Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Portugal

Pereira: "¿Jordi Alba? antes de mí, que se preocupe por Nani"

  • El lateral portugués alerta al valencianista sobre el peligro del extremo
  • El defensa luso duda sobre si coincidirá con Alba en el Valencia
  • "Va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", augura
  • Eurocopa 2012, España - Portugal en vivo, miércoles 20:45 horas

Por
Portugal tiene ganas de jugar contra España

Joao Pereira, lateral derecho de la selección portuguesade fútbol, aseguró, preguntado por el peligro que puede causar al español Jordi Alba, que el defensa zurdo del combinado de Vicente Del Bosque debería preocuparse mejor por Nani.

El nuevo fichaje del Valencia para las próximas tres temporadas podría coincidir en el equipo con Jordi Alba, que actualmente está en las filas del mismo club. Curiosamente, vivirán un enfrentamiento directo en semifinales de la Eurocopa y por la zona en la que juegan en el campo, podrían verse las caras.

"Jordi Alba es un gran jugador y será un duelo reñido. Vamos a ver si vamos a ser compañeros. Es un jugador del Valencia, pero podría irse al Barcelona, lo que prueba que es un gran futbolista. Pero antes de tener que preocuparse de mí, tiene que preocuparse de Nani, que está en una gran forma. Antes de atacar, se tiene que preocupar de defender", explicó.

Pereira reconoció que la presencia de jugadores del Real Madrid con Portugal será importante para pedir información sobre el juego de los españoles.

"La pediremos sobre algunos jugadores, sobre todo del Barcelona porque les estudiamos más. Pero la realidad del España-Portugal es que va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol", apuntó.

Por último, fue contundente al afirmar que el resultado del amistoso que acabó 4-0 a favor de Portugal contra España no volverá a repetirse en las semifinales de la Eurocopa.

"Son dos partidos totalmente diferentes. Aquel partido era un amistoso, no había nada en disputa y los españoles estaban más descentrados. Ahora va a ser más difícil y el resultado no va a estar tan desnivelado. El duelo del Mundial 2010 fue más reñido y cualquiera podía ganar. Estamos confiados", concluyó.