Alberto Contador vuelve a subir el Tourmalet

  • Alberto cuenta a Radiogaceta de los Deportes sus impresiones de un día especial
  • Contador realiza la misma etapa del Tour de 2010 en la que luchó con Schleck
Ampliar fotoAlberto Contador en el Tourmalet

Alberto Contador ha vuelto a sentir las sensaciones de subir al Tourmalet.noticias

Audios relacionados

Contador: "Me siento muy arropado por la gente"

RTVE.es 

Alberto Contador ha repetido la etapa entre Pau y la cima del Tourmalet del Tour de Francia 2010, en la que se ascendieron también el Marie Blanque y el Soulor. El corredor madrileño ha realizado la mítica etapa en el curso de una campaña de publicidad.

El ciclista ha estado acompañado por Juan Antonio Morello, de Radio Nacional de España (RNE), quien ha podido pedalear junto a Alberto el tiempo que le han aguantado las piernas. Después han charlado en una conversación emitida en Radiogaceta de los Deportes.

Tras coronar el Tourmalet, Alberto, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para aplaudirle, dijo que había sido “un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía)".

Alberto destacó que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo “muy buenos recuerdos" cuando pasaba por cada lugar. "He disfrutado hoy aqui del momento donde me atacó y luego contraataqué a Andy Schleck en 2010. Estoy preparando la vuelta a la competición, sobre todo pensando en la Vuelta a España"

"Me estoy sintiendo estos días muy arropado por la gente" ha dicho el ciclista a RNE, quien ha manifestado que se ha sentido muy cómodo a lo largo del día y que "Hoy he sentido mucho cariño por parte del público francés. Llevaba equipación distinta, gafas de sol, etc y me ha sorprendido que me reconozcan tan rápido. Parece mentira"

El ciclista ha desvelado que solo lleva dos semanas de preparación para la Vuelta a España. "Pero soy un corredor que no pierde mucho la forma y aunque han salido 4.600 metros de desnivel, he podido ir bastante bien”.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:22731