Ciclismo | Campeonato de España

Fran Ventoso, campeón de España de ciclismo en ruta

  • El ciclista de Movistar se enfunda el maillot de campeón de España
  • Ventoso se ha impuesto al sprint en la meta de Salamanca
  • Koldo Fernández y Francisco Javier Pacheco logran plata y bronce
Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

El cántabro Fran Ventoso, uno de los mejores 'llegadores' del pelotón nacional, se ha proclamado campeón de España en la prueba de ruta disputada en la provincia de Salamanca.

Ventoso, de treinta años, milita desde la pasada temporada en el Movistar. El corredor de Reinosa se ha impuesto con claridad al esprint al alavés Koldo Fernández, que ha logrado la medalla de plata, y a Francisco Javier Pacheco, de la escuadra Gios-Deyser-León, que se ha hecho con el bronce.

La prueba comenzó a las doce y media de la mañana, desde la Plaza Mayor de Salamanca y, tras cruzar el Puente Romano, la carrera se lanzó con una fuga de veinticinco corredores, que fue neutralizada cuando la carrera se empinó en los pueblos de la Peña de Francia. En las localidades serranas como Mogarraz o La Alberca, entraron escapados hasta cinco corredores: David Arroyo, José Herrada, Gorka Izaguirre, Javier Ramírez y David Belda.

Sin embargo, tras los repechos, el resto del pelotón neutralizó esta escapada y entró muy compacto en las inmediaciones de Salamanca. En la última vuelta del circuito por Salamanca, el más activo fue el abulense de Navaluenga Paco Mancebo, aunque no pudo meterse en la escapada buena.

Victoria contundente de Ventoso

A falta de cuatro kilómetros, una caída, entre los que estuvo involucrado Iván Gutiérrez, propició que el pelotón se escapara y que los tres primeros cogieran la ventaja suficiente para entrar en meta. En el sprint final, Fran Ventoso demostró sus dotes de extraordinario velocista y se impuso de manera muy contundente en los últimos metros de una carrera que transcurrió bajo una excelente meteorología.

El máximo mandatario de la Federación Española de Ciclismo, el abulense Juan Carlos Castaño, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, estuvieron presentes en el recorrido. La peor parte de la prueba se la ha llevado el ciclista Jon Aberasturi, del Orbea, que posiblemente se ha fracturado la clavícula durante una bajada por el término municipal de Villanueva del Conde.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:22731