Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2014

  • Bajo la batuta del vasco, los blancos han ganado el título de Copa del Rey
  • Su balance de la temporada: "Destaco el crecimiento del conjunto y la solidez"

Ampliar fotoFC BARCELONA - REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, Pablo LasoEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha ampliado su contrato hasta el año 2014, según ha confirmado el club blanco. El técnico de 43 años, que se ha mostrado "muy a gusto" en el conjunto y "muy satisfecho" por el trabajo de los jugadores, tenía contrato en vigor hasta el final de la campaña 2012/13.

"Siempre hemos tenido el apoyo de los responsables de la sección, con la sensación de que los jugadores captaban nuestras ideas y que transmitía lo que queríamos a la afición" ha dicho en una entrevista en la página web del Real Madrid.

Laso, que aterrizó en la capital el año pasado procedente del Lagun Aro GBC, sustituyó en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina, en marzo de 2011.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el año, en el que debemos estar muy contentos por lo que hemos conseguido" ha afirmado Laso.

Con el técnico vasco en la dirección, los blancos han ganado el título de Copa del Rey, diecinueve años después de su última conquista, y estuvieron cerca del doblete, tras perder la final de la Liga ACB ante el Barcelona por 3-2.

El único punto negro como preparador madridista esta temporada ha sido la eliminación del Real Madrid en el top 16 de la Euroliga, al quedar tercero en la liguilla, por detrás del Montepaschi Siena y Gescrap Bizkaia.

Laso, satisfecho con el equipo

Durante su primera temporada como entrenador del Real Madrid, el juego del equipo se ha caracterizado por la velocidad y el ataque: "Creo que contamos con un equipo de mucho talento ofensivo. Por eso, tienes que tomar decisiones en torno a coger riesgos en defensa para tener más posesiones."

"Hemos demostrado ser un equipo muy sólido, que sabe adaptarse a las situaciones y muchas veces los rivales han jugado en función de nuestras características. Seguiremos apostando por ese estilo porque seguimos creyendo en el bloque de jugadores que tenemos".

Sobre el balance que hace de esta temporada, Laso ha destacado "el crecimiento" del conjunto por "la solidez" demostrada. "El equipo ha respondido en todas las situaciones posibles y lo que transmite a la afición o la mejora que han tenido los jugadores a lo largo de la temporada lo valoramos muy positivamente".

Pablo Laso es el único entrenador de la Liga ACB, junto con el baskonista Dusko Ivanovic, con pasado como jugador. El vitoriano jugó en el Real Madrid entre las temporadas 1995-1997 y antes de entrenar en San Sebastián lo hizo en Valencia, donde no acabó la temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790