Alberto Contador vuelve a subir el Tourmalet

  • Alberto cuenta a Radiogaceta de los Deportes sus impresiones de un día especial
  • Contador realiza la misma etapa del Tour de 2010 en la que luchó con Schleck
Ampliar fotoAlberto Contador en el Tourmalet

Alberto Contador ha vuelto a sentir las sensaciones de subir al Tourmalet.noticias

Audios relacionados

Contador: "Me siento muy arropado por la gente"

RTVE.es 

Alberto Contador ha repetido la etapa entre Pau y la cima del Tourmalet del Tour de Francia 2010, en la que se ascendieron también el Marie Blanque y el Soulor. El corredor madrileño ha realizado la mítica etapa en el curso de una campaña de publicidad.

El ciclista ha estado acompañado por Juan Antonio Morello, de Radio Nacional de España (RNE), quien ha podido pedalear junto a Alberto el tiempo que le han aguantado las piernas. Después han charlado en una conversación emitida en Radiogaceta de los Deportes.

Tras coronar el Tourmalet, Alberto, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para aplaudirle, dijo que había sido “un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía)".

Alberto destacó que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo “muy buenos recuerdos" cuando pasaba por cada lugar. "He disfrutado hoy aqui del momento donde me atacó y luego contraataqué a Andy Schleck en 2010. Estoy preparando la vuelta a la competición, sobre todo pensando en la Vuelta a España"

"Me estoy sintiendo estos días muy arropado por la gente" ha dicho el ciclista a RNE, quien ha manifestado que se ha sentido muy cómodo a lo largo del día y que "Hoy he sentido mucho cariño por parte del público francés. Llevaba equipación distinta, gafas de sol, etc y me ha sorprendido que me reconozcan tan rápido. Parece mentira"

El ciclista ha desvelado que solo lleva dos semanas de preparación para la Vuelta a España. "Pero soy un corredor que no pierde mucho la forma y aunque han salido 4.600 metros de desnivel, he podido ir bastante bien”.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:22731