Merkel asistirá al partido de la Eurocopa entre Alemania y Grecia

  • La canciller alemana animará a su selección en el estadio de Gdansk
  • No ha acudido hasta ahora para protestar contra el Gobierno ucraniano
  • Irá directa desde Roma, donde se reúne con Monti, Hollande y Rajoy
Ampliar foto Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.

Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.PHOTO / BUNDESREGIERUNG / GUIDO BERGMANN"

RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, gran aficionada al fútbol, acudirá este viernes a la ciudad polaca de Gdansk para asistir al encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de su país y Grecia.

La canciller volará a la ciudad portuaria polaca a orillas del Mar Báltico directamente desde Roma, donde participará en una reunión con varios jefes de Gobierno europeos, según ha anunciado su viceportavoz, Georg Streiter.

Merkel acudirá al palco del Arena Gdansk invitada por el primer ministro polaco, Donald Tusk, y no se descarta que se reúna en el mismo con el posible nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, si por entonces ha conseguido formar gobierno.

La canciller alemana asistirá por primera vez desde el comienzo del torneo a un encuentro del once alemán, después de renunciar a hacerlo en los tres partidos anteriores, todos ellos celebrados en Ucrania, por su postura crítica hacia el gobierno de Kiev.

Streiter ha señalado que el viaje de Merkel a Gdansk se hizo posible por el adelanto en dos horas de la cita convocada en Roma por el primer ministro italiano, Mario Monti, y a la que acudirán también el presidente francés, François Hollande, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:51550