Merkel asistirá al partido de la Eurocopa entre Alemania y Grecia

  • La canciller alemana animará a su selección en el estadio de Gdansk
  • No ha acudido hasta ahora para protestar contra el Gobierno ucraniano
  • Irá directa desde Roma, donde se reúne con Monti, Hollande y Rajoy
Ampliar foto Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.

Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.PHOTO / BUNDESREGIERUNG / GUIDO BERGMANN"

RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, gran aficionada al fútbol, acudirá este viernes a la ciudad polaca de Gdansk para asistir al encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de su país y Grecia.

La canciller volará a la ciudad portuaria polaca a orillas del Mar Báltico directamente desde Roma, donde participará en una reunión con varios jefes de Gobierno europeos, según ha anunciado su viceportavoz, Georg Streiter.

Merkel acudirá al palco del Arena Gdansk invitada por el primer ministro polaco, Donald Tusk, y no se descarta que se reúna en el mismo con el posible nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, si por entonces ha conseguido formar gobierno.

La canciller alemana asistirá por primera vez desde el comienzo del torneo a un encuentro del once alemán, después de renunciar a hacerlo en los tres partidos anteriores, todos ellos celebrados en Ucrania, por su postura crítica hacia el gobierno de Kiev.

Streiter ha señalado que el viaje de Merkel a Gdansk se hizo posible por el adelanto en dos horas de la cita convocada en Roma por el primer ministro italiano, Mario Monti, y a la que acudirán también el presidente francés, François Hollande, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:51550