Eurocopa 2012 | Portugal

Pereira: "¿Jordi Alba? antes de mí, que se preocupe por Nani"

  • El lateral portugués alerta al valencianista sobre el peligro del extremo
  • El defensa luso duda sobre si coincidirá con Alba en el Valencia
  • "Va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", augura
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles 20:45 horas
Programas para todos los públicos
EFE 

Joao Pereira, lateral derecho de la selección portuguesa de fútbol, aseguró, preguntado por el peligro que puede causar al español Jordi Alba, que el defensa zurdo del combinado de Vicente Del Bosque debería preocuparse mejor por Nani.

El nuevo fichaje del Valencia para las próximas tres temporadas podría coincidir en el equipo con Jordi Alba, que actualmente está en las filas del mismo club. Curiosamente, vivirán un enfrentamiento directo en semifinales de la Eurocopa y por la zona en la que juegan en el campo, podrían verse las caras.

"Jordi Alba es un gran jugador y será un duelo reñido. Vamos a ver si vamos a ser compañeros. Es un jugador del Valencia, pero podría irse al Barcelona, lo que prueba que es un gran futbolista. Pero antes de tener que preocuparse de mí, tiene que preocuparse de Nani, que está en una gran forma. Antes de atacar, se tiene que preocupar de defender", explicó.

Pereira reconoció que la presencia de jugadores del Real Madrid con Portugal será importante para pedir información sobre el juego de los españoles.

"La pediremos sobre algunos jugadores, sobre todo del Barcelona porque les estudiamos más. Pero la realidad del España-Portugal es que va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", apuntó.

Por último, fue contundente al afirmar que el resultado del amistoso que acabó 4-0 a favor de Portugal contra España no volverá a repetirse en las semifinales de la Eurocopa.

"Son dos partidos totalmente diferentes. Aquel partido era un amistoso, no había nada en disputa y los españoles estaban más descentrados. Ahora va a ser más difícil y el resultado no va a estar tan desnivelado. El duelo del Mundial 2010 fue más reñido y cualquiera podía ganar. Estamos confiados", concluyó.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:51550