Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Inglaterra

Frank Lampard se pierde la Eurocopa por lesión

  • El inglés se hizo daño en el muslo en un entrenamiento
  • Jordan Henderson será quien le sustituya

Por
Frank Lampard, en un entrenamiento reciente con la selección inglesa
Frank Lampard, en un entrenamiento reciente con la selección inglesa

El centrocampista inglés Frank Lampard se perderá la Eurocopa 2012 por una lesión en el muslo, según ha confirmado la Federación Inglesa (FA, en sus siglas en inglés) en un comunicado de este jueves.

El jugador del Chelsea, club con el que se ha proclamado campeón de la Champions esta temporada, se hizo daño en el entrenamiento del día anterior. Las pruebas médicas han confirmado los temores del seleccionador, Roy Hodgson, que pierde a uno de sus puntales.

Según ha informado la FA, de acuerdo con la UEFA, será el centrocampista Jordan Henderson el llamado a sustituirle.

El enganche del Liverpool, de 21 años y formado en el Sunderland, ha disputado hasta la fecha solo dos encuentros con la selección absoluta, con la que debutó en 2010 frente a Francia.

Su más reciente aparición ha sido con motivo de la preconvocatoria, en la victoria de los de Hodgson contra Noruega del pasado 26 de mayo, pero había sido descartado de la lista definitiva.

"Es un duro golpe para el equipo, especialmente tras perder a otro jugador experimentado como Barry. Pero los doctores no pueden asegurar que juegue en la fase de grupos, lo que implica que tenemos que buscarle un sustituto en la medular", ha dicho el seleccionador Hodgson.

"Me siento especialmente triste por él porque estaba en un gran momento de forma y tenía muchas ganas de participar en este torneo. Nos ayudó mucho a clasificarnos y es cruel que se quede fuera por una lesión", ha añadido.