MotoGP 2012 | GP de Catalunya

Stoner logra la 'pole' y retará a Lorenzo en su territorio

  • El australiano saldrá por delante de Lorenzo tras firmar un tiempo de 1:41.295
  • Dani Pedrosa, que ha tenido una salida de pista, saldrá en quinta posición
  • MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto de Honda, Casey Stoner, saldrá desde la 'pole' en el GP de Catalunya.

El piloto de Honda, Casey Stoner, saldrá desde la ’pole’ en el GP de Catalunya.AFP PHOTO / JOSEP LAGO

AGENCIAS 

El australiano Casey Stoner (Honda) se ha hecho con la primera posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP y retará al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del Mundial, en su territorio. [MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es]

El tercero en la clasificación general del Mundial, Dani Pedrosa, saldrá desde la quinta posición, después de que una salida de pista en las vueltas finales y cuando intentaba mejorar ese puesto ha acabado con sus opciones.

Stoner, segundo en la clasificación del Mundial, dominó buena parte de una sesión oficial que tuvo muchas alternativas y que llegó a ser liderada por el italiano Andrea Dovizioso, por Cal Crutchlow, por Pedrosa y por Lorenzo.

Al final Stoner saldrá primero tras firmar 1:41.295, 146 milésimas menos que Lorenzo y 254 que Crutchlow. Pedrosa ha conseguido el quinto mejor tiempo, Álvaro Bautista, el décimo, Héctor Barberá, el undécimo, Aleix Espargaró, el decimoquinto e Iván Silva saldrá último.

El australiano cerró su mejor vuelta con 1:41.295 y en solo dos giros de los diez que realizó bajó del 1:42 minutos. De esta manera Stoner, quien había conseguido salir primero en Estoril, encabezó una clasificación en la que los tres siguientes fueron pilotos de Yamaha.

Lorenzo, satisfecho

Lorenzo, el líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho con la segunda posición obtenida en un circuito en el que, como pronosticó en la víspera, las Yamaha estarían a gran nivel.

El mallorquín tuvo un buen ritmo durante la sesión, como también el inglés Cal Crutchlow. El piloto del equipo Monster Tech3 incluso llegó a liderar la clasificación y, como ya ocurrió esta temporada en Catar y en Estoril, finalizó en tercera posición.

La tercera mejor Yamaha hoy la ha pilotado el compañero de Jorge Lorenzo, el estadounidense Ben Spies, quien se ha quedado a cuatro milésimas de Crutchlow.

No tan bien le fueron las cosas a Dani Pedrosa. El catalán saldrá mañana quinto tras ceder 361 milésimas sobre Stoner. Pedrosa tuvo una salida de pista en los minutos finales y ya no pudo mejorar sus prestaciones.

La mejor Ducati fue la de Nicky Hayden, que fue séptima, dos puestos por delante de la Valentino Rossi. Álvaro Bautista llevó su Honda hasta la décima posición, por delante de la Ducati de Héctor Barberá.

Aleix Espargaró (ART) saldrá desde la decimoquinta posición, el colombiano Yonni Hernández, decimonoveno, mientras que Iván Silva ha firmado el peor tiempo de la sesión oficial. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390