El jugador de la Ponferradina, Yuri, se disculpa por vincular al Tenerife con un presunto intento de compra de un partido

  • El brasileño pide perdón a través de un comunicado
  • El portero de leonés denunció el jueves "una llamada para ayudar al Tenerife"
  • El club berciano asegura que detrás de esa llamada no está el Tenerife

Ampliar fotoEl portero totular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.

El portero titular de la Ponferradina, Orlando Quintana, en un entrenamiento con su equipo.L. de la Mata

RTVE.es/EFE 

El jugador de la Ponferradina, Yuri de Souza, ha pedido disculpas por vincular al Tenerife con el presunto intento de comprar la eliminatoria de ascenso a Segunda División que enfrenta a ambos equipos.

A través de un comunicado emitido por el club berciano, Yuri presenta "sus más sinceras disculpas a toda la afición, Consejo de Administración e integrantes del Tenerife" por las declaraciones que había vertido ayer en Radio Marca Tenerife en las que vinculaba al club canario con el posible intento de comprar al portero de la Ponferradina, Orlando Quintana.

Tal y como confirmó este club, el guardameta les notificó que había recibido una llamada proponiéndole influir en la eliminatoria para perjudicar a la Ponferradina, algo que la entidad ha puesto ya en conocimiento de la Federación Española de Fútbol.

En cualquier caso, el equipo berciano ha recalcado su convencimiento desde el primer momento de que detrás de esa llamada no está el Tenerife. "En ningún momento ha sido mi intención dañar y menoscabar la integridad, imagen y honestidad del CD Tenerife", ha manifestado Yuri.

El delantero brasileño ha añadido que no tiene por qué dudar del "amor al juego limpio y de la seriedad de una institución que tantas alegrías y dulces momentos le ha dado al fútbol de este país".

"Espero disfrutar de una gran eliminatoria entre estos dos grandes clubes, amigos y defensores del juego limpio", ha concluido el futbolista.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817