Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2014

  • Bajo la batuta del vasco, los blancos han ganado el título de Copa del Rey
  • Su balance de la temporada: "Destaco el crecimiento del conjunto y la solidez"

Ampliar fotoFC BARCELONA - REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, Pablo LasoEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha ampliado su contrato hasta el año 2014, según ha confirmado el club blanco. El técnico de 43 años, que se ha mostrado "muy a gusto" en el conjunto y "muy satisfecho" por el trabajo de los jugadores, tenía contrato en vigor hasta el final de la campaña 2012/13.

"Siempre hemos tenido el apoyo de los responsables de la sección, con la sensación de que los jugadores captaban nuestras ideas y que transmitía lo que queríamos a la afición" ha dicho en una entrevista en la página web del Real Madrid.

Laso, que aterrizó en la capital el año pasado procedente del Lagun Aro GBC, sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina, en marzo de 2011.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el año, en el que debemos estar muy contentos por lo que hemos conseguido" ha afirmado Laso.

Con el técnico vasco en la dirección, los blancos han ganado el título de Copa del Rey, diecinueve años después de su última conquista, y estuvieron cerca del doblete, tras perder la final de la Liga ACB ante el Barcelona por 3-2.

El único punto negro como preparador madridista esta temporada ha sido la eliminación del Real Madrid en el top 16 de la Euroliga, al quedar tercero en la liguilla, por detrás del Montepaschi Siena y Gescrap Bizkaia.

Laso, satisfecho con el equipo

Durante su primera temporada como entrenador del Real Madrid, el juego del equipo se ha caracterizado por la velocidad y el ataque: "Creo que contamos con un equipo de mucho talento ofensivo. Por eso, tienes que tomar decisiones en torno a coger riesgos en defensa para tener más posesiones."

"Hemos demostrado ser un equipo muy sólido, que sabe adaptarse a las situaciones y muchas veces los rivales han jugado en función de nuestras características. Seguiremos apostando por ese estilo porque seguimos creyendo en el bloque de jugadores que tenemos".

Sobre el balance que hace de esta temporada, Laso ha destacado "el crecimiento" del conjunto por "la solidez" demostrada. "El equipo ha respondido en todas las situaciones posibles y lo que transmite a la afición o la mejora que han tenido los jugadores a lo largo de la temporada lo valoramos muy positivamente".

Pablo Laso es el único entrenador de la Liga ACB, junto con el baskonista Dusko Ivanovic, con pasado como jugador. El vitoriano jugó en el Real Madrid entre las temporadas 1995-1997 y antes de entrenar en San Sebastián lo hizo en Valencia, donde no acabó la temporada.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:8790