Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Suecia - Inglaterra

Inglaterra no se fía de una Suecia contra las cuerdas y con Ibrahimovic

  • Los ingleses solo pudieron empatar ante Francia y ahora necesitan ganar
  • Los suecos perdieron ante Ucrania y no le queda otra que lograr los tres puntos
  • Wayne Rooney cumple su último partido de sanción; 'Ibra' está y se le espera
  • Eurocopa 2012 | Suecia - Inglaterra en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es

Por
Zlatan Ibrahimovic remata ante el defensa ucraniano Yevhen Khacheridi en el primer partido de la Euro 2012.
Zlatan Ibrahimovic remata ante el defensa ucraniano Yevhen Khacheridi en el primer partido de la Euro 2012.

FICHA TECNICA:FICHA TECNICA:

INGLATERRA: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner, Gerrard, Parker, Ashley Young, Oxlade-Chamberlain y Welbeck.

SUECIA: Isaksson, Lustig, Mellberg, Granqvist, Olsson, Toivonen, Kallstrom, Elm, Larsson, Ibrahimovic y Rosenberg.

ARBITRO: Damir Skomina (SLO).

ESTADIO: Olímpico de Kiev.

HORA: 20:45 h.

La selección de Inglaterra busca lograr este viernes su primera victoria en la Eurocopa ante una Suecia que está 'herida' tras la dolorosa derrota ante Ucrania, por lo que no pondrán las cosas nada fáciles a los ingleses, ya que perder este encuentro les dejaría prácticamente fuera del torneo. [Eurocopa 2012 | Suecia - Inglaterra en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es].

El país creador del fútbol ha empezado esta competición creando a sus aficionados más dudas que nunca. En un torneo en el que nunca se les ha dado bien, el combinado inglés dejó claras sus carencias en el primer encuentro, donde a pesar de cosechar un valioso empate ante uno de los favoritos, Francia, su juego dejó mucho que desear, sacando el máximo partido a una de sus jugadas preferidas, el balón parado.

Los 'pross' confían para este encuentro, además de esta suerte, en sus rápidas contragolpes, con jugadores como Ashley Young o Oxlade-Chamberlain, elegido en lugar de Theo Walcott ante los franceses, para hacer daño a los suecos, aunque continuarán echando de menos a su referencia en ataque, Wayne Rooney, que cumplirá su último partido de sanción y que espera retornar con todo por disputar.

Hodgson sigue sin Rooney

En su lugar el seleccionador, Roy Hodgson, podrá alinear a Wellbeck, titular ante Francia, Defoe, que jugó en la segunda mitad, o a un Carrol, que todavía no ha disputado ni un minuto, pero es el de mayor garantías en el juego aéreo, idóneo para culminar las veloces contras de los extremos.

El técnico inglés es un gran conocedor del fútbol sueco después de pasar sus primeros 15 años de entrenador en la liga sueca, donde entrenó a grandes equipos como el Malm, a quién llevó hasta los cuartos del final de la 'Champions League'.

Por su parte, los suecos afrontan este partido contra las cuerdas, y después de dejarse remontar en el primer encuentro ante uno de los anfitriones, necesitan puntuar como sea si quieren llegar a la última jornada con opciones, donde se medirán en un difícil encuentro a Francia.

Suecia, en brazos de Ibrahimovic

Los de Erik Hamrén volverán a confiar en su juego ofensivo liderado por el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, que a pesar de recibir un golpe ante Ucrania y retirarse con molestias, no tendrá ningún problema para poder salir de inicio. El exazulgrana demostró su calidad y su peligro, y fue la gran referencia de los escandinavos, que confían en que pueda volver a ofrecer todas sus cualidades.

Pero el delantero no es suficiente para llevar a su equipo a la victoria, y en el último encuentro estuvo demasiado solo en los metros finales. Sus compañeros en ataque, Rosenberg y Toivonen, tendrán que mostrarse más activos para abrir espacios al delantero 'rossonero'. Además, los suecos también esperan más de sus mediocentros Kim Kallstrom y Rasmus Elm, motores del combinado amarillo, y que estuvieron desaparecidos en el primer encuentro ante los de Shevchenko.