Final Four | CSKA Moscú - Panathinaikos

El CSKA tumba al campeón en un final de infarto

  • Los rusos ganan en el primer choque de la Final Four al Panathinaikos (66-64)
  • El acierto final de Teodosic y Shved fueron decisivos para la victoria moscovita
  • Sigue la Euroliga en directo del 11 al 13 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Ficha técnica:

66 - CSKA Moscu (15+17+19+15): Teodosic (12), Siskauskas (5), Kirilenko (17), Khryapa (3), Krstic (8) -cinco inicial- Kaun (2), Shved (15), Voronotsevich (-), Gordon (2), Lavrinovic (2) y Voronov (-).

64 - Panathinaikos (29+5+21+9): Diamantidis (10), Jasikevicius (19), Sato (3), Kaimakoglou (10), Maric (6) -cinco inicial- Batiste (11), Vougioukas (-), Perperoglou (-), Tsartsaris (-), Logan (2), Calathes (3)

Árbitros: Carl Jungerbrand (FIN), José Antonio Martín Bertrán (ESP) y Sreten Radovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga disputada en el Sinan Erzem Arena de Estambul ante 15.262 espectadores.

RTVE.es 

El Panathinaikos no podrá reeditar el título de Euroliga conquistado el año pasado en Barcelona tras caer ante el CSKA de Moscú (66-64), en un final de infarto que resolvió Teodosic con una canasta a falta de 38 segundos para acabar el partido.

El conjunto heleno aún dispuso de una posesión para ganar, pero la defensa rusa sobre Diamantidis impidió que el base pudiese siquiera intentar el tiro a canasta. Y eso que el Panathinaikos arrancó como un huracán, con el balón circulando de dentro a fuera a la velocidad de la luz y Maric, primero, y Batiste, después, destrozando a los pívots del CSKA.

El conjunto de Obradovic abrió la primera brecha en el marcador (2-11, min.4) y Kazlauskas sentó a un desafortunado Krstic para dar entrada a Kaun y frenar la sangría en la zona. Los rusos anotaban su primera canasta en juego a 6:20 para el final del primer cuarto, pero el equipo griego no les dejaba ni respirar. Defensa asfixiante que cerraba todas las líneas de pase y dominio total del rebote ofensivo.

Para colmo de males moscovitas, Jasikevicius y Sato acertaban desde la línea de tres y el Panathinaikos se marchaba, en un visto y no visto, de catorce puntos, una renta que mantendría hasta el final del cuarto (15-29). El CSKA salió más intenso en el segundo período. Empezó a defender mejor y al conjunto heleno se le apagó la luz. Calathes anotó un triple que colocaba el 19-32 en el marcador.

Kirilenko levanta al CSKA

A partir de ahí, un parcial de 13-0 a favor de los rusos. Una reacción liderada por el hasta entonces desaparecido Kirilenko que finalizó con el 32-32. Durante ese tiempo, un 1 de 9 en triples del Panathinaikos y un 0 de 7 en tiros de dos. Un auténtico desastre. Al menos, Batiste anotaría a falta de 56 segundos para el final de la primera parte la canasta que permitiría a los griegos marcharse al descanso con una mínima ventaja en electrónico (32-34).

El choque entró en un intercambio de golpes mucho más igualado tras la reanudación. Kirilenko se puso al mando de las operaciones del cuadro moscovita para poner al CSKA por delante por primera vez en todo el partido (41-39 min.24). Pero Jasikevicius, Diamantidis y sobretodo Kaimakoglou -autor de diez puntos sin mácula en el tercer cuarto- pusieron de nuevo al PAO por delante (51-55, min.30).

Un parcial de 7-2 al inicio del último cuarto devolvía el mando al CSKA (58-57, min.33). La defensa zonal moscovita, un par de acciones dudosas que los árbitros resolvieron a favor del los de Kazlauskas y los errores de Batiste bajo el aro, impidieron la inmediata respuesta helena.

Pero entonces volvió a aparecer Jasikevicius para poner con ventaja a su equipo (60-64) a dos minutos para el final. Parecía que Saras, el jugador que más Euroligas ha ganado (4), sería el héroe del partido, pero Shved, desde la línea de personal, y Teodosic, con la canasta decisiva, impidieron que Obradovic pelee el próximo domingo por su noveno título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:19511