F 1 2012 | GP de España

Explosión en el garaje de Williams en el circuito de Montmeló

  • Un herido grave por quemaduras y 15 intoxicados por inhalación de humo
  • Se investigan las causas de la explosión y posterior incendio
  • El patrón, Frank Williams ha debido de ser desalojado del garaje

Ampliar fotoIncendio en el garaje de Williams

Miembros de la escudería Williams intentan extinguir el incendio declarado en el garaje del circuito de Montmeló.afp

Ampliar foto Explosión en el garaje de la escudería Williams

La explosión y posterior incendio en el garaje de Williams provocó un intenso humo.afp

Ampliar foto Se incendia el garaje de Williams

Otra imagen de las tareas de extinción del incendio.afp

RTVE.es/EFE 

Una explosión en el garaje del equipo Williams en el Circuito de Montmeló, cuando el equipo estaba celebrando el éxito de Pastor Maldonado y recogiendo el material tras la finalización del GP de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que ha obligado a desalojar la zona e intervenir a los bomberos.

Los afectados

La explosión ha causado un herido de carácter grave por quemaduras, que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital barcelonés de Valle de Hebrón, mientras 15 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.

Según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado al lugar dos helicópteros medicalizados y dos ambulancias, el herido más grave presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

El herido más grave ha sido evacuado en helicóptero del SEM al Hospital de la Vall d'Hebrón, con "quemaduras de consideración", y otras cinco personas han sido trasladadas al Hospital de Granollers, al Hospital General de Cataluña y a la Clínica Teknon por inhalación de humo. Diez personas más han resultado intoxicadas, pero han sido dadas de alta en el mismo circuito.

La explosión ha ocurrido por causas que se están investigando, cuando el equipo estaba aún celebrando la victoria de su piloto Pastor Maldonado y empezaba a recoger el material tras la finalización del GP de España.

Un intensa humareda

Por razones que se desconocen, un denso humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador y todos los integrantes del equipo Williams han debido abandonar la zona por el 'paddock' y por el 'pit lane'. El propi patrón del equipo, Frank Williams ha debido de ser desalojado rápidamente por el 'pit lane'.

Algunas personas que estaban cerca del garaje de Williams han apuntado a EFE que se ha producido una explosión, que ha originado un incendio y la densa humareda que ha obligado también a desalojar los garajes colindantes.

Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado 7 dotaciones hasta el circuito de Montmeló, han precisado que los "boxes" afectados han sido los números 37, 38 y 39.

El equipo Williams ha sido hoy el gran protagonista en Montmeló después de que uno de su pilotos, el venezolano Pastor Maldonado, haya ganado la carrera, quinta del mundial de F1

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:53492