Eurocopa 2012 | Portugal

Pereira: "¿Jordi Alba? antes de mí, que se preocupe por Nani"

  • El lateral portugués alerta al valencianista sobre el peligro del extremo
  • El defensa luso duda sobre si coincidirá con Alba en el Valencia
  • "Va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", augura
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles 20:45 horas
EFE 

Joao Pereira, lateral derecho de la selección portuguesa de fútbol, aseguró, preguntado por el peligro que puede causar al español Jordi Alba, que el defensa zurdo del combinado de Vicente Del Bosque debería preocuparse mejor por Nani.

El nuevo fichaje del Valencia para las próximas tres temporadas podría coincidir en el equipo con Jordi Alba, que actualmente está en las filas del mismo club. Curiosamente, vivirán un enfrentamiento directo en semifinales de la Eurocopa y por la zona en la que juegan en el campo, podrían verse las caras.

"Jordi Alba es un gran jugador y será un duelo reñido. Vamos a ver si vamos a ser compañeros. Es un jugador del Valencia, pero podría irse al Barcelona, lo que prueba que es un gran futbolista. Pero antes de tener que preocuparse de mí, tiene que preocuparse de Nani, que está en una gran forma. Antes de atacar, se tiene que preocupar de defender", explicó.

Pereira reconoció que la presencia de jugadores del Real Madrid con Portugal será importante para pedir información sobre el juego de los españoles.

"La pediremos sobre algunos jugadores, sobre todo del Barcelona porque les estudiamos más. Pero la realidad del España-Portugal es que va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", apuntó.

Por último, fue contundente al afirmar que el resultado del amistoso que acabó 4-0 a favor de Portugal contra España no volverá a repetirse en las semifinales de la Eurocopa.

"Son dos partidos totalmente diferentes. Aquel partido era un amistoso, no había nada en disputa y los españoles estaban más descentrados. Ahora va a ser más difícil y el resultado no va a estar tan desnivelado. El duelo del Mundial 2010 fue más reñido y cualquiera podía ganar. Estamos confiados", concluyó.

­ ­ ­ ­
El presidente del PSG: "Creo que Ancelotti tiene firmado un precontrato con el Real Madrid"

El presidente del PSG: "Creo que Ancelotti tiene firmado un precontrato con el Real Madrid"

"Respetaremos nuestro contrato" sobre Ancelotti, dice Nasser al Khelaïfi, y anuncia que "no habrá un pulso" en relación con este asunto.

­ ­ ­ ­
Dirigentes de la oposición siria se reúnen en Madrid para buscar una solución política

Dirigentes de la oposición siria se reúnen en Madrid

Acuden opositores del interior y el exterior. El Ejército lanza una ofensiva para recuperar un pueblo fronterizo con Líbano.

­ ­ ­ ­

Reforma educativa

Educación intentará acuerdos en puntos "no ideológicos"

La secretaria de Estado de Educación asegura en TVE que "hay sectores que no han tenido voluntad de participar" en la LOMCE.

­ ­ ­ ­
Cameron pide a sus paraísos fiscales que luchen contra la evasión fiscal

Cameron pide a sus paraísos fiscales que se comprometan a luchar contra la evasión fiscal

En una carta enviada a 10 territorios de ultramar, entre ellos, Gibraltar, Caimán y Jersey.

­ ­ ­ ­

Muere el diestro Pepe Luis Vázquez en Sevilla a los 91 años

Ha muerto por complicaciones propias de su avanzada edad. Fue una de las figuras más importantes en el toreo en el siglo XX.

vídeo

Exposición en Roma del pintor renacentista Tiziano

Una extensa muestra que abarca cuadros desde su juventud hasta su madurez.

­ ­ ­ ­

Animales a bordo de una cápsula espacial rusa aterrizan en la Tierra

Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses

Espacio reservado para promoción
cid:51550