Tenis | Roland Garros

Djokovic resuelve por la vía rápida y Federer accede a octavos cediendo un set

Ampliar fotoNovak Djokovic, durante el partido frente a Devilder.

Novak Djokovic, durante el partido frente a Devilder.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El tenista serbio Novak Djokovic ha solventado sin ningún tipo de complicaciones su encuentro de tercera ronda de Roland Garros ante el francés Nicolas Devilder tras imponerse en tres mangas (6-1, 6-2, 6-2), en una jornada en la que Roger Federer ha necesitado de cuatro sets (6-3, 4-6, 6-2, 7-5) para derrotar al también francés Nicolás Mahut en la misma ronda.

El todopoderoso 'Nole' hizo valer su mejor ranking ante un tenista que ocupa el número 258 del mundo y que no resultó otra cosa que un 'sparring'. El partido apenas resultó un mero trámite burocrático para el serbio.

Ninguna de las tres mangas tuvo la menor historia, donde Djokovic únicamente cedió cinco juegos, fruto de la relajación con que se le vio campar por la pista. En su haber aparece el hecho de únicamente haber desaprovechado tres de las diez bolas de 'break' a las que accedió, a pesar de haber jugado de un modo un tanto distendido, apuntando lo letal que puede llegar a ser, máxime si actúa concentrado.

Mahut hace sudar a Federer

Respecto a Roger Federer, más esfuerzo tuvo que poner sobre la pista para derrotar a otro jugador local, Nicolas Mahut. En la primera manga, se quebró en el sexto juego, cuando el número tres del mundo materializó uno de los tres puntos de 'break' de los que gozó para truncar la alternancia de puntos. Con el 4-2 a su favor, el suizo se dedicó a no ceder su saque, extrapolando así el marcador al 6-3 definitivo con que se cerraba el primer asalto.

La contundencia mostrada por Federer era engañosa, puesto que ambos contendientes presentaban porcentajes similares de aciertos y errores al saque y al resto, como se demostró en el segundo set, donde jalonado por su público, el galo se adjudicó el parcial (4-6) con un único punto de rotura convertido en la primera bola de set de la que dispuso. Tras 19 puntos repartidos en dos mangas, arrancaba un nuevo partido a tres sets.

Enojado por su bajo rendimiento, el suizo se desquitó en el tercer parcial, endosándole un 6-2 a su contrincante, labrado tras dos puntos de 'break' consecutivos que minaron la moral de un Mahut que hasta entonces estaba practicando su mejor tenis, valiente y aguerrido. Por si fuera poco, el tercer cabeza de serie del torneo se mostró intratable al servicio con 16 puntos sobre 17 posibles.

El envite alcanzó su cenit en la cuarta manga, donde ambos contendientes desplegaron su mejor juego y se emplearon a fondo. Con empate a tres juegos, Federer y Mahut se repicaron un punto de 'break' para igualar el duelo a cuatro. En los momentos críticos, el temple y la calidad del suizo se impusieron al arrojo del francés, cerrando el set con un 7-5 favorable. En su próximo partido, el suizo afrontará un envite inicialmente sencillo ante el belga David Goffin, número 109 del mundo, quien se deshizo del polaco Lukasz Kubot en tres sets.

Mientras, en otros duelos de tercera ronda destacados del viernes, el jugador local Jo-Wilfried Tsonga se clasificó para octavos de final tras solventar en tres sets su duelo ante el italiano Fognini. En idéntica ronda se enfrentarán el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro después de que se impusieran al sudáfricano Kevin Anderson y al croata Marin Cilic, respectivamente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:56110