Eurocopa 2012 | Ucrania - Suecia

Ucrania abre "su" Eurocopa con un partido clave ante Suecia

  • Un virus y malos resultados siembran dudas en la selección de Ucrania
  • Suecia llega fuerte después de tres victorias y con Ibrahimovic en racha
  • Eurocopa Ucrania - Suecia en vivo, este lunes a las 20:45h. en RTVE.es
Ampliar fotoVIKTOR YANUKOVYCH VISITA A LA SELECCIÓN UCRANIANA

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, visitó la concentración de la selección y conversó con el técnico, Oleg Blokhin, y el jugador, Andriy Shevchenko.efe

Alineaciones probables:
Ucrania: Pyatov; Gusev, Jacheridi, Mihalik, Rakitski; Tymoschuk, Yarmolenko, Nazarenko, Konoplianka; Shevchenko y Dévich o Voronin.
Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Granqvist, Lustig; Elm, Källström; Larsson, Ibrahimovic, Toivonen; Elmander.
Árbitro: Cüneyt Sakir (Turquía).
Estadio: Olímpico de Kiev.
Hora: 20:45

RTVE.es/EFE 

Ucrania y Suecia disputan este lunes su primer partido, pero que puede ser ya clave para definir su futuro en el grupo D de la Eurocopa, donde los favoritos a priori para pasar de ronda son Inglaterra y Francia. Un tropiezo en el debut dejaría a ucranianos o a suecos en una situación de urgencia máxima en los dos últimos partidos frente a rivales de mucho pedigrí, al menos sobre el papel. [Eurocopa Ucrania - Suecia en vivo, este lunes a las 20:45h. en RTVE.es]

Inquietud y dudas en Ucrania

El optimismo era la nota predominante en Ucrania, una de las dos anfitrionas del torneo, hace un par de semanas, pero el virus estomacal que afectó a la mitad de la plantilla y las dos derrotas consecutivas en partidos amistosos ante Austria y Turquía han enturbiado el ambiente.

El seleccionador local, Oleg Blokhín, no gana para disgustos, ya que tanto su defensa como la delantera no han estado a la altura; sin hablar de la portería, donde Pyatov no ha hecho olvidar ni al suspendido por dopaje Rybka ni al lesionado Dykán.

La gran incógnita radica en si el talismán ucraniano, el veterano delantero Andréi Shevchenko, será titular, ya que a sus 35 años le queda poca energía en el depósito. No obstante, las otras variantes -el delantero de origen serbio, Dévich y el compañero de "Sheva" en el Dinamo Kiev, Milevskiy- no acaban de convencer al seleccionador.

Una posibilidad es que Dévich juegue en punta y Shevchenko varios metros por detrás, y la otra variante es dejar al exdelantero del Milan como jugador más adelantado con Voronin (Dinamo Moscú) como media punta.

En todo caso, el arsenal ofensivo del equipo está en las bandas, donde juega el zurdo Yarmólenko (22 años, y 1,87 metros), que se perfila como una de las grandes sorpresas de la Eurocopa, no en vano ha marcado 12 goles esta temporada jugando de centrocampista.

Por la derecha se ha ganado el puesto fijo Konoplyanka, entrenado en el Dnipro por el español Juande Ramos y que tiene un temible disparo desde fuera del área.
Blokhín también se está planteando reforzar la defensa para parar a Ibrahimovic, aunque también podría incrustar al todoterreno Tymoschuk como tercer central en caso de necesidad.

Suecia confía en Ibrahimovic

Muy distinto al de Ucrania ha sido el balance de Suecia, que ha ganado sus tres últimos amistosos (Croacia, Islandia y Serbia), con Ibrahimovic entonado y haciendo goles, aunque el seleccionador Erik Hamrén no saca pecho y traslada la presión a sus rivales.

El delantero del Milan llega en un momento dulce y parece haber encontrado definitivamente su sitio en la selección con Hamrén, que lo ha retrasado a la media punta.

Suecia tiene muchas combinaciones para completar su ataque, pero todo pasa por Elmander, quien tras romperse un metatarsiano hace apenas un mes con el Galatasaray ya se ha entrenado sin problemas dos veces con sus compañeros y apunta a la titularidad.

La velocidad y los desmarques de Elmander son fundamentales para el ataque sueco: no hay otro delantero como él en el equipo. Su entrada en el once desplazaría probablemente a Toivonen, que no se encuentra del todo cómodo como único delantero, a la banda y a Elm, al mediocentro.

Suecia también tiene dudas atrás, donde sólo Mellberg y Granqvist tienen puesto fijo, y está por ver si Jonas Olsson, al que le falta ritmo de juego, entra o no en el centro de la zaga.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces con anterioridad, aunque siempre en amistosos, con un balance equilibrado: un triunfo para cada uno y un empate.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:51550