Tenis | Masters 1000 de Madrid

Nadal: "O cambian la pista o no vuelvo"

  • "Me voy a Roma con una desconfianza que no debo", advierte
  • Si Federer gana el Masters de Madrid, le arrebatará el número dos del ranking
  • "Fernando ha hecho un gran partido y le deseo lo mejor", concede
  • Djokovic:  "Al final de la semana el ganador será el que no se haga daño"
  • Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - Fernando Verdasco
Ampliar fotoEl tenista español Rafael Nadal golpea la pelota en su partido ante su compatriota Fernando Verdasco

El tenista español Rafael Nadal golpea la pelota en su partido ante su compatriota Fernando VerdascoEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Después de caer frente a Fernando Verdasco en octavos del Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal no estaba nada contento. "Si no cambia, será un torneo menos en el calendario", ha sentenciado en rueda de prensa. Y aunque no perdieron en sus partidos, Novak Djokovic, Roger Federer y David Ferrer también se unieron a las protestas por la polémica superficie del torneo madrileño.

"He tratado de hacer lo mejor, pero no he sido lo suficientemente bueno para dar mi juego en esta pista. Fernando ha jugado mejor que yo y por eso he perdido", ha sido su resumen del partido.

Pero su cara era una pura mueca de disgusto, los periodistas han insistido "¿ha sido por la superficie?" y al final ha terminado explotando.

"Estoy muy triste, será un torneo menos en mi calendario si no cambia. Para mí la desgracia es mucho mayor que nadie por no poder jugar en Madrid, pero las circunstancias lo hacen imposible. Creo que el torneo es fantástico, pero se toman malas decisiones, aunque no es el momento de hablar de eso", ha sido su punto de vista.

"Fernando ha hecho un partido fantástico y estoy feliz por él, creo que se lo merece después de 13 veces intentándolo, por lo menos es un español y le deseo lo mejor", ha concedido sobre el partido de su rival.

Si Federer gana el Masters de Madrid, Nadal perderá el número dos del ranking mundial

Rafa ha dado argumentos técnicos para su postura: "No te puedes apoyar bien. Cuando sacas te vas para adelante y yo tengo unos apoyos muy fuertes. El control lo coges con las piernas y aquí no se puede, cualquiera te tira un palo y te gana el punto".

Y, además, ha lanzado una segunda advertencia sobre el siguiente torneo, el Masters 1000 de Roma: "Me voy a Roma con una desconfianza que no debo. No pienso asumir riesgos; me voy con la cadera cansada de rectificar tanto, y no esto como para que el año que viene me pase algo".

Pero no solo eso. El castigo para el manacorense podría ser mayor. Nadal dejará Madrid además con la incertidumbre sobre su número dos en el ránking mundial. Si Roger Federer ganara el Masters 1000, que ya ha ganado en dos ocasiones, le desplazará al número tres.

El pulso está lanzado. Ahora le toca a la organización del torneo, cuya cabeza visible es Ion Tiriac, asumir la pérdida de uno de los grandes tenistas del momento y de la historia o continuar hacia adelante asumiendo el desafío.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1025