Tenis | Roland Garros

Djokovic resuelve por la vía rápida y Federer accede a octavos cediendo un set

Ampliar fotoNovak Djokovic, durante el partido frente a Devilder.

Novak Djokovic, durante el partido frente a Devilder.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El tenista serbio Novak Djokovic ha solventado sin ningún tipo de complicaciones su encuentro de tercera ronda de Roland Garros ante el francés Nicolas Devilder tras imponerse en tres mangas (6-1, 6-2, 6-2), en una jornada en la que Roger Federer ha necesitado de cuatro sets (6-3, 4-6, 6-2, 7-5) para derrotar al también francés Nicolás Mahut en la misma ronda.

El todopoderoso 'Nole' hizo valer su mejor ranking ante un tenista que ocupa el número 258 del mundo y que no resultó otra cosa que un 'sparring'. El partido apenas resultó un mero trámite burocrático para el serbio.

Ninguna de las tres mangas tuvo la menor historia, donde Djokovic únicamente cedió cinco juegos, fruto de la relajación con que se le vio campar por la pista. En su haber aparece el hecho de únicamente haber desaprovechado tres de las diez bolas de 'break' a las que accedió, a pesar de haber jugado de un modo un tanto distendido, apuntando lo letal que puede llegar a ser, máxime si actúa concentrado.

Mahut hace sudar a Federer

Respecto a Roger Federer, más esfuerzo tuvo que poner sobre la pista para derrotar a otro jugador local, Nicolas Mahut. En la primera manga, se quebró en el sexto juego, cuando el número tres del mundo materializó uno de los tres puntos de 'break' de los que gozó para truncar la alternancia de puntos. Con el 4-2 a su favor, el suizo se dedicó a no ceder su saque, extrapolando así el marcador al 6-3 definitivo con que se cerraba el primer asalto.

La contundencia mostrada por Federer era engañosa, puesto que ambos contendientes presentaban porcentajes similares de aciertos y errores al saque y al resto, como se demostró en el segundo set, donde jalonado por su público, el galo se adjudicó el parcial (4-6) con un único punto de rotura convertido en la primera bola de set de la que dispuso. Tras 19 puntos repartidos en dos mangas, arrancaba un nuevo partido a tres sets.

Enojado por su bajo rendimiento, el suizo se desquitó en el tercer parcial, endosándole un 6-2 a su contrincante, labrado tras dos puntos de 'break' consecutivos que minaron la moral de un Mahut que hasta entonces estaba practicando su mejor tenis, valiente y aguerrido. Por si fuera poco, el tercer cabeza de serie del torneo se mostró intratable al servicio con 16 puntos sobre 17 posibles.

El envite alcanzó su cenit en la cuarta manga, donde ambos contendientes desplegaron su mejor juego y se emplearon a fondo. Con empate a tres juegos, Federer y Mahut se repicaron un punto de 'break' para igualar el duelo a cuatro. En los momentos críticos, el temple y la calidad del suizo se impusieron al arrojo del francés, cerrando el set con un 7-5 favorable. En su próximo partido, el suizo afrontará un envite inicialmente sencillo ante el belga David Goffin, número 109 del mundo, quien se deshizo del polaco Lukasz Kubot en tres sets.

Mientras, en otros duelos de tercera ronda destacados del viernes, el jugador local Jo-Wilfried Tsonga se clasificó para octavos de final tras solventar en tres sets su duelo ante el italiano Fognini. En idéntica ronda se enfrentarán el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro después de que se impusieran al sudáfricano Kevin Anderson y al croata Marin Cilic, respectivamente.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Flores del carpobrotus.

El caracol manzana, el plumero de la pampa y el carpobrotus, grandes amenazas del Delta del Ebro

VICKY BOLAÑOS.- El caracol manzana daña las cosechas de arroz del delta, mientras el plumero de la pampa impide que crezcan otras plantas. Los métodos para eliminar el caracol manzana requieren más inversión.

Espacio reservado para promoción
cid:56110