Anterior Acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por David de Gea Siguiente La Vuelta se topa con la etapa reina después del día de descanso Arriba
Ventoso, campeón de España de ciclismo en ruta
Ciclismo | Campeonato de España

Fran Ventoso, campeón de España de ciclismo en ruta

  • El ciclista de Movistar se enfunda el maillot de campeón de España

  • Ventoso se ha impuesto al sprint en la meta de Salamanca

  • Koldo Fernández y Francisco Javier Pacheco logran plata y bronce

|

El cántabro Fran Ventoso, uno de los mejores 'llegadores' del pelotón nacional, se ha proclamado campeón de España en la prueba de ruta disputada en la provincia de Salamanca.

Ventoso, de treinta años, milita desde la pasada temporada en el Movistar. El corredor de Reinosa se ha impuesto con claridad al esprint al alavés Koldo Fernández, que ha logrado la medalla de plata, y a Francisco Javier Pacheco, de la escuadra Gios-Deyser-León, que se ha hecho con el bronce.

La prueba comenzó a las doce y media de la mañana, desde la Plaza Mayor de Salamanca y, tras cruzar el Puente Romano, la carrera se lanzó con una fuga de veinticinco corredores, que fue neutralizada cuando la carrera se empinó en los pueblos de la Peña de Francia. En las localidades serranas como Mogarraz o La Alberca, entraron escapados hasta cinco corredores: David Arroyo, José Herrada, Gorka Izaguirre, Javier Ramírez y David Belda.

Sin embargo, tras los repechos, el resto del pelotón neutralizó esta escapada y entró muy compacto en las inmediaciones de Salamanca. En la última vuelta del circuito por Salamanca, el más activo fue el abulense de Navaluenga Paco Mancebo, aunque no pudo meterse en la escapada buena.

Victoria contundente de Ventoso

A falta de cuatro kilómetros, una caída, entre los que estuvo involucrado Iván Gutiérrez, propició que el pelotón se escapara y que los tres primeros cogieran la ventaja suficiente para entrar en meta. En el sprint final, Fran Ventoso demostró sus dotes de extraordinario velocista y se impuso de manera muy contundente en los últimos metros de una carrera que transcurrió bajo una excelente meteorología.

El máximo mandatario de la Federación Española de Ciclismo, el abulense Juan Carlos Castaño, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, estuvieron presentes en el recorrido. La peor parte de la prueba se la ha llevado el ciclista Jon Aberasturi, del Orbea, que posiblemente se ha fracturado la clavícula durante una bajada por el término municipal de Villanueva del Conde.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente