Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Balonmano España

Valero Rivera confía en el bloque del Preolímpico de balonmano para los Juegos

  • El seleccionador convoca a 18 jugadores, de los que descartará a dos
  • Se quedan fuera Alberto Entrerríos, Iker Romero y 'Juanín' García
  • Rivera: "El grupo de Alicante fue compacto y se ganó estar aquí"

Por
Seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.
Imagen de archivo del seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.

Lista de convocados:

Porteros: Arpad Sterbik (Atlético), José Javier Hombrados (Atlético) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas)

Centrales: Daniel Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Raúl Entrerríos (Barcelona)

Laterales: Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas) y Jorge Maqueda (Caja3) en el lateral derecho; Antonio García (Ademar), Mikel Aguirrezabalaga (Barcelona) y Virán Morros (Barcelona)

Extremos: Albert Rocas (Barcelona), Roberto García Parrondo (Atlético) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Barcelona) y Valero Rivera Folch (Nantes)

Pivotes: Gedeón Guardiola (AMAYA Sport) y Julen Aguinagalde (Atlético)

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera, ofreció este jueves la lista de 18 convocados para preparar los Juegos de Londres este verano, donde ha seguido confiando en el bloque del Preolímpico del pasado mes de abril, dejando fuera a Alberto Entrerríos, Iker Romero y 'Juanín' García.

El jugador rojiblanco ha sido una de los fijos en las listas del técnico aragonés, que le daba el descanso para citas de menor nivel, y que no le convocó para el Preolímpico de Alicante porque estaba lesionado, pero ahora también se perderá la cita olímpica, lo mismo que otros dos veteranos como el jugador del Fuchse y el extremo azulgrana, que ya no fueron citados por decisión técnica.

De este modo, de la lista para la cita del Centro de Tecnificación, la gran novedad es el extremo del Atlético de Madrid, Roberto García Parrondo, que se perdió el Preolímpico por lesión y que ahora intentará ganarse un puesto entre los seleccionados de los que sólo 15, 14 y un suplente para posibles percances, viajarán a Londres.

Los 18 convocados por Valero Rivera se concentrarán en Barcelona el próximo 24 de junio y tras pasar revisiones médicas partirán para Encamp (Andorra) donde harán la primera fase de la concentración hasta el 4 de julio. Tras tres días de descanso, iniciará la segunda parte que incluirá el Torneo de Estrasburgo ante las también olímpicas Francia y Túnez, e Islandia.

La tercera y última etapa de preparación está planificada para el 19 de julio, antes de emprender el viaje a Londres, previsto para el 24. Además, es muy probable la celebración de algún partido de carácter amistoso en tierras británicas, y siempre contra algún rival del Grupo A.

Rivera: "El grupo de Alicante se lo ganó"

El seleccionador ha reiterado, tras el anuncio de esta convocatoria, su satisfacción por el trabajo realizado en el torneo preolímpico, con "un juego brillante", e incidió en que se trata de "un grupo compacto".

Por ello, ha añadido en declaraciones a la federación, "se ganaron estar aquí, incluyendo a Roberto García Parrondo, que sufrió una inoportuna lesión que le imposibilitó estar con el grupo en Alicante".

Rivera espera haber diseñado una "buena preparación" de cara a Londres, en la que tras la disputa del torneo de Estrasburgo, el grupo se reducirá a 16, incluyendo tres porteros, "dejando el descarte para la última semana, puesto que viajaremos a Londres con 15, los 14 con acceso a la Villa Olímpica y un jugador más".

Por último, el seleccionador español ha ratificado que el objetivo en Londres es llegar a la final, "por primera vez" en la historia", para lo que, ha añadido, "tenemos un duro trabajo por delante".