MotoGP 2012 | GP de Catalunya

Stoner logra la 'pole' y retará a Lorenzo en su territorio

  • El australiano saldrá por delante de Lorenzo tras firmar un tiempo de 1:41.295
  • Dani Pedrosa, que ha tenido una salida de pista, saldrá en quinta posición
  • MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto de Honda, Casey Stoner, saldrá desde la 'pole' en el GP de Catalunya.

El piloto de Honda, Casey Stoner, saldrá desde la ’pole’ en el GP de Catalunya.AFP PHOTO / JOSEP LAGO

AGENCIAS 

El australiano Casey Stoner (Honda) se ha hecho con la primera posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP y retará al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del Mundial, en su territorio. [MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo a las 14:00 h. en RTVE.es]

El tercero en la clasificación general del Mundial, Dani Pedrosa, saldrá desde la quinta posición, después de que una salida de pista en las vueltas finales y cuando intentaba mejorar ese puesto ha acabado con sus opciones.

Stoner, segundo en la clasificación del Mundial, dominó buena parte de una sesión oficial que tuvo muchas alternativas y que llegó a ser liderada por el italiano Andrea Dovizioso, por Cal Crutchlow, por Pedrosa y por Lorenzo.

Al final Stoner saldrá primero tras firmar 1:41.295, 146 milésimas menos que Lorenzo y 254 que Crutchlow. Pedrosa ha conseguido el quinto mejor tiempo, Álvaro Bautista, el décimo, Héctor Barberá, el undécimo, Aleix Espargaró, el decimoquinto e Iván Silva saldrá último.

El australiano cerró su mejor vuelta con 1:41.295 y en solo dos giros de los diez que realizó bajó del 1:42 minutos. De esta manera Stoner, quien había conseguido salir primero en Estoril, encabezó una clasificación en la que los tres siguientes fueron pilotos de Yamaha.

Lorenzo, satisfecho

Lorenzo, el líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho con la segunda posición obtenida en un circuito en el que, como pronosticó en la víspera, las Yamaha estarían a gran nivel.

El mallorquín tuvo un buen ritmo durante la sesión, como también el inglés Cal Crutchlow. El piloto del equipo Monster Tech3 incluso llegó a liderar la clasificación y, como ya ocurrió esta temporada en Catar y en Estoril, finalizó en tercera posición.

La tercera mejor Yamaha hoy la ha pilotado el compañero de Jorge Lorenzo, el estadounidense Ben Spies, quien se ha quedado a cuatro milésimas de Crutchlow.

No tan bien le fueron las cosas a Dani Pedrosa. El catalán saldrá mañana quinto tras ceder 361 milésimas sobre Stoner. Pedrosa tuvo una salida de pista en los minutos finales y ya no pudo mejorar sus prestaciones.

La mejor Ducati fue la de Nicky Hayden, que fue séptima, dos puestos por delante de la Valentino Rossi. Álvaro Bautista llevó su Honda hasta la décima posición, por delante de la Ducati de Héctor Barberá.

Aleix Espargaró (ART) saldrá desde la decimoquinta posición, el colombiano Yonni Hernández, decimonoveno, mientras que Iván Silva ha firmado el peor tiempo de la sesión oficial. 

­ ­ ­ ­

James Rodríguez pasa el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 12.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:63390