Enlaces accesibilidad

Puyol se perderá la final de Copa del Rey y la Eurocopa

Por
Puyol dice adiós a la Copa y a la Eurocopa

Carles Puyol, el capitán del FC Barcelona, será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por la que estará de baja alrededor de seis semanas, según un comunicado publicado en la pagina web del Barça, que le tienen que practicar después de que el jugador terminara el partido del pasado sábado ante el Espanyol con molestias.

Puyol se perderá la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo y la Eurocopa de Ucrania y Polonia que comienza el próximo 8 de junio, para la que falta exactamente un mes.

De confirmarse estos pronósticos, Puyol ve prácticamente imposible estar en la convocatoria final de Vicente del Bosque, que dará una primera convocatoria el próximo 15 de mayo y cerrará la lista final de 23 el próximo 27 de mayo.

"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", explican los servicios médicos del club azulgrana en su comunicado. La intervención quirúrgica será dirigida por el doctor Ramón Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, que ya ha intervenido al jugador en el hospital Quirón de Barcelona el pasado mes de junio.

Y es que el central, uno de los jugadores clave y fijo para Del Bosque, ya pasó un calvario con la otra rodilla, la izquierda, el pasado verano. Estuvo tres meses de baja y ocho sufriendo dolores, lo que le llevó incluso a plantearse dejar el fútbol, según reconoció el propio jugador, de 34 años.

Incluso meditó abandonar la selección después de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica en 2010, pero Del Bosque le convenció para que siguiera al menos hasta la Eurocopa, que probablemente ahora no pueda disputar, cuando estaba cerca de jugar su partido número 100 con la selección (ha jugado 98 hasta la fecha con la 'Roja').

Según ha informado 'El País', el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que la ausencia de Puyol, uno de los fijos como central en 'la Roja', es "un gran contratiempo".

Villa, muy dudoso

Tampoco está nada clara la presencia de otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, como es David Villa, lesionado de gravedad a finales de año pasado. El delantero se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad.

Todas las previsiones apuntan a que Villa estará de baja cinco meses. El periodo concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el asturiano llegue a punto para la cita, tal y como apuntó el seleccionador nacional la pasada semana.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", ha admitido del Bosque'.