Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Grupo D

Equipos Eurocopa 2012: Inglaterra

  • Inglaterra está encuadrada en el Grupo D junto a Francia, Suecia y Ucrania

Por

Lista definitiva Inglaterra:

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham United), Jack Butland (Birmingham City).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Martin Kelly (Liverpool), Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), John Terry (Chelsea).

Centrocampistas: Phil Jagielka (Everton), Stewart Downing (Liverpool), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Scott Parker (Tottenham Hotspur), Theo Walcott (Arsenal), Ashley Young (Manchester United).

Delanteros: Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Welbeck (Manchester United).

Seleccionador: Roy Hodgson (ING)

La selección de Inglaterra tiene en la Eurocopa 2012 la oportunidad de aprobar su asignatura pendiente. Los 'pross' son los únicos campeones del mundo que aún no tienen el título europeo en sus vitrinas.

Llegan con cara nueva en el banquillo, Roy Hogdson, después de que Fabio Capello renunciara a cuatro meses del comienzo de la fase final. Su grupo, en el que están Ucrania, Suecia y Francia, no es "el de la muerte" pero tampoco es pan comido.

Hogdson tiene la difícil papeleta de mantener la línea de resultados solventes que consiguió Capello. No le acompaña la estadística en la competición, donde solo pudieron ser semifinalistas en 1968 -dos años después de ganar su Mundial- y en 1996, jugando en casa.

Otro hándicap para Inglaterra es no poder contar con su delantero estrella, Wayne Rooney los dos primeros partidos, y el debut es nada menos que contra Francia. El ariete del Manchester United fue sancionado por la UEFA por su patada a un jugador montenegrino en el último partido de la fase de clasificación.

Por tanto, Hogdson tendrá que confiar en los Jermain Defoe, Theo Walcott o Daniel Wellbeck en su lugar para esos dos partidos. La veteranía será la clave de un equipo en el que siguen siendo piezas importantes los Steven Gerrard, y Ashley Cole, entre otros, que contribuyeron a ganar a España en un amistoso jugado en Wembley (1-0), para darles un 'chute' de moral.

No estará con ellos Fran Lampard, que es baja de última hora por una lesión en el muslo y le sustituye Jordan Henderson, del Liverpool, una incógnita con solo dos encuentros en la selección 'pross'.

Gerrard coge el mando

Ausente Rooney los dos primeros partidos y con Terry apartado de la capitanía, asume el protagonismo Steven Gerrard, que a sus 32 años ya no tiene que demostrar su calidad. Es el momento de conocer su capacidad de asumir los galones.

'Gerro' tiene pase y llegada a portería, pero además encandila a los aficionados por su buen carácter, tando dentro como fuera del terreno de juego.