Alberto Contador vuelve a subir el Tourmalet

  • Alberto cuenta a Radiogaceta de los Deportes sus impresiones de un día especial
  • Contador realiza la misma etapa del Tour de 2010 en la que luchó con Schleck
Ampliar fotoAlberto Contador en el Tourmalet

Alberto Contador ha vuelto a sentir las sensaciones de subir al Tourmalet.noticias

Audios relacionados

Contador: "Me siento muy arropado por la gente"

RTVE.es 

Alberto Contador ha repetido la etapa entre Pau y la cima del Tourmalet del Tour de Francia 2010, en la que se ascendieron también el Marie Blanque y el Soulor. El corredor madrileño ha realizado la mítica etapa en el curso de una campaña de publicidad.

El ciclista ha estado acompañado por Juan Antonio Morello, de Radio Nacional de España (RNE), quien ha podido pedalear junto a Alberto el tiempo que le han aguantado las piernas. Después han charlado en una conversación emitida en Radiogaceta de los Deportes.

Tras coronar el Tourmalet, Alberto, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para aplaudirle, dijo que había sido “un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía)".

Alberto destacó que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo “muy buenos recuerdos" cuando pasaba por cada lugar. "He disfrutado hoy aqui del momento donde me atacó y luego contraataqué a Andy Schleck en 2010. Estoy preparando la vuelta a la competición, sobre todo pensando en la Vuelta a España"

"Me estoy sintiendo estos días muy arropado por la gente" ha dicho el ciclista a RNE, quien ha manifestado que se ha sentido muy cómodo a lo largo del día y que "Hoy he sentido mucho cariño por parte del público francés. Llevaba equipación distinta, gafas de sol, etc y me ha sorprendido que me reconozcan tan rápido. Parece mentira"

El ciclista ha desvelado que solo lleva dos semanas de preparación para la Vuelta a España. "Pero soy un corredor que no pierde mucho la forma y aunque han salido 4.600 metros de desnivel, he podido ir bastante bien”.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Panel de televisiones en un 'stand' de Telefónica

Vivendi elige la oferta de Telefónica por su filial brasileña GVT frente a la de Telecom Italia

La compañía española ofrece 7.450 millones frente a los 7.000 millones de Telecom Italia. El pasado 5 de agosto, Telefónica ofreció 6.700 millones.

­ ­ ­ ­
Último adiós a Peret en Barcelona

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:22731