Eurocopa 2012 | Italia 2 - 0 Irlanda

Italia llega a cuartos de la Eurocopa a duras penas, Irlanda se va sin puntos

  • Los de Prandelli se han impuesto 2-0 al conjunto irlandés
  • Cassano y Balotelli autores de los goles
  • Italia es segunda y España primera del Grupo C
  • Todos los datos y estadísticas del Italia 2 - Irlanda 0
Ampliar fotoCassano, autor del gol italiano ante Irlanda

Cassano, autor del gol italiano ante IrlandaEFE

Ficha técnica

2 - Italia: Gianluigi Buffon, Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini (Leonardo Bonucci, m.57), Federico Balzaretti, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Thiago Motta, Daniele De Rossi, Antonio Di Natale (Mario Balotelli, m.75) y Antonio Cassano (Alessandro Diamanti, m.63).

0 - República Irlanda: Shay Given, John O'Shea, Richard Dunne, Sean St. Ledger, Stephen Ward, Aiden McGeady (Shane Long, m.65), Glenn Whelan, Keith Andrews, Damien Duff, Kevin Doyle (Jon Walters, m.76) y Robbie Keane (Simon Cox, m.86).

Goles: 1-0, m.35: Cassano; 2-0, m.90: Balotelli.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Expulsó por doble amonestación de Andrews (m.89) y mostró tarjeta amarilla a Balzaretti, Buffon y De Rossi, de Italia y a Andrews y O'Shea, de Irlanda.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo C de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Municipal de Poznan (Polonia) ante 38.000 espectadores.

MARIO ANTA 

La selección de Italia ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar este lunes a Irlanda por 2-0 en el último partido del Grupo C. La victoria no era la única condición para lograr el pase en el Estadio Municipal de Poznan, Polonia.

Cassano en el minuto 35 abrió el marcador y Balotelli, que no fue titular, consiguió el definitivo segundo gol cuando terminaba el partido. También dependían del resultado en el otro partido del grupo, España 1 - Croacia 0. Un empate a dos goles los hubiera clasificado e Italia se habría vuelto a casa independientemente del resultado contra Irlanda.

Del miedo al 'Biscotto' al pavor por el contragolpe

La victoria de 'La Roja' ha terminado con la galería de especulaciones que se abrieron ante un posible pacto entre croatas y españoles. La selección dirigida por Cesare Prandelli se ha clasificado segunda y la de Vicente del Bosque ha sido la campeona del grupo.

El seleccionador italiano hizo cuatro cambios, en ataque dejó a Balotelli, polémico y poco resolutivo hasta hoy, en el banquillo y dio entrada a Di Natale. Tampoco fueron titulares Maggio, Bonucci y Giaccherini, en su lugar comenzaron Barzagli, Balzaretti y Abate.

Trapattoni, seleccionador irlandés, no introdujo cambios en su equipo que llevó los dorsales correlativos del 1 al 11, como antaño. Entre ellos el capitán Damien Duff cumplió 100 partidos con la camiseta verde.

El comienzo para italia fue tan borroso como sus últimas campañas internacionales, el primer balón antes del primer minuto rondó con peligro a Buffon y el aviso de catástrofe se cernió sobre los 'azzurri'. Los nervios impedían acertar en los pases y hasta el ecuador de la primera parte no llegaron las ocasiones claras.

Di Natale enseñó el camino del gol a Cassano

Di Natale remató con mucho peligro tres veces en seis minutos y por tres veces el balón fue despejado por la defensa, en una de ellas los italianos reclamaron penalti por un balón que dio en el pecho defensor y en la del minuto 34 Saint Ledger lo sacó bajo palos. Un minuto después Cassano lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que se le fue de las manos al portero Given.

Unos segundos más tarde Italia se hartó de perdonar, Pirlo sacó un córner al primer palo y Antonio Cassano cabeceó a gol, el meta irlandés llegó a tocarla y el balón botó dentro de la portería, Duff aprovechó para despejar un balón que a punto estuvo de convertirse en un no-gol fantasma. El árbitro turco Cüneyt Çakir no dudó en conceder el tanto con el que Italia estuvo virtualmente clasificada como primera de grupo.

La angustia desapareció para la 'azzurra'. Cassano, con tres goles, se convirtió ya en el máximo goleador de la historia de Italia en las fases finales de la Eurocopa. Prandelli lo sustituyó por Diamanti en el minuto 63 pensando en futuras gestas.

Irlanda reaccionó tarde sin apenas ocasiones

Irlanda empezó a achuchar a la escuadra italiana tarde, con un tiro poco convincente de Keith Andrews desde la zona de tres cuartos. El balón, muy centrado, apenas inquietó a Buffon.

Italia dejó ir el mando del partido a pesar del escaso empeño del cuadro de Giovanni Trapattoni, que buscó su honor a base de pases largos y balones bombeados, siempre bajo el control de Gianluigi Buffon y de la reforzada zaga transalpina. Los irlandeses apenas hicieron 6 remates por los 27 italianos.

Keith Andrews tuvo la más clara a diez minutos del final con una falta que lanzó desde la media luna con potencia, rasa, a la derecha de la portería de Buffon  que tuvo que estirarse para sacar una mano salvadora.

Lo mejor llegó al final, cuando el tiempo se cumplía, con el gol de Mario Balotelli, sustituto de Antonio Di Natale, Alessandro Diamanti lanzó un córner y SuperMario consiguió rematar de espaldas, casi en chilena, a pesar del agarrón de O'Shea. Sentenció el partido y consiguió dar lustre a la clasificación de su equipo que ha finalizado la fase de grupos con más miedo que vergüenza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:51550