Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Asobal

Barcelona y Atlético de Madrid se juegan la Liga Asobal

  • Un triunfo del Barcelona Intersport le daría el título de Liga en Balonmano
  • La victoria pondría como líder al Atlético de Madrid a falta de dos jornadas
  • FC Barcelona - BM Atlético de Madrid en directo, sábado a las 20:15, TDP y RTVE.es

Por
BM Atlético de Madrid - FC Barcelona Intersport
El FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid se juegan la Liga ASOBAL.

Clasificación - Jornada 27

1.- Barcelona Intersport

27 partidos

27 victorias

54 puntos

2.- BM. At. Madrid

27 partidos

26 victorias

52 puntos

El FC Barcelona Intersport y el Balonmano Atlético de Madrid se juegan este sábado el título de campeón de la Liga Asobal en el duelo que les medirá a ambos en el Palau Blaugrana, donde los azulgranas, que están invictos en toda la Liga, podrían cantar el 'alirón' si se llevan la victoria. [FC Barcelona - BM Atlético de Madrid en directo, sábado a las 20:15, TDP y RTVE.es]

La victoria vale un título

Las cosas se presentan más favorables a los de Xavi Pascual, cuyas miras están ya puestas plenamente en renovar la corona liguera, ya que ganaron en la primera vuelta en el Palacio de Vistalegre (23-25) y jugarán al amparo de su público ante un rival que venderá caro un nuevo revés.

En diciembre, el conjunto catalán se amparó en el trabajo de Saric y de un gran Laszlo Nagy para tumbar en su feudo a los de Talant Dujshebaev, que posteriormente se tomaron la revancha imponiéndose en la Copa del Rey y cuya presencia en la Final a Cuatro de Colonia le podría "despistar".

Precisamente, el Barça querrá enmendar su no presencia en la ciudad alemana para defender su título continental y por ello saldrá al cien por cien para cerrar el entorchado liguero, que serviría para dar color a una temporada donde, de momento, sólo destaca la Copa Asobal, ya que también perdieron la Supercopa de España.

Para ello, volverá a tratar de imponer el buen trabajo defensivo que hizo en la primera vuelta, donde bajó el acierto rojiblanco, sobre todo el del cañonero Kyril Lazarov, que resultó expulsado, e hizo crecer la figura de Saric. En el partido liguero, le dejó en 23 goles, pero en las otras dos derrotas el equipo "colchonero" se fue más allá de los 30.

El Atlético regresa al Palau

El Atlético, que vuelve al Palau 19 años después de su última visita, intentará enjugar esa diferencia de dos goles y sacar un triunfo que le deje líder a falta de dos jornadas, en las que aún le quedaría jugar con el Reale Ademar León, aunque en Madrid.

Dujshebaev tiene las importantes bajas de Roberto García Parrondo y Mariusz Jurkiewicz para afrontar un choque que le puede servir también de 'experimento' de cara a la 'Final Four', donde se cruzará precisamente con el verdugo azulgrana, el Copenhague danés.

En el resto de la jornada, destaca el partido en Huesca donde el conjunto local buscará una victoria ante el colista y ya descendido Alser Puerto Sagunto para intentar dar un paso de gigante hacia la salvación.

Por la permanencia también pelea el MAYGAR BM Antequera, que no puede fallar en casa ante el Helvetia Anaitasuna si no quiere condenarse a la División de Honor 'B'. El Academia Octavio, aún sin la permanencia garantizada, quiere lograrla por sí mismo sin depender de nadie en la visita del Naturhouse La Rioja.