Anterior Inglaterra se consuela con el bronce en el Mundial de Canadá Siguiente Rohan Dennis (BMC) gana en Utrech y se viste el primer maillot amarillo del Tour 2015 Arriba
Nico Rosberg en los entrenamientyos del Gran Premio de Mónaco REUTERS
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, toma una curva durante elos últimos ensayos libres del Gran Predmio de Mónaco.
F1 2012 | GP de Mónaco

Rosberg domina en Mónaco el último entrenamiento; con Alonso, cuarto

  • El piloto alemán, el más rápido en los terceros libres del Gran Premio de Mónaco

  • Fernando Alonso acaba en la cuarta posición de estos últimos ensayos

  • Pastor Maldonado, penalizado con 10 plazas por colisionar con 'Checo' Pérez

  • Gran Premio de Mónaco de F1, 25-27 de mayo en vivo en RTVE.es

|

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado el mejor registro en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano del Principado.

Rosberg ha realizado la mejor vuelta al trazado de Mónaco en 1:15.159, seguido del brasileño Felipe Massa (Ferrari), a 38 milésimas, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a 50, una menos que el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue cuarto.

La incidencia más destacada de la última sesión la ha protagonizado el venezolano Pastor Maldonado (Williams) a falta de cuatro minutos para el final. Tras una colisión, el de Maracay ha perdido una rueda trasera y parte del alerón delantero, aunque sin consecuencias físicas para el piloto, que ha acabado en la vigésima primera posición.

Maldonado, penalizado

Maldonado ha sido penalizado con diez puestos en la parrilla de salida del GP de Mónaco por la colisión con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Este incidente ha motivado que la sesión ya no volviera a reanudarse. Las diez plazas que perderá el piloto de Maracay, ganador del pasado GP de España, se le descontarán de la posición que alcance esta tarde en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha cerrado la sesión con el noveno mejor tiempo de la mañana, a 951 milésimas de Rosberg, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) finalizó a casi cuatro segundos del mejor crono.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente