para tener más posesiones."

"Hemos demostrado ser un equipo muy sólido, que sabe adaptarse a las situaciones y muchas veces los rivales han jugado en función de nuestras características. Seguiremos apostando por ese estilo porque seguimos creyendo en el bloque de jugadores que tenemos".

Sobre el balance que hace de esta temporada, Laso ha destacado "el crecimiento" del conjunto por "la solidez" demostrada. "El equipo ha respondido en todas las situaciones posibles y lo que transmite a la afición o la mejora que han tenido los jugadores a lo largo de la temporada lo valoramos muy positivamente".

Pablo Laso es el único entrenador de la Liga ACB, junto con el baskonista Dusko Ivanovic, con pasado como jugador. El vitoriano jugó en el Real Madrid entre las temporadas 1995-1997 y antes de entrenar en San Sebastián lo hizo en Valencia, donde no acabó la temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:8790