Tenis | Masters 1000 de Madrid

Nadal: "O cambian la pista o no vuelvo"

  • "Me voy a Roma con una desconfianza que no debo", advierte
  • Si Federer gana el Masters de Madrid, le arrebatará el número dos del ranking
  • "Fernando ha hecho un gran partido y le deseo lo mejor", concede
  • Djokovic:  "Al final de la semana el ganador será el que no se haga daño"
  • Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - Fernando Verdasco
Ampliar fotoEl tenista español Rafael Nadal golpea la pelota en su partido ante su compatriota Fernando Verdasco

El tenista español Rafael Nadal golpea la pelota en su partido ante su compatriota Fernando VerdascoEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Después de caer frente a Fernando Verdasco en octavos del Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal no estaba nada contento. "Si no cambia, será un torneo menos en el calendario", ha sentenciado en rueda de prensa. Y aunque no perdieron en sus partidos, Novak Djokovic, Roger Federer y David Ferrer también se unieron a las protestas por la polémica superficie del torneo madrileño.

"He tratado de hacer lo mejor, pero no he sido lo suficientemente bueno para dar mi juego en esta pista. Fernando ha jugado mejor que yo y por eso he perdido", ha sido su resumen del partido.

Pero su cara era una pura mueca de disgusto, los periodistas han insistido "¿ha sido por la superficie?" y al final ha terminado explotando.

"Estoy muy triste, será un torneo menos en mi calendario si no cambia. Para mí la desgracia es mucho mayor que nadie por no poder jugar en Madrid, pero las circunstancias lo hacen imposible. Creo que el torneo es fantástico, pero se toman malas decisiones, aunque no es el momento de hablar de eso", ha sido su punto de vista.

"Fernando ha hecho un partido fantástico y estoy feliz por él, creo que se lo merece después de 13 veces intentándolo, por lo menos es un español y le deseo lo mejor", ha concedido sobre el partido de su rival.

Si Federer gana el Masters de Madrid, Nadal perderá el número dos del ranking mundial

Rafa ha dado argumentos técnicos para su postura: "No te puedes apoyar bien. Cuando sacas te vas para adelante y yo tengo unos apoyos muy fuertes. El control lo coges con las piernas y aquí no se puede, cualquiera te tira un palo y te gana el punto".

Y, además, ha lanzado una segunda advertencia sobre el siguiente torneo, el Masters 1000 de Roma: "Me voy a Roma con una desconfianza que no debo. No pienso asumir riesgos; me voy con la cadera cansada de rectificar tanto, y no esto como para que el año que viene me pase algo".

Pero no solo eso. El castigo para el manacorense podría ser mayor. Nadal dejará Madrid además con la incertidumbre sobre su número dos en el ránking mundial. Si Roger Federer ganara el Masters 1000, que ya ha ganado en dos ocasiones, le desplazará al número tres.

El pulso está lanzado. Ahora le toca a la organización del torneo, cuya cabeza visible es Ion Tiriac, asumir la pérdida de uno de los grandes tenistas del momento y de la historia o continuar hacia adelante asumiendo el desafío.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1025