Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Katusha

Denis Menchov busca su canto del cisne en el Tour

Por

El ruso Denis Menchov, segundo en el Tour de Francia 2010, será el jefe de filas del equipo Katusha en la ronda gala, que arrancará en Lieja (Bélgica) el próximo día 30, según la lista anunciada por la formación rusa.

Óscar Freire, tres veces campeón mundial, y Joan Horrach serán los únicos españoles en el Katusha para el Tour, ya que Joaquim Rodríguez, segundo en el reciente Giro de Italia, se reserva para la Vuelta a España.

El equipo, dirigido por el italiano Valerio Piva, estará formado por Giampaolo Caruso (ITA), Óscar Freire (ESP), Vladimir Gusev (RUS), Joan Horrach (ESP), Aliaksandr Kuchynski (RUS), Denis Menchov (RUS), Luca Paolini (ITA), Yuriy Trofimov (RUS) y Eduard Vorganov (RUS).

Es mi primera gran carrera con el equipo de mi país

Menchov asume que para él constituye "una gran responsabilidad" que le aporta "altas motivaciones". "Es mi primera gran carrera con el equipo de mi país, por eso voy a darlo todo para ganar. El Tour es la única de las tres grandes que todavía no he ganado. Sería el colofón a mi carrera", afirma Menchov en un comunicado del equipo.

"Tenemos buenos gregarios, y Freire ha demostrado que está en forma. Tenemos un gran equipo para afrontar la carrera. Estoy muy satisfecho de la formación y creo que vamos a obtener buenos resultados", añadió.