Champions League | Chelsea 1 - 1 Bayern

Heynckes: "No supimos administrar la ventaja del 1-0"

  • "Debemos preguntarnos por qué no marcamos en los momentos decisivos"
  • Müller: "Así es el fútbol, no siempre gana el que se lo merece"
  • Hoeness: "No le he dicho nada al equipo, están destrozados"
Ampliar fotoEl entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, durante la final de la Champions.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, durante la final de la Champions.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, ha asegurado que la clave de la derrota de su equipo ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones ha sido el no haber sabido administrar la ventaja de 1-0 hasta el final del tiempo reglamentario.

"Toda la estadística del partido habla a favor de nosotros. Pero no supimos manejar la ventaja hasta el final", aseguró Heynckes tras el compromiso en declaraciones al canal alemán SAT 1.

Heynckes ha afirmado además que no hay motivo para reprocharle al Chelsea el haber jugado de forma "ultradefensiva". "Ellos jugaron como saben que pueden jugar. No debemos acusar al Chelsea de haber jugado como jugó. Nosotros debemos preguntarnos por qué no hicimos nuestros goles en los momentos decisivos", dijo Heynckes.

Heynckes calificó además la derrota de amarga y admitió que los jugadores está deprimidos, dijo, lo que es perfectamente explicable.

Müller: "No siempre gana el que se lo merece"

El media punta del Bayern, Thomas Müller, dijo, tras la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, que en el fútbol no siempre gana el que lo merece.

"Así es el fútbol. En el pasado lo hemos visto con frecuencia. No siempre gana el que lo merece", dijo Müller. "Es difícil de atrapar esto en palabras. Pero el fútbol no lo es todo", agregó el jugador.

Beckenbauer: "El Chelsea ganó merecidamente"

El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer dijo que, aunque el Bayern había sido el mejor equipo en la final, el Chelsea es un justo ganador de la Liga de Campeones puesto que los bávaros desperdiciaron inmejorables ocasiones.

"Los ingleses no tienen la culpa de que el Bayern haya desperdiciado sus ocasiones, incluyendo un penalti", dijo Beckenbauer en un comentario para el canal alemán SAT 1. "El Bayern fue el mejor equipo durante buena parte del partido pero el Chelsea es un justo ganador de la Liga de Campeones", dijo Beckenbauer.

Hoeness: "El equipo está destrozado"

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, dijo que la final de la Liga de Campeones, que su equipo perdió en los penaltis ante el Chelsea, había sido una locura "desde el comienzo hasta el final" puesto que todo hablaba a favor de su equipo que al final se marchó derrotado.

"Tuvimos las mejores ocasiones, al final marcamos pero no logramos administrar la ventaja hasta el final. Luego en la prórroga tenemos un penalti y lo fallamos, una ocasión de cien por cien y la fallamos", agregó. "No le dije nada al equipo, está destrozado, no tiene sentido decir nada. Cualquier cosa sería una provocación", dijo Hoeness.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:49671