Alberto Contador vuelve a subir el Tourmalet

  • Alberto cuenta a Radiogaceta de los Deportes sus impresiones de un día especial
  • Contador realiza la misma etapa del Tour de 2010 en la que luchó con Schleck
Ampliar fotoAlberto Contador en el Tourmalet

Alberto Contador ha vuelto a sentir las sensaciones de subir al Tourmalet.noticias

Audios relacionados

Contador: "Me siento muy arropado por la gente"

RTVE.es 

Alberto Contador ha repetido la etapa entre Pau y la cima del Tourmalet del Tour de Francia 2010, en la que se ascendieron también el Marie Blanque y el Soulor. El corredor madrileño ha realizado la mítica etapa en el curso de una campaña de publicidad.

El ciclista ha estado acompañado por Juan Antonio Morello, de Radio Nacional de España (RNE), quien ha podido pedalear junto a Alberto el tiempo que le han aguantado las piernas. Después han charlado en una conversación emitida en Radiogaceta de los Deportes.

Tras coronar el Tourmalet, Alberto, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para aplaudirle, dijo que había sido “un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía)".

Alberto destacó que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo “muy buenos recuerdos" cuando pasaba por cada lugar. "He disfrutado hoy aqui del momento donde me atacó y luego contraataqué a Andy Schleck en 2010. Estoy preparando la vuelta a la competición, sobre todo pensando en la Vuelta a España"

"Me estoy sintiendo estos días muy arropado por la gente" ha dicho el ciclista a RNE, quien ha manifestado que se ha sentido muy cómodo a lo largo del día y que "Hoy he sentido mucho cariño por parte del público francés. Llevaba equipación distinta, gafas de sol, etc y me ha sorprendido que me reconozcan tan rápido. Parece mentira"

El ciclista ha desvelado que solo lleva dos semanas de preparación para la Vuelta a España. "Pero soy un corredor que no pierde mucho la forma y aunque han salido 4.600 metros de desnivel, he podido ir bastante bien”.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:22731