Eurocopa 2012 | Portugal

Pereira: "¿Jordi Alba? antes de mí, que se preocupe por Nani"

  • El lateral portugués alerta al valencianista sobre el peligro del extremo
  • El defensa luso duda sobre si coincidirá con Alba en el Valencia
  • "Va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", augura
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles 20:45 horas
Programas para todos los públicos
EFE 

Joao Pereira, lateral derecho de la selección portuguesa de fútbol, aseguró, preguntado por el peligro que puede causar al español Jordi Alba, que el defensa zurdo del combinado de Vicente Del Bosque debería preocuparse mejor por Nani.

El nuevo fichaje del Valencia para las próximas tres temporadas podría coincidir en el equipo con Jordi Alba, que actualmente está en las filas del mismo club. Curiosamente, vivirán un enfrentamiento directo en semifinales de la Eurocopa y por la zona en la que juegan en el campo, podrían verse las caras.

"Jordi Alba es un gran jugador y será un duelo reñido. Vamos a ver si vamos a ser compañeros. Es un jugador del Valencia, pero podría irse al Barcelona, lo que prueba que es un gran futbolista. Pero antes de tener que preocuparse de mí, tiene que preocuparse de Nani, que está en una gran forma. Antes de atacar, se tiene que preocupar de defender", explicó.

Pereira reconoció que la presencia de jugadores del Real Madrid con Portugal será importante para pedir información sobre el juego de los españoles.

"La pediremos sobre algunos jugadores, sobre todo del Barcelona porque les estudiamos más. Pero la realidad del España-Portugal es que va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", apuntó.

Por último, fue contundente al afirmar que el resultado del amistoso que acabó 4-0 a favor de Portugal contra España no volverá a repetirse en las semifinales de la Eurocopa.

"Son dos partidos totalmente diferentes. Aquel partido era un amistoso, no había nada en disputa y los españoles estaban más descentrados. Ahora va a ser más difícil y el resultado no va a estar tan desnivelado. El duelo del Mundial 2010 fue más reñido y cualquiera podía ganar. Estamos confiados", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:51550