Eurocopa 2012 | Portugal

Pereira: "¿Jordi Alba? antes de mí, que se preocupe por Nani"

  • El lateral portugués alerta al valencianista sobre el peligro del extremo
  • El defensa luso duda sobre si coincidirá con Alba en el Valencia
  • "Va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", augura
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles 20:45 horas
Programas para todos los públicos
EFE 

Joao Pereira, lateral derecho de la selección portuguesa de fútbol, aseguró, preguntado por el peligro que puede causar al español Jordi Alba, que el defensa zurdo del combinado de Vicente Del Bosque debería preocuparse mejor por Nani.

El nuevo fichaje del Valencia para las próximas tres temporadas podría coincidir en el equipo con Jordi Alba, que actualmente está en las filas del mismo club. Curiosamente, vivirán un enfrentamiento directo en semifinales de la Eurocopa y por la zona en la que juegan en el campo, podrían verse las caras.

"Jordi Alba es un gran jugador y será un duelo reñido. Vamos a ver si vamos a ser compañeros. Es un jugador del Valencia, pero podría irse al Barcelona, lo que prueba que es un gran futbolista. Pero antes de tener que preocuparse de mí, tiene que preocuparse de Nani, que está en una gran forma. Antes de atacar, se tiene que preocupar de defender", explicó.

Pereira reconoció que la presencia de jugadores del Real Madrid con Portugal será importante para pedir información sobre el juego de los españoles.

"La pediremos sobre algunos jugadores, sobre todo del Barcelona porque les estudiamos más. Pero la realidad del España-Portugal es que va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", apuntó.

Por último, fue contundente al afirmar que el resultado del amistoso que acabó 4-0 a favor de Portugal contra España no volverá a repetirse en las semifinales de la Eurocopa.

"Son dos partidos totalmente diferentes. Aquel partido era un amistoso, no había nada en disputa y los españoles estaban más descentrados. Ahora va a ser más difícil y el resultado no va a estar tan desnivelado. El duelo del Mundial 2010 fue más reñido y cualquiera podía ganar. Estamos confiados", concluyó.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:51550