Alberto Contador vuelve a subir el Tourmalet

  • Alberto cuenta a Radiogaceta de los Deportes sus impresiones de un día especial
  • Contador realiza la misma etapa del Tour de 2010 en la que luchó con Schleck
Ampliar fotoAlberto Contador en el Tourmalet

Alberto Contador ha vuelto a sentir las sensaciones de subir al Tourmalet.noticias

Audios relacionados

Contador: "Me siento muy arropado por la gente"

RTVE.es 

Alberto Contador ha repetido la etapa entre Pau y la cima del Tourmalet del Tour de Francia 2010, en la que se ascendieron también el Marie Blanque y el Soulor. El corredor madrileño ha realizado la mítica etapa en el curso de una campaña de publicidad.

El ciclista ha estado acompañado por Juan Antonio Morello, de Radio Nacional de España (RNE), quien ha podido pedalear junto a Alberto el tiempo que le han aguantado las piernas. Después han charlado en una conversación emitida en Radiogaceta de los Deportes.

Tras coronar el Tourmalet, Alberto, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para aplaudirle, dijo que había sido “un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía)".

Alberto destacó que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo “muy buenos recuerdos" cuando pasaba por cada lugar. "He disfrutado hoy aqui del momento donde me atacó y luego contraataqué a Andy Schleck en 2010. Estoy preparando la vuelta a la competición, sobre todo pensando en la Vuelta a España"

"Me estoy sintiendo estos días muy arropado por la gente" ha dicho el ciclista a RNE, quien ha manifestado que se ha sentido muy cómodo a lo largo del día y que "Hoy he sentido mucho cariño por parte del público francés. Llevaba equipación distinta, gafas de sol, etc y me ha sorprendido que me reconozcan tan rápido. Parece mentira"

El ciclista ha desvelado que solo lleva dos semanas de preparación para la Vuelta a España. "Pero soy un corredor que no pierde mucho la forma y aunque han salido 4.600 metros de desnivel, he podido ir bastante bien”.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:22731