F1 2012 | GP de Mónaco

Rosberg domina en Mónaco el último entrenamiento; con Alonso, cuarto

  • El piloto alemán, el más rápido en los terceros libres del Gran Premio de Mónaco
  • Fernando Alonso acaba en la cuarta posición de estos últimos ensayos
  • Pastor Maldonado, penalizado con 10 plazas por colisionar con 'Checo' Pérez
  • Gran Premio de Mónaco de F1, 25-27 de mayo en vivo en RTVE.es
Ampliar fotoNico Rosberg en los entrenamientyos del Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, toma una curva durante elos últimos ensayos libres del Gran Predmio de Mónaco.Reuters

Tercera sesión de entrenamientos libres:
1. Nico Rosberg GER/Mercedes 1:15.159
2. Felipe Massa BRA/Ferrari a 0.038
3. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 0.050
4. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 0.051
5. Romain Grosjean FRA/Lotus a 0.286
6. Jenson Button GBR/McLaren Mercedes a 0.312
7. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes a 0.575
8. Michael Schumacher GER/Mercedes a 0.734
9. Sergio Pérez MEX/Sauber a 0.951
10. Mark Webber AUS/Red Bull a 1.060

RTVE.es/EFE 

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado el mejor registro en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano del Principado.

Rosberg ha realizado la mejor vuelta al trazado de Mónaco en 1:15.159, seguido del brasileño Felipe Massa (Ferrari), a 38 milésimas, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a 50, una menos que el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue cuarto.

La incidencia más destacada de la última sesión la ha protagonizado el venezolano Pastor Maldonado (Williams) a falta de cuatro minutos para el final. Tras una colisión, el de Maracay ha perdido una rueda trasera y parte del alerón delantero, aunque sin consecuencias físicas para el piloto, que ha acabado en la vigésima primera posición.

Maldonado, penalizado

Maldonado ha sido penalizado con diez puestos en la parrilla de salida del GP de Mónaco por la colisión con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Este incidente ha motivado que la sesión ya no volviera a reanudarse. Las diez plazas que perderá el piloto de Maracay, ganador del pasado GP de España, se le descontarán de la posición que alcance esta tarde en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha cerrado la sesión con el noveno mejor tiempo de la mañana, a 951 milésimas de Rosberg, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) finalizó a casi cuatro segundos del mejor crono.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:53492