Merkel asistirá al partido de la Eurocopa entre Alemania y Grecia

  • La canciller alemana animará a su selección en el estadio de Gdansk
  • No ha acudido hasta ahora para protestar contra el Gobierno ucraniano
  • Irá directa desde Roma, donde se reúne con Monti, Hollande y Rajoy
Ampliar foto Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.

Angela Merkel felicita a Ozil después de que la selección alemana se clasficara para la Eurocopa tras enfrentarse a Turquía en 2010.PHOTO / BUNDESREGIERUNG / GUIDO BERGMANN"

RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, gran aficionada al fútbol, acudirá este viernes a la ciudad polaca de Gdansk para asistir al encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de su país y Grecia.

La canciller volará a la ciudad portuaria polaca a orillas del Mar Báltico directamente desde Roma, donde participará en una reunión con varios jefes de Gobierno europeos, según ha anunciado su viceportavoz, Georg Streiter.

Merkel acudirá al palco del Arena Gdansk invitada por el primer ministro polaco, Donald Tusk, y no se descarta que se reúna en el mismo con el posible nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, si por entonces ha conseguido formar gobierno.

La canciller alemana asistirá por primera vez desde el comienzo del torneo a un encuentro del once alemán, después de renunciar a hacerlo en los tres partidos anteriores, todos ellos celebrados en Ucrania, por su postura crítica hacia el gobierno de Kiev.

Streiter ha señalado que el viaje de Merkel a Gdansk se hizo posible por el adelanto en dos horas de la cita convocada en Roma por el primer ministro italiano, Mario Monti, y a la que acudirán también el presidente francés, François Hollande, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:51550