Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, aseguró que tiene "muchas esperanzas" de ver a Rafael Nadal jugar en la Caja Mágica. El mallorquín sigue recuperándose de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, lesión que le dejó fuera del Master de Montecarlo. "Espero que se recupere pronto", agregó Feliciano para quien su final perfecta sería Alcaraz-Nadal.

Carlos Alcaraz cumplió con lo pronósticos y venció en la final del Mutua Madrid Open. Se llevaba así su segundo título en la Caja Mágica y se quedaba a solo 5 puntos de arrebatarle el número 1 a Novak Djokovic. Ahora, el murciano piensa ya en su siguiente reto: el Masters 1.000 de Roma donde el serbio defiende título y él solo necesita sumar para quitarle el 1 de la ATP. No quiere colgarse la vitola de favorito, pero viéndole jugar es imposible no dársela porque es uno de los jugadores más en forma.

Al acabar la final, antes de encender al público con su guiño a David Bisbal, Alcaraz ha dejado una curiosa respuesta cuando Corretja le ha preguntado de dónde salen algunos de sus golpes, inexplicables y ya marca de la casa: "Al final hay golpes que se entrenan pero otros salen de dentro. A veces me digo: 'Charlie, haz magia'. Y entonces esos golpes te salen de dentro", dijo Alcaraz con una sonrisa y entre los aplausos del público. El campeón del torneo también ha analizado un partido en el que ha sufrido ante la agresividad de Struff pero ha sabido adaptarse: "En estas situaciones a veces los nervios te pueden y ha habido momentos en que he sufrido, pero he disfrutado más que sufrido", ha concluido el murciano.

Dice el dicho que Nadie es profeta en su tierraCarlos Alcaraz, empeñado en destrozar récords y registros tenísticos, se ha propuesto desmentir también esa famosa frase. El murciano disputa este domingo la final del Mutua Madrid Open con la posibilidad de conquistar el título por segunda vez consecutiva. Ese hipotético triunfo, unido al conseguido en el Trofeo Conde de Godó hace dos semanas, daría a 'Carlitos' el segundo doblete nacional seguido.

El equipo de recogepelotas del Mutua Madrid Open está formado por 224 chicos y chicas de entre 11 y 17 años. Los elegidos tuvieron que pasar un casting de 600 candidatos con pruebas de coordinación, velocidad y resistencia. El grupo mezcla recogepelotas con experiencia y otros que encaran su primer torneo.

INFORMA: VIRTUDES FERNÁNDEZ