MotoGP 2012 | GP de Catalunya

Stoner logra la 'pole' y retará a Lorenzo en su territorio

  • El australiano saldrá por delante de Lorenzo tras firmar un tiempo de 1:41.295
  • Dani Pedrosa, que ha tenido una salida de pista, saldrá en quinta posición
  • MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto de Honda, Casey Stoner, saldrá desde la 'pole' en el GP de Catalunya.

El piloto de Honda, Casey Stoner, saldrá desde la ’pole’ en el GP de Catalunya.AFP PHOTO / JOSEP LAGO

AGENCIAS 

El australiano Casey Stoner (Honda) se ha hecho con la primera posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP y retará al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del Mundial, en su territorio. [MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es]

El tercero en la clasificación general del Mundial, Dani Pedrosa, saldrá desde la quinta posición, después de que una salida de pista en las vueltas finales y cuando intentaba mejorar ese puesto ha acabado con sus opciones.

Stoner, segundo en la clasificación del Mundial, dominó buena parte de una sesión oficial que tuvo muchas alternativas y que llegó a ser liderada por el italiano Andrea Dovizioso, por Cal Crutchlow, por Pedrosa y por Lorenzo.

Al final Stoner saldrá primero tras firmar 1:41.295, 146 milésimas menos que Lorenzo y 254 que Crutchlow. Pedrosa ha conseguido el quinto mejor tiempo, Álvaro Bautista, el décimo, Héctor Barberá, el undécimo, Aleix Espargaró, el decimoquinto e Iván Silva saldrá último.

El australiano cerró su mejor vuelta con 1:41.295 y en solo dos giros de los diez que realizó bajó del 1:42 minutos. De esta manera Stoner, quien había conseguido salir primero en Estoril, encabezó una clasificación en la que los tres siguientes fueron pilotos de Yamaha.

Lorenzo, satisfecho

Lorenzo, el líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho con la segunda posición obtenida en un circuito en el que, como pronosticó en la víspera, las Yamaha estarían a gran nivel.

El mallorquín tuvo un buen ritmo durante la sesión, como también el inglés Cal Crutchlow. El piloto del equipo Monster Tech3 incluso llegó a liderar la clasificación y, como ya ocurrió esta temporada en Catar y en Estoril, finalizó en tercera posición.

La tercera mejor Yamaha hoy la ha pilotado el compañero de Jorge Lorenzo, el estadounidense Ben Spies, quien se ha quedado a cuatro milésimas de Crutchlow.

No tan bien le fueron las cosas a Dani Pedrosa. El catalán saldrá mañana quinto tras ceder 361 milésimas sobre Stoner. Pedrosa tuvo una salida de pista en los minutos finales y ya no pudo mejorar sus prestaciones.

La mejor Ducati fue la de Nicky Hayden, que fue séptima, dos puestos por delante de la Valentino Rossi. Álvaro Bautista llevó su Honda hasta la décima posición, por delante de la Ducati de Héctor Barberá.

Aleix Espargaró (ART) saldrá desde la decimoquinta posición, el colombiano Yonni Hernández, decimonoveno, mientras que Iván Silva ha firmado el peor tiempo de la sesión oficial. 

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:63390