Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2014

  • Bajo la batuta del vasco, los blancos han ganado el título de Copa del Rey
  • Su balance de la temporada: "Destaco el crecimiento del conjunto y la solidez"

Ampliar fotoFC BARCELONA - REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, Pablo LasoEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha ampliado su contrato hasta el año 2014, según ha confirmado el club blanco. El técnico de 43 años, que se ha mostrado "muy a gusto" en el conjunto y "muy satisfecho" por el trabajo de los jugadores, tenía contrato en vigor hasta el final de la campaña 2012/13.

"Siempre hemos tenido el apoyo de los responsables de la sección, con la sensación de que los jugadores captaban nuestras ideas y que transmitía lo que queríamos a la afición" ha dicho en una entrevista en la página web del Real Madrid.

Laso, que aterrizó en la capital el año pasado procedente del Lagun Aro GBC, sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina, en marzo de 2011.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el año, en el que debemos estar muy contentos por lo que hemos conseguido" ha afirmado Laso.

Con el técnico vasco en la dirección, los blancos han ganado el título de Copa del Rey, diecinueve años después de su última conquista, y estuvieron cerca del doblete, tras perder la final de la Liga ACB ante el Barcelona por 3-2.

El único punto negro como preparador madridista esta temporada ha sido la eliminación del Real Madrid en el top 16 de la Euroliga, al quedar tercero en la liguilla, por detrás del Montepaschi Siena y Gescrap Bizkaia.

Laso, satisfecho con el equipo

Durante su primera temporada como entrenador del Real Madrid, el juego del equipo se ha caracterizado por la velocidad y el ataque: "Creo que contamos con un equipo de mucho talento ofensivo. Por eso, tienes que tomar decisiones en torno a coger riesgos en defensa para tener más posesiones."

"Hemos demostrado ser un equipo muy sólido, que sabe adaptarse a las situaciones y muchas veces los rivales han jugado en función de nuestras características. Seguiremos apostando por ese estilo porque seguimos creyendo en el bloque de jugadores que tenemos".

Sobre el balance que hace de esta temporada, Laso ha destacado "el crecimiento" del conjunto por "la solidez" demostrada. "El equipo ha respondido en todas las situaciones posibles y lo que transmite a la afición o la mejora que han tenido los jugadores a lo largo de la temporada lo valoramos muy positivamente".

Pablo Laso es el único entrenador de la Liga ACB, junto con el baskonista Dusko Ivanovic, con pasado como jugador. El vitoriano jugó en el Real Madrid entre las temporadas 1995-1997 y antes de entrenar en San Sebastián lo hizo en Valencia, donde no acabó la temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:8790