Enlaces accesibilidad
Eurcopa 2012 | Selección de Croacia

El delantero croata Ivica Olic se perderá la Eurocopa por una lesión

  • Sufre una rotura del músculo del muesto y estará de 4 a 6 semans de baja
  • Nicola Kalinic es el elegido para sustituir a Olic en su selección
  • Croacia, en el grupo C, se enfrentará a España el 18 de junio
  • Especial: Eurocopa 2012

Por
Ivica Olic se pierde la Eurocopa por lesión
El jugador del Bayern, el croata Ivica Olic, durante uno entrenamiento de su equipo.

El delantero croata Ivica Olic no podrá participar en la Eurocopa 2012 después de que los análisis médicos hayan confirmado que la lesión que sufrió el pasado sábado es más grave de lo que se pensaba. El jugador, que acabada de anunciar su marya del Bayern al Wolfsburgo, sufre una rotura parcial del músculo del muslo y estará de 4 a 6 semanas de baja.

Olic, que sufrió una contracción espasmódica del músculo en la región posterior, tuvo que retirarse en el amistoso contra Noruega. Aunque los primeros exámenes no mostraron señales de rotura, la última revisión medica ha determinado que la gravedad de la lesión es mayor, por lo que el jugador se perderá el Euro 2012.

"Lamentablemente, la lesión, que no parecía de importancia, resultó ser de índole grave, contrariamente a la impresión subjetiva del jugador y de los médicos y también a un examen inicial", declaró el médico de la selección croata, Zoran Bahtijarevic.

Slaven Bilic, seleccionador de fútbol de Croacia, ha solicitado al delantero del ucraniano Dnipro, Nikola Kalinic, para sustituir a Olic. Kalinic, fue uno de los tres descartes del seleccionador croata. En el primer amistoso preparatorio de Croacia, contra Estonia hace dos semanas, Kalinic mostró buena forma y marcó un gol, pero el técnico ya contaba con Mandzukic, Jelavic y Eduardo para en ataque.

Croacia, uno de los rivales de la selección española en el Grupo C, disputará su primer partido en la Eurcopa el próximo día 10 contra Iralanda. El partido frente a la 'Rojo' será el tercero de la fase de grupos, el lunes 18 de junio a las 20:45 horas.