Eurocopa 2012 | España 4-0 Irlanda

Del Bosque: "Es una dosis de moral y de optimismo para el grupo"

Ampliar fotoDel Bosque da instrucciones durante el partido contra Irlanda.

Del Bosque da instrucciones durante el partido contra Irlanda.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque ha destacado que la victoria por 4-0 ante Irlanda en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 "es una dosis de moral y de optimismo" para el equipo y declaró que puso en el once a Fernando Torres "para que hiciera lo que ha hecho".

"Estoy feliz. Teníamos un objetivo primario, que era ganar, y luego teníamos otro que era superar el marcador que Croacia hizo a Irlanda (3-1) y lo hemos conseguido con buen juego. Es una dosis de moral y de optimismo para nuestro grupo", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"En una competición nunca estás tranquilo. Hay que estar alerta siempre. No sólo hemos logrado el objetivo de ganar, sino también de reforzarnos moralmente", continuó el técnico, que destacó: "Hemos estado con mucha concentración. Los dos centrales han estado muy bien y han resuelto los problemas del juego aéreo".

Hemos tirado 27 veces a gol. Es un dato relevante

"Nos hemos sentido más cómodos. Ha habido momentos de dificultad y luego ha habido otros momentos de tener más huecos. A medida que el marcador se fue ensanchando hemos tenido más posibilidades. En general hemos hecho un partido muy completo", prosiguió el técnico, que recalcó: "Hemos tirado 27 veces a gol. Es un dato relevante".

"Estamos encantados de tener tantos recursos"

También fue preguntado por su elección por Fernando Torres para el once y los dos goles marcados por el ariete. "Nosotros le hemos puesto ahí para que hiciera lo que ha hecho hoy. El otro día no le pusimos, porque teníamos mucha confianza en Cesc, que nos la devolvió con el gol que marcó. Estamos encantados de tener tantos recursos dentro de la plantilla", valoró.

"Tenemos una plantilla amplia con mucha valía. Cada uno de los jugadores que están aquí con nosotros son titulares en sus equipos y Torres es una alternativa más. Pensábamos que íbamos a dominar el partido y a tener la iniciativa, como así ha sido, y teníamos que aprovechar esa velocidad de Fernando, estar al límite del fuera de juego, desmarque continuamente, abrir espacios...", dijo.

Cuando no ganas, se abren debates

"Todas las posibilidades las intentamos aprovechar. Tenemos una plantilla de 23 jugadores que cualquiera de ellos puede jugar perfectamente. Tenemos que elegir y en esa elección se queda gente fuera que es muy importante", agregó el técnico, que preguntado por el debate del '9', afirmó: "Cuando no se logra la victoria, claro que se abren debates".

Del Bosque, además, recalcó que el cuerpo técnico tiene "la misma confianza" en Cesc Fábregas, suplente hoy frente a Irlanda, que "hace cuatro días". "Tenemos muchísima confianza en él, pero tenemos también otros recursos en la plantilla que tenemos que intentar saber aprovechar", concluyó.

"Saldremos a ganar a Croacia"

Sobre la última jornada, Del Bosque ha dicho que no ha hecho "cálculos" para el partido ante Croacia, en el que a la 'Roja' le vale con un empate para acceder a cuartos de final, y aseguró que su equipo saldrá "a ganar".

"Hoy hemos tenido un ejemplo extraordinario (de deportividad) que prestigia al fútbol, con los jugadores irlandeses y sus seguidores. Los croatas y nosotros intentaremos ganar. Saldremos a ganar. No hay una cuestión que plantear si nos interesa el 2-2 o el 0-0. No he hecho cálculos. Lo que nos debe interesar es ir a por la victoria y nada más", declaró después de vencer por 4-0 a Irlanda.

España estará en los cuartos de final con un empate. A Croacia, con la que está equilibrado con cuatro puntos, también le podría valer una igualada, dependiendo del resultado entre Italia, con dos puntos, e Irlanda, con cero, y la diferencia de goles entre ambos equipos.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:51550